lunes, 16 de junio de 2014

Noticaribe



INTOLERANCIA POLÍTICA EN CANCÚN: Mandan a golpeadores a destruir equipo de sonido de Morena en plena Plaza de la Reforma

altAibOsv50UVZn_1KyjGN_9DpQUdePodpycSyYjDp1z9tL
CANCÚN, MX.- Un día después de que desconocidos intentaron robar el equipo de sonido con el que activistas de Morena en la Plaza de la Reforma llamaban a ciudadanos a sumarse a la petición de firmas para solicitar una consulta nacional para la reforma energética, ayer sábado golpeadores vestidos de negro atacaron de nueva cuenta el módulo y destruyeron el equipo de sonido.
De acuerdo con el vocero de Morena, Humberto Aldana, los golpeadores irrumpieron por la noche y patearon el equipo de sonido hasta dejarlo inutilizado, así como también la mesa en la cual invitaban a los cancunenses a participar en la iniciativa de defensa del patrimonio petrolero de México.
Lo más increíble es que pese a que en la misma plaza de la Reforma hay un módulo de la policía y que se solicitó su presencia, estos no respondieron al llamado de auxilio y llegaron mucho después, cuando ya los golpeadores se habían marchado.
Personas en el lugar afirmaron que los golpeadores están identificados con activistas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero ninguno fue detenido y el ataque se realizó con total impunidad.
El viernes pasado, en el municipio yucateco de Motul, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, también fue objeto de persecución política cuando el Alcalde de esa localidad ordenó a los policías municipales decomisar el equipo de sonido usado por esta organización para la realización de una asamblea. El decomiso se hizo frente al propio ex candidato presidencial. (Noticaribe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario