jueves, 7 de noviembre de 2019

Gobierno de México

Presidente anuncia próximo inicio de cursos en la nueva Universidad de la Salud


07NOV19-Escuela-de-Medicina-presidente-AMLO-W
2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de enero podría iniciar clases la Universidad de la Salud, luego de que el Gobierno de la Ciudad de México terminó el proyecto y los planes de estudio para su creación.
En un video compartido en sus redes sociales, el mandatario informó junto a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que la nueva institución educativa iniciará con mil estudiantes de las licenciaturas de Medicina Familiar y Comunitaria, y de Enfermería Familiar y Comunitaria.



Adelantó que en una conferencia de prensa matutina se darán a conocer los detalles de la convocatoria de este nuevo espacio que garantizará el derecho a la educación y al trabajo.
La Universidad de la Salud abrirá sus aulas a futuros médicos y enfermeros que en el periodo neoliberal fueron rechazados de las escuelas públicas por la aplicación de exámenes de admisión.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que este proyecto surge de la suma de esfuerzos entre las secretarías de Salud federal y local, la de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, y la de Gobierno de la capital.
“Es una contribución a todo el país, no solamente a la Ciudad de México. Va a ser formación en medicina comunitaria, medicina familiar. Queremos que a principios del próximo año sea una realidad”, expresó la mandataria capitalina.
La titular de la Secretaría de Educación local, Rosaura Ruiz Gutiérrez, destacó que se becará a estudiantes provenientes de todo el país para que se profesionalicen con un enfoque de atención a la comunidad.
En el mensaje acompañaron al presidente y a la jefa de Gobierno, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez; la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano; la directora general del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México ‘Rosario Castellanos’, Alma Herrera; la directora de Formación, Actualización Médica e Investigación de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Lilia Monroy Ramírez y el director de Educación en Salud, Severino Rubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario