sábado, 21 de agosto de 2021

Agradece el Presidente los comentarios de Félix Gallardo


 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de agosto de 2021, p. 4

El presidente López Obrador agradeció a Miguel Ángel Félix Gallardo (en prisión desde hace 32 años, acusado del asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena) la opinión favorable hacia su persona.

En la conferencia de prensa de ayer, se le preguntó si el interno, conocido en su época de auge como El jefe de jefes, pudiera beneficiarse del plan de amnistía que su gobierno prepara.

Le agradezco mucho sus buenos deseos. Yo también quiero que él comprenda mi situación, que no quiero que sufra nadie, no quiero que nadie esté en la cárcel. Soy un humanista, estoy formado en la escuela de la no violencia, pero gobierno para todos y tengo que hacer que se cumplan las leyes, respondió el mandatario.

–¿Usted le daría la amnistía para reos de la tercera edad?

–Si se justifica en lo que se está elaborando, claro que sí, porque él, por edad, por enfermedad, ya podría salir; pero hay que ver cómo se termina de elaborar el decreto.

En su caso, agregó, el asunto corresponde a la fiscalía.

Félix Gallardo declaró en una entrevista que López Obrador es un hombre de buena voluntad y le deseó que le vaya bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario