viernes, 8 de noviembre de 2019

Gobierno de México

Presidente refrenda compromiso de justicia en caso LeBarón

8-11-2019 CONFERENCIA DE PRENSA MATUTINA FOTO 03
2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata
“Estamos trabajando para esclarecer los hechos y que haya justicia. No hay ningún límite, ningún obstáculo, nada que impida que se haga una investigación a fondo porque no hay intereses creados de por medio”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el ataque a integrantes de la familia LeBarón.
En conferencia de prensa matutina aseguró que el Gobierno de México actúa con independencia y sin presiones.
Sostuvo que parte de la estrategia de seguridad consiste en impedir la conformación de bases de la delincuencia a partir de la generación de oportunidades a jóvenes.
“Desde luego hay quienes tienen una visión distinta y respetamos ese punto de vista, nada más que el uso de la fuerza, la guerra, ya demostró que no es opción, resultó un fracaso. En vez de resolver el problema, lo agravó. Entonces ¿regresar a eso? No, la guerra no”, subrayó.
Agregó que se tiene capacidad y profesionalismo para desarticular grupos de la delincuencia; destacó que las labores de inteligencia son fundamentales.
“Que no se piense que estamos desprovistos de elementos, de conocimiento, equipo y personal para llevar a cabo labores de investigación”, puntualizó.
El mandatario refrendó su confianza en el trabajo de las dependencias federales, particularmente el Ejército y la Secretaría de Marina.
Dijo que los servidores públicos que integran la Cuarta Transformación “nos fortalecemos porque estamos actuando con principios, con ideales. La fortaleza dimana de la moral (…) Todos tenemos fuerza de voluntad, estamos bien. Va muy bien el gobierno. No tenemos diferencias al interior y nada nos va a desviar del objetivo de transformar al país”.
“Hay que tener aplomo y ese aplomo lo da la causa que se enarbola, los ideales que se defienden. Por ejemplo, si en estos hechos difíciles hubiéramos actuado en contra de nuestro principios, eso sí afectaría, actuar de manera irracional”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario