lunes, 6 de diciembre de 2010

AMLO: reprochable que prosiguieran Calderón y Fox política de Salinas


No debe cargarse toda la mano a presidentes del PAN, crisis del país se gestó en sexenio del priísta, dijo.

La Jornada en línea
Publicado: 06/12/2010 13:53

México, DF. Al hacer un balance de 10 años de gobiernos panistas, Andrés Manuel López Obrador señaló que no se debe cargar toda la mano a Felipe Calderón y Vicente Fox, pues la crisis en que está sumido el país se gestó con la administración de Carlos Salinas de Gortari, quien impuso el modelo neoliberal.

No obstante, López Obrador manifestó que sí es de reprochar a Fox y Calderón, la mentira y el engaño por generar expectativas de que con el Partido Acción Nacional (PAN) habría un cambio, cuando siguieron con la misma política de Salinas de Gortari.

Fox no cambió en nada esta política económica, es más, puso de secretario de Hacienda a Francisco Gil Díaz que había estado como subsecretario con Salinas por recomendación del banquero Roberto Hernández, el mismo grupo que domina hasta la actualidad, dijo.

No se impulsaron actividades productivas, no se generaron empleos, incluso plantearon que había que preparar a los mexicanos como jardineros y enfermeros para que pudieran ir a trabajar a Estados Unidos, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario