sábado, 23 de febrero de 2019

Madre de El Chapo Guzmán pide a AMLO que su hijo sea extraditado

Le hizo llegar carta en Badiraguato
Madre de El Chapo Guzmán pide a AMLO que su hijo sea extraditado
El gobierno apoyará a Consuelo Loera y sus dos hijas, a fin de que puedan visitarlo en la prisión
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de febrero de 2019, p. 9
María Consuelo Loera, madre de Joaquín El Chapo Guzmán, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga para conseguir la extradición de su hijo, preso en Estados Unidos y sobre quien pesa la posibilidad de pasar toda su vida en una prisión de aquel país.
El mandatario recibió la petición por medio de una carta en su reciente visita a Badiraguato, Sinaloa, tierra de El Chapo, líder del cártel de Sinaloa.
En efecto, fui a Badiraguato y un abogado me entregó una carta de la mamá de Guzmán Loera, como toda madre, pidiéndome apoyo para su hijo, dijo en conferencia de prensa.
El Presidente añadió que dio instrucciones para apoyar la petición humanitaria de gestionar ante el gobierno estadunidense visas para la madre y las hermanas de Guzmán, a fin de que puedan visitarlo en prisión.
Analizar extradición
Acerca de gestionar la extradición, el Presidente señaló que el análisis inicial corresponde a la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía General de la República y al Poder Judicial.
La carta, con la firma de la señora María Consuelo, dice: Mexicana, ejidataria y madre afligida y desesperada, con debido respeto le estoy solicitando su valiosa intervención para que mi hijo el Sr. Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, quien ilegalmente (ya que existen amparos vigentes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación) fue extraditado a los Estados Unidos de Norteamérica, tengo sin verlo más de cinco años y mi avanzada edad y al no poder verlo únicamente mi fe en Cristo Jesús me mantiene viva, nuestra súplica es que mi hijo sea repatriado a México.
Además le solicita que le ayude a obtener visas para ella y sus hijas Armida y Bernarda, y se despide dejándole un fraternal saludo a nombre propio y de mi familia y, como hermanos en Cristo que somos, le enviamos toda clase de bendiciones para que lleve a nuestro país por el rumbo de la justicia y la paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario