martes, 6 de diciembre de 2011

Gobierno Legítimo de México

Peña Nieto encarna la corrupción: AMLO

México, Distrito Federal
Martes 06 de diciembre de 2011

* Entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador al término de dictar una conferencia magistral en el ciclo “Por México y para México”, que organiza la Asociación Interdisciplinaria de Juristas de México

P: Sobre los nombres de quienes integrarán el equipo de precampaña.
R: Hoy por la tarde vamos a dar a conocer cómo se va a integrar el comité de campaña. Ofrezco a ustedes darles a conocer el día de hoy sobre quiénes van a ayudarnos en todas las tareas, en todo el proceso político-electoral que está por venir.

P: Algunos nombres.
R: Vamos a esperar mejor, vamos a esperar a que se dé a conocer todo el equipo, hoy en la tarde.

P: ¿Por qué invitó a Manuel Bartlett a una senaduría?
R: No invite a Manuel Bartlett, es un asunto de los partidos, del PT en particular.

P: Su opinión en particular.
R: Los partidos tienen su derecho a elegir a sus candidatos.

P: Lo que mostró Peña Nieto en la FIL de Guadalajara. La ignorancia que muestra el precandidato del PRI.
R: Usted, qué me dice, que muestra qué.

P: Ignorancia el precandidato del PRI.
R: No se escuchó.

P: Que si muestra ignorancia el precandidato del PRI…
R: Más fuerte, muchas veces.

P: ¿Qué es lo que piensa y Ernesto Cordero es otro ignorante?
R: Mire, yo creo que lo que la lectura no da, la mercadotecnia no otorga.

P: ¿Hay otros puntos de la plataforma con los cuales no esté de acuerdo?
R: Sí, puede ser que no esté de acuerdo en otros.

P: Por ejemplo.
R: Hasta ahora en ese tema, porque lo distorsionaron, el tema de las afores, diciendo que íbamos a expropiar las afores. Imagínense, cuando se trata de las pensiones y las jubilaciones de los trabajadores. ¿Qué es lo que se va a hacer? Vamos a proteger y a cuidar a esos recursos. ¿Cómo vamos a estar pensando en utilizar esos recursos, en expropiar –como dicen nuestros adversarios—esos recursos? Por eso se aclaró este asunto. Pero pueden salir otros también.

P: Dicen que los ministros de la Corte tendrían que ser electos. ¿Qué opina?
R: Yo estoy de acuerdo en eso, pero desde luego hay que verlo en su momento. Creo que sería muy bueno que se eligiera a los ministros de la Corte.

P: No le molesta que el artífice de la caída del sistema….
R: No es un asunto apegado a la verdad. Es parte de la manipulación de algunos medios de comunicación. El licenciado Manuel Bartlett no forma parte de MORENA. ¿Le quedó claro?

P: ¿Y si formara parte?
R: De qué medio eres tú.

P: De CV Televisión Michoacana.
R: Bien.

P: En los últimos días hubo renuncias de panistas importantes de Nuevo León para incorporarse y apoyarlo. ¿Tiene noticias de otros más?
R: Empresarios en general se están adhiriendo a nuestra campaña, son empresarios que inclusive estuvieron en contra de nosotros en el 2006, porque fueron engañados. Ellos mismos están reconociendo que fueron engañados, que se equivocaron, es de sabios cambiar de parecer y ahora se están sumando a nuestro movimiento, son bienvenidos, porque nosotros nunca hemos estado en contra de los empresarios. Por el contrario, el que invierte, el que genera empleos, merece respeto y ahora que se están adhiriendo muchos empresarios, pues bienvenidos. Algunos que pertenecían al PRI y al PAN que se están adhiriendo y nosotros no tenemos ninguna diferencia con priistas o con panistas, con los ciudadanos que pertenecen al PRI o al PAN. Las diferencias las tenemos con los de arriba. Todo esto que significa Peña Nieto. Ahora se extrañan porque no ha leído, pero no se dice que hizo un acuerdo con la maestra Elba Esther y si gana el PRI, gana Peña Nieto, y toco madera, la próxima secretaria de Educación Pública sería Elba Esther Gordillo. Habría que estar pensando que sería todo un retroceso, porque es probable que Salinas sea secretario de Hacienda. Es muy probable que Montiel sea contralor. Es muy probable que el ex dirigente del PRI, Moreira, vaya a la Secretaría de Gobernación, como premio de consolación. Entonces, eso es Peña Nieto. Es la corrupción. No es nada más deque no ha leído, él encarna fundamentalmente la corrupción.

P: ¿Es un reflejo de la mala calidad de la educación, el caso de Peña?
R: Paco Ignacio Taibo tiene un taller de fomento a la lectura. Yo creo que, con todo respeto a Paco Ignacio, podría invitar a Peña Nieto a participar en el taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario