martes, 23 de abril de 2013

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MORENA REITERA EL APOYO A LOS MAESTROS EN CONTRA DE LA REFORMA EDUCATIVA: MARTÍN DEL CAMPO



Marcha de maestros de la Sección 22 en Puebla 2012
Marcha de maestros de la Sección 22 en Puebla 2012
Jesús Martín del Campo
Secretario del Trabajo
Comité Ejecutivo Nacional de Morena
Fuente Morena DF
Los miembros del CEN de MORENA reiteramos nuestro apoyo y respaldo a la lucha del magisterio democrático del país contra la reforma educativa con la que se vulneran sus derechos laborales.
En efecto, con la reforma a los artículos 3º y 73 de la Constitución, promulgada por decreto el 26 de febrero pasado, se anulan la estabilidad en el empleo y la negociación colectiva de las condiciones de trabajo. Con la misma se atenta contra el reconocimiento del trabajo, en este caso de los maestros, como un derecho humano.
De igual modo se echan por tierra los preceptos contemplados en el apartado B del artículo 123 de la propia Constitución, que se refieren a los derechos laborales de los trabajadores públicos de la Federación.
La “reforma educativa” es también parte de un proceso que tiende a la anulación de las escuelas normales como las formadoras de los docentes para la educación básica a su cierre posterior.
Por tales razones respaldamos y promovemos en todo el país el amparo que impulsa al magisterio democrático. En todos los Comités Estatales de Morena nuestros compañeros orientan a quienes se quieren amparar. Sabemos que los maestros democráticos concentran los últimos amparos en la segunda semana de abril para entregarlos en El Palacio de Justicia en San Lázaro.
Reprobamos la campaña de linchamiento mediático que impulsa el gobierno federal contra el magisterio democrático en su lucha para que sean atendidas sus legítimas demandas. Los charros nunca los han representado y es por ello que las autoridades deben atender directamente a los representantes de las secciones y contingentes democráticos.
Desde aquí decimos que es falso que los maestros en movimiento se niegan a ser evaluados, que se quieren autoevaluar, que no se preocupan por la educación. Al contrario, impulsan que sus propuestas, proyectos y experiencias sean consideradas a la hora de hacer cambios a planes y programas. Son los maestros en activo los que tienen el pulso de la situación cotidiana en las escuelas de todo el país. Ante las carencias buscan y encuentran soluciones.
Hasta ahora, la política educativa seguida en México por los gobiernos neoliberales ha profundizado las desigualdades y las deficiencias del sistema educativo nacional. Muestra palpable de ello es el enorme rezago educativo acumulado que ronda los 38 millones de mexicanos.

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