jueves, 30 de mayo de 2013

Análisis Político: CANDIDATOS DE PACOTILLA

por el Prof. Miguel Treviño Rábago

Publicado el mayo 30, 2013, Bajo Columna de opinión, Autor MonaLisa.
 
Columna semanal del Prof. y Lic. Miguel Treviño Rábago, Cd. Reynosa, Tamps., mayo 23 de 2013
UNA VEZ más quiero abordar el tema de lo que se llama el voto útil, el voto inútil, el voto nulo y el voto fantasma. Y particularmente quiero dedicar ésta columna a ARNOLDO MARTÍNEZ VERDUGO fundador del Partido Comunista Mexicano (PCM) quien fue un hombre y un político fiel a su ideología que es la que más se acerca a los pobres de todo el mundo que sólo demandan justicia e igualdad social. Martínez Verdugo nunca se rindió, nunca se vendió, nunca renegó de sus ideas y sobre todo, nunca se prestó a los juegos sucios en los que hoy participan los partidos políticos subsidiados ($) que existen, medran y maman de los dineros del pueblo.
Y PRECISAMENTE quiero y deseo que los jóvenes de México, razonen muy bien a cuál partido o candidatos les van a entregar sus votos, en las 14 entidades federativas donde habrá elecciones el próximo 7 de julio para elegir alcaldes y diputados locales en los Congresos.

Sería muy complicado analizar las líneas ideológicas de cada partido, porque simplemente ya desaparecieron o se traicionaron. Así podemos observar que los partidos que se dicen “revolucionarios” o “democráticos” son los que más practican la imposición y el “dedazo” con singular alegría y con todo cinismo.
EL PARTIDO de “Acción” abandonó sus principios y perdió la brújula en cuanto tuvo el poder. El partido que dice representar a los trabajadores, postula hoy a candidatos que son empresarios, los maestros han abandonado en la cárcel a la fundadora del PANAL con tal de conservar sus cheques, el llamado Movimiento Ciudadano se ha convertido en movimiento familiar y el “Verde” ni siquiera los reconocen los partidos ecologistas de otros países por la corrupción descarada en que se han visto involucrados sus dirigentes y “propietarios”.
VISTAS ASÍ las cosas, los jóvenes votantes no deben dejarse llevar por la propaganda mentirosa y mañosa de los actuales partidos con permiso para jugar a las elecciones. El asunto de por quién votar en las próximas elecciones del 7 de julio, hay que centrarlo en quiénes son los candidatos y candidatas, su trayectoria y experiencia política, su identificación con el pueblo, su actividades públicas y profesionales, su conducta pública y privada, su apoyo a las causas populares, su compromiso para servir y sobre todo su honestidad ideológica para con el partido que representan.
PERO EL aspecto más importante que deben analizar los votantes de los 14 Estados y concretamente en Tamaulipas, es investigar y saber ¿cómo fueron electos o seleccionados para ser candidatos? ¿Quiénes decidieron “lanzarlos” en busca de alcaldías y diputaciones? Y aquí radica la parte fundamental de una elección: ¿Los eligieron los militantes de cada partido ó son imposiciones descaradas de las cúpulas partidistas que de forma abusiva y antidemocrática se adjudicaron el derecho a nombrar candidatos entre sus amigos, parientes, cómplices, amantes, compañeros de raterías, cuates de cantina, lambiscones profesionales? Y lo más triste del caso, es que en ésta última descripción caen la mayoría de los partidos. Entonces ¿Por qué votar por tipos y tipas inútiles y buenos para nada ?……Piénsenlo los votantes.
DE ALLÍ que es mi invitación a votar por establecer que el voto puede ser útil para los mejores candidatos. Puede ser inútil para los mediocres y “paleros”. Puede ser nulo si no lo convence ningún competidor subsidiado desde las ventanillas oficiales ó bien el voto fantasma de aquellos que mejor se quedan en su casa viendo futbol ó taranovelas. ¿A quién le vamos a regalar nuestro voto el próximo 7 de julio? ¿Vamos a votar por los mismos agachones de siempre o vamos a darle oportunidad a quienes conocemos como gente de bien y de trabajo ?…El cambio con nuestros votos puede ser pacífico y renovador ó violento y doloroso si las cosas siguen igual en México, porque ya nos colmaron la paciencia todos los partidos políticos.
TENEMOS LA plena certeza y sobre todo las evidencias, de que muchos de los candidatos y candidatas postulados, son redomados pillos, malos para todo y buenos para nada, vividores reconocidos de nuestros impuestos, profesionistas fracasados, hijitos de papá, cuates de parranda, parientes del tal o cual líder, recomendados de alcaldes y gobernadores ladrones, cómplices de nómina, etc.; ¿Vale la pena votar por ellos? Es obvio que estaríamos tirando nuestros votos a la basura. Y como decía el estribillo aquel “ponga la basura en su lugar” pero por favor no les de la oportunidad de apropiarse tres años más de alcaldías y diputaciones. Votar por esos malandrines rayaría en el más puro masoquismo.
MI INVITACIÓN es principalmente a los jóvenes, para que analicen cada candidato y candidata. No se trata de elegir al más simpático o a la más bonita. Se trata de hacer triunfar a los hombres y mujeres que pueden trabajar honestamente por sus municipios, por sus distritos y por sus Estados. Que la propaganda no nos enajene ni nos empañe la vista a la hora de votar porque las consecuencias serán funestas. Es hora de abrir bien los ojos y aplicar el sentido común.
CUALQUIER COMENTARIO le agradezco me lo haga llegar a mis correos electrónicos. Al mismo tiempo lo invito para que nos escuche en nuestro programa de radio por internet “El Observador Político” los jueves a las 11 de la mañana y los viernes a las 7 de la noche en la dirección www.lanuevarepublica.org/
trabago49@hotmail.com http://mx.groups.yahoo.com/group/elobservadorpolitico/
Cd. Reynosa, Tamaulipas; Mayo 30 de 2013. Facebook: Miguel Treviño Rábago
Nota: Se autoriza la reproducción y el reenvío a todos sus contactos y a otros medios de información de ésta columna de Análisis Político siempre y cuando se publique el nombre completo del autor y sus correos electrónicos. Las opiniones que aquí se vierten, son responsabilidad exclusiva del autor. Correo de voz: 01 (899) 9232106. Cd. Reynosa, Tamaulipas. México.

1 comentario:

  1. Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

    Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas tan bajas como un 2% en un año a un período de reembolso de 50 años en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos entre US $ 5.000 y US $ 100 millones.
     
    Los interesados deben llenar el formulario de solicitud de préstamo:

                     SOLICITUD DE PRÉSTAMO
    SOLICITUD DE PRÉSTAMO
    Tu nombre completo*
    Tu correo electrónico*
    Su teléfono*
    Su dirección*
    Tu ciudad*
    Estado / Provincia *
    País*
    Número de fax
    Fecha de nacimiento *
    ¿Tiene usted una cuenta? *
    ¿Usted ha aplicado antes? *
    Cantidad del préstamo necesario *
    Duración del préstamo *
    Propósito del préstamo *
    Envíame una copia escaneada de tu identificación: *

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

      Saludos,
    Sr. Paul William.
    Paul_william_loanhouse@hotmail.com

    ResponderEliminar