jueves, 16 de junio de 2022

Respalda López Obrador que se reanuden las pesquisas contra García Cabeza de Vaca


 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de junio de 2022, p. 5

Transcurridas las elecciones en Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador se expresó a favor de que la Fiscalía General de la República, las instancias del Poder Judicial que tienen las causas penales e incluso la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda informen sobre la situación que guardan las investigaciones y los procesos en contra del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

No queremos nosotros pronunciarnos, precisamente para que no se tenga la excusa o el pretexto de que se les está persiguiendo. Desde el principio he dicho que no es mi fuerte la venganza y tengo mi conciencia tranquila; no soy hipócrita, no tengo un doble discurso.. Durante su conferencia recordó que este caso se inició a partir de una investigación de la Fiscalía que es autónoma, por lo que corresponde a esta instancia dar a conocer en qué condición se encuentra la indagatoria al gobernador.

En otro orden, cuestionado sobre la inminente publicación del libro La Casa Gris (relacionado con presuntas irregularidades que involucran a su hijo José Ramón), el mandatario pidió que si se tienen pruebas de las acusaciones se presenten aunque identificó al autor del libro como parte del periodismo conservador.

Al reiterar que la honestidad es su valor más arraigado, sostuvo que él no establece relaciones de complicidad con nadie, incluso tratándose de sus hijos. López Obrador aseveró que el dinero no le ha interesado “nunca he tenido una cuenta de cheques, nunca he tenido una tarjeta, vivo con mi trabajo, no aspiro a acumular dinero (…) no quiero ofender a nadie, pero no me gustaría subirme a un Ferrari, ni siquiera de ir de acompañante. No me gustaría ir a un hotel de gran lujo, o sea, porque no me produce felicidad”.

En torno al gobernador de Tamaulipas, López Obrador aseveró que él conoció del caso a partir de un oficio de la Red de Control de Delitos Financieros de Estados Unidos que, a partir de los convenios de colaboración, solicitó información sobre su situación.

El mandatario insistió en que bajo su administración no se fabricarán delitos, “porque eso es ruin, es autoritarismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario