miércoles, 6 de noviembre de 2019

Dinero

El reclamo de Gael… // Tenían protección federal; no llegó apoyo estatal // Agradece AMLO a Trump su disposición a ayudar
Foto
▲ LUTO EN LA COMUNIDAD . Entrada a una de las colonias donde vive la familia LeBarón, en Galeana, Chihuahua.Foto Ap
C
uando ocurren sucesos tan terribles como el que enluta a la familia LeBarón, la reacción de los ciudadanos es explicable. Muchos ceden a la tentación de pensar que todo va mal en el país. Así, por ejemplo, el actor Gael García Bernal cuestionó en Twitter al gobierno de la 4T y al presidente López Obrador: ¿Para qué chingados votamos por ustedes? No dijo por quién, ahora, hubiera preferido votar: ¿Meade, Anaya, El Bronco Rodríguez? ¿Supone que iría mejor el país con alguno de ellos? Su manifestación halló millares de respuestas… la mayoría en contra. Así, Olimpia Tapia (@tapia_olimpia) le dice: A ver, cabrón. ¿Sabías que hay un gobernador? ¿Tú ves que el Presidente está cruzado de brazos? ¡Qué fácil es para ti y los borolistas pendejos criticar desde su sillón, y encima se atreven a exigir resultados en 11 meses tras recibir un país en ruinas! No mames. Los momentos son difíciles pero no hay que caer en la histeria…aunque para un actor no sea difícil cambiar de talante, es parte de su profesión. Hay que exigirle resultados al gobierno federal y también a los gobernadores. Sobre todo informarse bien.
Sí tenían protección
Desde hace 10 años, la comunidad LeBarón en el municipio de Galeana, al noroeste de Chihuahua, mantiene protección federal. Sin embargo, Julián LeBarón dijo a Carmen Aristegui que ni la Fiscalía General de Sonora ni la de Chihuahua llegaron al lugar de los hechos por más que les hablé; no sé si tengan miedo o si protegen a estos delincuentes, los que me acompañaron fueron de la Policía Federal y el Ejército.
Vale recordar que en Chihuahua fue asesinada nuestra compañera Miroslava Breach y el gobernador Javier Corral todavía no ha dado respuesta satisfactoria. Ni qué decir de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, le ha venido sacando el bulto al caso del crimen de la guardería ABC. Dijo LeBarón: Pero quién se va a imaginar que iban a abrir fuego a niños y mujeres, ¿qué tipo de seres humanos hacen eso? Debió prevenirlo; han ocurrido antes sucesos terribles en su familia.
No ceder ante la corrupción
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, reveló que se han presentado dos denuncias contra el ex líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps y que se trabaja con otros países para localizar sus cuentas en paraísos fiscales, de acuerdo con Notimex. Las denuncias son por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
También informó que la UIF ya trabaja con autoridades de otros países con el fin de dar con paraísos fiscales que pudieron ser utilizados por el ex dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. En el caso de Emilio Lozoya, hay cuatro denuncias. La Fiscalía General ha judicializado dos y nosotros estamos en el entendido de que colaboraremos con la fiscalía porque es la instrucción que tenemos del Presidente para darle información de todos los casos, concluyó. No hay que hacerles el caldo gordo a los corruptos que quisieran que los acontecimientos del día distraigan a las autoridades a cargo de perseguirlos.
Ombudsman social
Asunto: fábrica de millonarios
La historia del IMSS y sus directores es de claroscuros; desde su fundación en 1944 y su primer director, Ignacio García Téllez, han desfilado otros 21 directores, unos buenos, otros malos (Genaro Borrego) y otros peores (Emilio Gamboa Patrón). Dentro de los calificados como buenos por la opinión presidencial y algunos opinadores, considero que hay nombres que resaltan pero hay que analizar sus obras y el equipo que formaron. El fenómeno de la corrupción ha generado la crisis que ahora se vive en el sector salud: obras inconclusas, compras con sobreprecio manipuladas por un pequeño grupo y obsolescencia en el equipamiento, sumando la falta de espíritu de servicio en mucho personal que atiende a la población.
Dr. Leonardo Moctezuma/Cocoyoc
R: Asi es. El IMSS se convirtió en fábrica de millonarios. Se desvirtuó el sentido social con el que lo creó el presidente López Mateos. La nueva administración está tratando de rescatarlo.
Twiteratti
Por conducto del presidente Trump, envié mi más profundo pésame a los familiares y amigos de quienes fueron asesinados en los límites de Chihuahua y Sonora. Le agradecí su disposición de apoyarnos y le informé que las instituciones del gobierno de México actúan para hacer justicia.
Andrés Manuel @lopezobrador_
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario