martes, 9 de diciembre de 2014

morena

Confiesa López Obrador sentirse triste por la tragedia de los 43 jóvenes de Ayotzinapa

En Cintermex, en Monterrey, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabezó una asamblea informativa.
Comunicado b14-228
Descargar: b14-228
            Monterrey, Nuevo León, 08 de diciembre de 2014
  • MORENA es la organización social y política más importante en América Latina, expresa López Obrador
Desde su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, confesó que no deja de estar triste por la tragedia de los 43 jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
“A pesar que con anticipación lo avizoré y dije a los cuatro vientos que era necesario derrocar por la vía pacífica y electoral a la mafia del poder y cambiar la política de pillaje, que es indispensable crear empleos, que por el bien de todos primero los pobres, que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, publicó.
En fin, prosiguió, aunque el tiempo y la realidad le estén dando la razón, le duele y no puede resignarme ante la infamia. Es mucho el atraso, la crueldad y el sufrimiento que entraña la desaparición de los jóvenes.
“Lo único que me consuela y anima es la determinación de muchos, mujeres y hombres, de luchar por un cambio de régimen para enfrentar la decadencia y arrancar de raíz lo que produce tanto malestar y miseria pública”, señaló.
Al conceder una entrevista al finalizar la asamblea informativa en Monterrey, Nuevo León, y preguntarle su opinión sobre que el gobierno federal encontró a uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, López Obrador manifestó su preocupación por lo que sucede en el país, de manera especial por los desaparecidos de la normal de Ayotzinapa.
Se solidarizó completamente con los padres y familiares de los muchachos, hay que esperar a ver qué opinan de los familiares, sobre esto que informó la Procuraduría, “yo no puedo avalar nada que venga de este gobierno corrupto, porque no les tengo confianza, ni a Peña, ni a Murillo Karam”.
Los principales agitadores, subversivos, desestabilizadores del país son Salinas, Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa, Claudio X. González, entre otros, es una banda peligrosísima que destruye a México, señaló.
En otro tema, indicó que es necesario que se revise el proyecto para traer agua para la zona conurbada de Monterrey, porque hay corrupción con la empresa Higa, su dueño es Juan Armando Hinojosa Cantú, van a afectar mucha las finanzas de Nuevo León, son 17 mil millones de pesos para una empresa y con financiamiento son 50 mil millones de pesos y es un desfalco a las finanzas públicas.
“Que se cancele el contrato, que se transparente el proyecto, que se vea si hay proyecto, porque a lo mejor no hay proyecto ejecutivo”, opinó al decir que MORENA tendrá alianza con los ciudadanos, más no con los partidos políticos, MORENA es la opción, la alternativa y se postularán a candidatos al gobierno, presidentes municipales, diputados locales y federales.
En otro tema, expresó que tiene que renunciar Enrique Peña, porque no hay otra salida a la crisis, no se tiene que esperar hasta el 2018, porque Peña demostró su incapacidad y su voluntad de mantener este régimen corrupto.
Sin embargo, dijo, como ya pasó el plazo de dos años que señala la Constitución, donde los ciudadanos podrían elegir al nuevo gobierno, ahora es el Congreso el que elige al sustituto y eso no resuelve el problema, porque los jefes del Congreso es Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, dos salinistas, es de horror.
Ante este escenario, informó que ya fue presentada una iniciativa para reformar el artículo 84 constitucional, y se amplíe el plazo de dos a tres años, para que el pueblo sea quien elija al nuevo próximo presidentes, porque solo así renovando el gobierno y por la vía pacífica se logrará renovar a México.
Durante la asamblea informativa de MORENA en Monterrey, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que el priista Enrique Peña Nieto encarna la corrupción y alertó que a los ciudadanos que la mafia del poder para desalentar la participación ciudadana dice que todos los políticos son iguales, “quiere poner a todos en el mismo costal”, pero expuso “no todos somos iguales”.
Al escuchar a los asistentes que decían ¡¡Peña, Medina la misma porquería!!, López Obrador puso de ejemplo que el gobierno federal, en complicidad con el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, quieren echar a andar un proyecto para traer agua para las  con un costo de 17 mil millones de pesos, pero con financiamiento llegará hasta 50 mil millones de pesos.
En esta tarea, explicó, se compromete la participación federal, estatal, es decir, del presupuesto anual de Nuevo León van a hacer, año con año, un descuento de mil 500 millones de pesos para pagar la obra que llevará a cabo el contratista favorito de Enrique Peña, Juan Armando Hinojosa Cantú, quien supuestamente le vendió la casa de Las Lomas de Chapultepec, valuada en 85 millones de pesos.
“Todavía ando buscando al tonto que se los crea, porque claro que no se las vendió, eso fue un soborno, un moche. Cuando Peña fue gobernador del Estado de México, le entregó a esa empresa en obras cerca de 30 mil millones de pesos, si la casa costo 85 millones y el tiempo que lleva de presidente, al señor le han dado todos los contratos, no hay licitación de por medios”, expuso.
Desde la asamblea informativa de MORENA en Monterrey, Nuevo León, López Obrador expresó que el partido político nacional MORENA es la organización social y política más importante de América Latina, además es uno de los movimiento sociales más importantes del mundo y por si fuera poco es el organismo político en México con más hombres y mujeres conscientes.
El presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que MORENA cuenta con millones de personas voluntarias, además hay convicciones y principios. “Con todo respeto, las otras organizaciones políticas ya nada más tienen militantes de conveniencia, no de convicción, que es lo que tiene MORENA y eso es principal”.
Subrayó que lo fundamental es internalizar que la transformación del país es sublime, trascendente, porque no hay momento más importante llevar a cabo el principio sobre el amor al prójimo, es decir, construir aquí en la tierra el reino de la justicia.
Explicó que el objetivo de MORENA no son los cargos públicos, sino MORENA es amor al prójimo.
Al expresar que se viven tiempos definitorios para la historia de México, informó que MORENA realiza dos acciones: uno, reafirmar el compromiso de luchar hasta lograr, por la vía pacífica y sin violencia, un verdadero cambio en el país y dos, dar seguridad a los ciudadanos que al lograr una transformación, entre todos y desde abajo, se mejorará sustancialmente las condiciones de vida y trabajo del pueblo de México.
Aseguró que el cambio de la vida pública que impulsa MORENA se llevará a cabo de forma pacífica, contrario a las tres transformaciones que se realizaron en el país: La Independencia, La Reforma y La Revolución, porque la vía armada no es camino, ya que la violencia no destruye el autoritarios, lo afianza y MORENA no puede apostar al enfrentamiento entre mexicanos, porque los policías son pueblo uniformados.
Y los responsables, dijo, de la tragedia nacional, ni siquiera se quedarían en México, se irían a sus mansiones en el extranjero o a sus yates de 2 mil 500 millones de pesos que ni siquiera navegan en tierras mexicanas, y aquí los mexicanos enfrentados y por ello MORENA logrará el cambio por la vía pacífica y por ello “no es fácil, no es un día de campo, no son tamalitos de chipilín o machaca o cabrito al horno”.
Señaló que la transformación de México implica mucho trabajo de orientación, información, evitar la fatiga y ser perseverancia. En MORENA “ser radical es sinónimo de no cansarse, no se tiene el derecho a deprimirse, menos los dirigentes, porque ellos tienen que insistir hasta lograr el cambio pacífico”.
Los integrantes de MORENA tienen que analizar la realidad, pero sobre todo trabajar para transformar la realidad y todos pueden ayudar. “Se está avanzando, duele lo que sucede en el país, pero ya está despertando la gente, ahora hay mucho más gente despierta, millones de mexicanos”.
Sin justificación la crisis de México, puntualizó, porque el país cuenta con muchos recursos naturales, se tiene un pueblo noble, emprendedor como es el caso de Nuevo León y los paisanos quienes envían, cada año, 23 mil millones de dólares a sus familiares, son quienes financian el desarrollo de la nación, porque las remesas son la segunda fuente de ingresos.
Solo que se padece la paradoja “de ser un país rico con pueblo pobre”, porque existe una corrupción imperante, ya que nada ha dañado más a México y a Nuevo León que la deshonestidad de sus gobernantes. “Estamos en la época del peor saqueo de la historia del país entorno los recursos naturales”.
“No es que no haya riquezas, es que todo se acapara, se queda en unos cuantas manos y lo mismo pasa con el petróleo”, señaló al decir que el hidrocarburo es un negocio, porque no se le paga renta a la madre naturaleza, a pesar de la corrupción que hay en Pemex, extraer un barril de petróleo cuesta 10 dólares.
Expuso que los malos gobernantes no han aplicado políticas públicas, solo se han dedicado a transferir, trasladar bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros, si eso se termina, si se pone orden, esas riquezas se distribuirán con justicia, claro que se puede mejorar la situación económica y social del pueblo de México, además se garantizará la tranquilidad y la paz social, porque esa es la mejor de enfrentar el flagelo de la violencia.
“¿Por qué hay violencia en el país? Porque no ha habido crecimiento, no hay desarrollo, no hay empleos, se abandonó a los jóvenes y estamos pagando las consecuencias de cancelar el futuro de millones de mexicanos. Si se combate la corrupción se van a liberar muchos fondos para el desarrollo”, manifestó.
Asimismo, indicó que se puede sacar adelante al país, si se distribuyera con justicia el presupuesto público, que en este año, fue de 4 billones de pesos, alcanzaría para repartir 12 mil pesos mensuales a cada una de las 27 millones de familias que hay en México, pero no pasa esto, porque anualmente, los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto, es decir, 400 mil millones de pesos.
Insistió que lo que destruye al país es la corrupción y pidió aprender la lección que “el peor de los ladrones es el político corrupto y eso es lo que ha dado al traste con todo”. Si se corta de tajo la corrupción se obtienen recursos para garantizar el desarrollo y la seguridad social.
López Obrador dio a conocer que el promotor de la soberanía nacional de MORENA para Nuevo León es Rogelio González.
Por su parte, el dirigente de MORENA en Nuevo León, Rogelio González, adelantó que una vez gane MORENA la gubernatura, se realizarán revisiones exhaustivas de los ejercicios de los regímenes corruptos de José Natividad González Parás (2003-2009) y de Rodrigo Medina de la Cruz (2009-2015).
Con los resultados que arroje la investigación, prosiguió, el nuevo gobierno rendirá un informe sobre la situación de la entidad en los primeros 180 del nuevo gobierno.
Informó que en el primer trimestre se presentará el programa de la nueva administración y detalló algunas acciones: mitigar el desempleo, la inseguridad y se ejecutarán programas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario