Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO
INICIANDO EL año 2011 con mis colaboraciones, quiero expresar a cada uno de mis lectores y lectoras, mis mejores deseos por su bienestar personal y el de sus familias. Sé que la situación social, política y económica del país es grave y que de una manera u otra a todos nos afecta. Pero a pesar de todas las adversidades que estamos viviendo con los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón, tengo la certeza que éste año y el próximo 2012, vamos a luchar duro para echar a los panistas de la Presidencia que ahora sabemos, está absolutamente al servicio de los Estados Unidos.
PERO NO se equivoque usted si cree que trato con éstas palabras de favorecer de algún modo a los del PRI, PRD, Convergencia, Panal o Partido del Trabajo, de ninguna manera. Como lo he venido diciendo y escribiendo, creo que México necesita una Nueva Revolución impulsada por ciudadanos sin partido, principalmente jóvenes y mujeres, que no son fáciles de corromper ni con una posición política, ni con un cheque en alguna tesorería municipal, estatal o federal. Reitero lo dicho: PRI y PAN son exactamente lo mismo. El PRD requiere de una limpia total desde la cúpula hasta los comités municipales; Convergencia no despega, el PANAL está en manos de Elba Esther y el PT es muy pequeño para fortalecer a López Obrador que por otra parte, no escucha a nadie y se apoya en una estructura fantasmal.
LA NUEVA REVOLUCIÓN debe ser un movimiento de masas que finalmente derrumbe un sistema podrido y corrupto que ha llevado a México a la peor crisis de todos los tiempos. Un ejemplo de ello, son los 30 MIL MUERTOS en una guerra civil entre mexicanos, declarada por Calderón sin autorización del Congreso de la Unión. Sin embargo, diputados y senadores, fingen legislar a favor de un pueblo que ni siquiera sabe sus nombres, ni sus ocupaciones, pero que sabe de los millones de pesos que se embolsan por hacerle el juego a un presidente de facto, cuya estrategia es muy sencilla y se llama: Palos de ciego.
SI USTED menciona a todos los aspirantes a la Presidencia, yo le puedo decir con sinceridad, que de todos no se hace uno. Son los mismos de siempre, con los mismos vicios, sin proyectos para favorecer al pueblo, sin visión del futuro y sin una ideología definida. Pregúnteles usted sobre los temas más candentes y dolorosos de México y los convenecieros le sacarán la vuelta para evitar opinar porque eso "disminuye" sus posibilidades. Ni siquiera tienen el valor de enfrentarse a Fox-Calderón-Obama para reclamarles el saqueo de México y el asesinato de miles de hermanos mexicanos. México chorrea sangre, huele a pólvora y está inundado de drogas que generan millones ó billones de dólares que fluyen por todos los bancos del mundo. ¿ Nadie los detecta?....
MÉXICO NECESITA un auténtico LÍDER. Una y otra vez me he puesto a pensar en el mexicano o mexicana que necesitamos en la Presidencia de la República. Y cada día estoy más convencido que un movimiento que se denomine Nueva Revolución, puede llevar al triunfo a una persona honesta, con ideología revolucionaria bien definida, limpia en sus acciones, congruente con sus palabras, sin ambiciones politiqueras, sin trayectoria rastrera, sin etiqueta de partido alguno, sin compromiso con los millonarios, sin entreguismo a los gringos, sin hambre de poder y de dinero. Un hombre sencillo, pero indomable, firme, con amor profundo por México y sobre todo, con el valor de limpiar al país de tanta porquería en los tres poderes del Gobierno.
Entre 2011 y 2012 la Nueva Revolución debe encontrar al hombre o la mujer que encabece un movimiento ciudadano, fuera de los partidos parásitos. Allí ya no hay nada bueno, y por cortesía digo, con raras excepciones. Se necesita un Señor Presidente de la República con panatalones bien fajados para meter orden donde todo es absoluto desorden. Yo no soy de los ingenuos que creen en las "bondades" del PRI y del PAN. Nada ha sido gratuito para nuestro pueblo. Costó un millón de muertos hacer una Revolución que se quedó a medias. Los millones de pobres ahí están esperando todavía la justicia social y la manoseada y violentada democracia. Nos urge un Señor Presidente de la República que ejerza su fuerza pero con inteligencia que es de lo que carecen nuestros políticos. Y urge también, que les demos una paliza electoral a todos los partidos en 2012.
LOS MEXICANOS tenemos que movilizarnos, despertarnos, avivarnos, reaccionar organizadamente barrio por barrio, comunidad por comunidad, pueblos, ciudades, estados; rechazar las falsas promesas de los partidos, apoyar a las nuevas generaciones de hombres y mujeres, organizar a la ciudadanía, editar periódicos, marchar por los derechos de los ciudadanos sin tener que estar sometidos a partidos llenos de corruptos que viven de nuestros impuestos. Ya son 10 años de silencio, de agachar la cabeza, de permanecer inmóviles ante los abusos de los panistas y priístas en el poder. Y reitero, PRI y PAN son exactamente iguales: saqueadores y cínicos. Tan farsantes como el que se autosecuestró y que nada más falta que se postule haciéndose el mártir.
QUIERO INVITAR -si mis editores me lo permiten- a que los lectores y lectoras de ésta modesta columna, inicien la búsqueda y propuesta de hombres y mujeres que consideren capaces de enderezar ésta nave que casi naufraga, llamada México. Necesitamos olvidarnos de todos los apellidos "ilustres" de la fauna politiquera mexicana, y pensar en otras personas para impulsarlas con nuestro voto al Palacio Nacional. Nos tenemos que armar pero de valor, de honestidad, de inteligencia y de convicción revolucionaria con ideología bien definida, para salvar a México en el 2012. Honestamente lo digo: México ya no soportaría otro Gobierno ni panista ni priísta. Perdón, por la leperada, pero ambos partidos ya no dieron en toda nuestra progenitora.
SE QUE a muchos de mis lectores no le agrada ésta propuesta, pero México merece un mejor destino. Es un insulto de Calderón decirnos que "su guerra" continuará hasta el final de su sexenio y luego jugar con la amenaza estúpida de preferir entregar el poder a las fuerzas armadas, antes que al partido tricolor. Y eso que éstos le ayudaron a sentarse en la Silla Presidencial robándole un triunfo legítimo en las urnas a López Obrador. Ahora, 4 años después, no sé ya con quién nos hubiera ido peor. Ambos son caprichosos, creen tener siempre la razón, están rodeados de incondicionales, no saben escuchar, no confrontan a los gringos para que dejen de violentar la soberanía nacional y los dos gustan de ningunear a los partidos que los postularon y apoyaron.
LA NUEVA REVOLUCIÓN tiene que están conformada por ciudadanos que ya no se dejen engañar por el canto de las sirenas. Si Estados Unidos es el país dizque de las oportunidades, México es el país sin ninguna oportunidad. ¿ Por qué miles de jóvenes de 16 a 35 años están en las filas armadas del narcotráfico ?...Todos los días nos arman unos cuentos que -como dijo el orate de Guanajuato- no se los creen ni los chinos. Y si como dice Calderón hay miles y miles de empleos ¿ Por qué tenemos 30 MIL cadáveres tirados en las calles de todo el país ? ¿ Por qué nadie le reclama a Obama por que no cierra las miles de armerías abiertas que hay a lo largo de toda la frontera con México ? ¿ Por qué se aplaude a una presidente que echa a la calle a 44 mil electricistas y sus familias se quedan sin comida? Y la lista es interminable.....Mexicana de Aviación, Guardería ABC de Hermosillo, Caso Paulette, fugas masivas de reos, Gobernadores saqueadores imponiendo sucesores, Maestros explotados por una corrupta; Mujeres "artistas" asesinas de infantes y peatones, gozando de impunidad con el "pelo suelto", seudocantantes y estrellitas del canal de la telerisa, etc; etc.
NADIE CON dos dedos de frente puede creerse ya tantas patrañas que difunde el Gobierno panista a través de dupolio televisivo. Millones de mexicanos tenemos que reaccionar y apagar los televisores. Necesitamos una nueva revolución política, pero también cultural. Leer más, editar más prensa escrita y electrónica, organizar las colonias populares, fundar más escuelas, tener más canchas deportivas, cuidar más nuestra salud con las opciones de consulta y medicina barata ya que lo demás es puro cuento; crear bibliotecas, círculos de estudio, escuchar más radio por internet donde son muchas las alternativas, continuar con el boicot a las empresas que ayudaron al fraude electoral del 2006, cuidar más nuestras familias y platicar más con nuestros hijos y procurar mucho más a nuestros adultos mayores. Todos tenemos que impulsar la Revolución de las Conciencias. No esperemos ya nada ni del PRI ni del PAN. Los otros ya no tienen nada que ofrecer. Están moribundos.....
MI PROPUESTA sigue siendo una Nueva Revolución con las nuevas generaciones y con nuevos líderes. ¿ O acaso vamos a seguir permitiendo que los dinosaurios de todos los partidos sigan destruyendo lo que nos queda de país ?......
PARA TERMINAR le comento que en Tamaulipas hay un Goberandor impuesto por otro Gobernador, los dos son del PRI y están rodeados por los mismos de siempre. Ya le comentaré más en mi blog: http://elobservadorpolitico.blogspot.com/
CUALQUIER COMENTARIO relacionado con ésta columna, le agradezco hacérmelo llegar a mis correos electrónicos:
trabago49@hotmail.com
http://mx.groups.yahoo.com/group/elobservadorpolitico/
Cd. Reynosa, Tamaulipas; 5 de enero de 2011.
Nota: Se autoriza la reproducción total y el reenvío de éste material informativo, siempre y cuando se publique el nombre del autor y sus correos electrónicos. Esta es una colaboración libre y espontánea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario