miércoles, 18 de abril de 2012

No vamos a llevar a cabo política de expropiación: López Obrador



Es innecesario quitar a ricos para dar a pobres; se requiere distribuir con justicia presupuesto, sostuvo.

Alma E. Muñoz, enviada.
Publicado: 18/04/2012 09:23

Veracruz, Ver. Andres Manuel López Obrador, candidato presidencial de la Coalición Movimiento Progresista, aseguró que no recurrirá a las expropiaciones cuando se le preguntó si de triunfar en las elecciones presidenciales su gobierno podría actuar de manera simular al de Argentina en el caso de filiales de Repsol.

"No vamos a llevar a cabo una política de expropiación. No hace falta quitarle a los ricos para darle a los pobres, todo depende de que el presupuesto público se distribuya con justicia", señaló en su conferencia de prensa matutina, donde ofreció proteger las pensiones de los trabajadores y rechazó que éstas pongan en riesgo a Petróleos Mexicanos o a las instituciones de seguridad social.

Al preguntarle si Felipe Calderón se excedió al condenar la decisión de su homóloga argentina Cristina Fernández, López Obrador reiteró que se tiene que ser respetuoso de las decisiones de otros países.

A unas horas de que se reúna con el presidente de España, Mariano Rajoy, de visita en México, el abanderado de la izquierda aseguró que "la Constitución es muy clara en cuanto a política exterior y principio de no intervención... No podemos meternos en asuntos que competen a otros gobiernos".

La mejor política exterior en este caso es la moderación, el respeto y buscar solución por la vía diplomática, reiteró. "A veces veo a ministros del exterior que hablan como si fuesen líderes de grupos, como en plazas públicas, y eso no es así.

"Un hombre de Estado, en este caso el canciller, debe utilizar sus buenos oficios y tribuna para dirimir estas controversias para no meterle carga política e ideológica", dijo.

López Obrador también reiteró que el Instituto Federal Electoral debe investigar los gastos de campaña del priísta Enrique Peña Nieto "porque ya rebasó los topes máximos de campaña".

El candidato presidencial de la izquierda se encuentra reunido con los integrantes de la Coparmex Veracruz, a quienes expone sus propuestas del proyecto alternativo de nación.

Después toma un vuelo comercial de regreso a la ciudad de México, donde a las 16:30 horas se reúne con Mariano Rajoy y a las 18 horas acude a la Conferencia del Episcopado Mexicano para encontrarse con obispos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario