lunes, 19 de mayo de 2014

morena

Califica AMLO como inédito que jerarcas católicos informen al Papa sobre la grave crisis de México

Comunicado b14-092
Descargar: 14-092
                 El Salto, Jalisco, 18 de mayo de 2014

    • El jefe del Estado Vaticano tiene una posición distinta y con dimensión social, expresa Andrés Manuel López Obrador
    • Comenta que deciden a la mala no hacer la consulta popular sobre la reforma energética, va a quedar de manifiesto que es un golpe de Estado
    • Invita a los obispos de México a transformar la realidad de opresión, injusticias y se haga valer la democracia

Andrés Manuel López Obrador calificó como “un asunto importante, trascendente e inédito” que las autoridades de la iglesia católica en México le hayan dado a conocer al Papa Francisco –en el Vaticano— la grave crisis económica, de bienestar social, de inseguridad y de violencia que se vive en el país, según la información publicada por un semanario de circulación nacional.
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) expresó que la decisión de los jerarcas mexicanos es una postura distinta y eso se debe a que el jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano tiene una posición de avanzada y de dimensión social, “y ya los rebasó por la izquierda y ahora la iglesia mexicana está haciendo de la realidad”.
“El Papa Francisco es un hombre de avanzada, ya rebasó a todos con su postura a favor de los desposeídos y además aclarando cosas, yendo al meollo del asunto. Los obispos ya se dieron cuenta de que hay un nuevo Papa que tienen una dimensión social”, señaló tanto en Ocotlán como El Salto, Jalisco.
López Obrador sostuvo que espera, con respeto al estado laico, que los obispos mexicanos no se queden nada más en el análisis de la realidad, sino que “busquemos entre todos los mexicanos transformar la realidad, porque eso es lo más importante, no solo el diagnóstico o llegar a una conclusión de que están muy mal las cosas”.
En la asamblea informativa en la capital de Jalisco, el presidente del Consejo Nacional de MORENA invitó a los obispos mexicanos a no quedarse nada más en el análisis  y  en el diagnóstico de la realidad, sino que contribuyan –junto con los ciudadanos— a transformar la realidad de opresión y de injusticias y se haga valer la democracia en México.
Tras aclarar que MORENA siempre defenderá el Estado laico, a la Constitución y a sus leyes, López Obrador celebró, otra vez, que el clero mexicano haya ido a hablar con el Papa Francisco para informar sobre la forma en que se saquea al país y se empobrece al pueblo.
Indicó que es importante la causa que defiende el Movimiento Regeneración Nacional, es justa y noble, porque es erradicar la corrupción en el país para que haya bienestar y justicia en México.
Recordó que advirtió, desde hace años, que la política económica neoliberal no iba a llevar a nada bueno, porque cada día que pasa, está peor la situación económica, social y moral del país.
 Antes estaba el PAN en la Presidencia de la República y ahora está el PRI, pero lo importante para la mafia del poder es que no se modifique la actual política neoliberal que se impone desde 1983, diseñada para beneficiar a una pequeña minoría a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo de México.
Señaló que a quienes son amos y señores del país no les importa el ser humano, pueden contaminar y destruir, causar la muerte de personas, de niños, pero los que les interesa que se mantengan la política neoliberal y prueba de ello es que en el año cinco meses del mal gobierno de Enrique Peña se aprobaron cuatro contrarreformas nocivas para el pueblo y la nación: la educativa, la laboral, la fiscal y la energética.
Por su parte, los habitantes el municipio de El Salto denunciaron que desde 2008 a la fecha se ha contaminado el Río Santiago con sustancias tóxicas y metales pesados de y por dicho problema se han registrado 479 muertes y 695 enfermos de insuficiencia renal y cáncer.
Informaron que desde hace 33 días, existe una situación de emergencia ambiental y sanitaria en la colonia Jardines del Castillo por las descargas clandestinas de las empresas al drenaje. Hay decenas de casos de niños con sangrado de nariz y enfermedades respiratorias.
Explicaron que autoridades de los tres niveles de gobierno han sido indolentes y omisas ante la situación. Desde que ganó el priista Aristóteles Sandoval el gobierno de Jalisco, ni él ni los miembros de su gabinete se han parado en El Salto para atender el problema de la contaminación.
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional hizo un llamado a las autoridades estatales para que le den solución al problema y se comprometió a darle seguimiento, además manifestó su apoyo a los habitantes de El Salto.
“Hoy mismo voy a expresarme, a manifestarse por la contaminación en El Salto, voy a poner un mensaje en mi twitter y voy a dar a conocer de que no se resuelve el problema de contaminación en El Salto”, dijo.
En su cuenta de Twitter, López Obrador publicó “En 2008-2014, por la contaminación del Río Santiago, en El Salto, Jal., 479 muertes y 695 enfermos de insuficiencia renal y cáncer. S.O.S.”.
Al conceder una entrevista en Ocotlán, López Obrador manifestó estar en contra que sea inundado el municipio de Temacapulín por una prensa, porque es un capricho del ex presidente Vicente Fox y un incumplimiento del compromiso de campaña del gobernador priista de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
En otro tema, Aseguró que la reforma política-electoral fue la forma de pago que utilizó Enrique Peña Nieto para devolverles el a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) que ayudaron a concretarse el fraude electoral del 2012.
Comentó que en México se han construido muchas fiscalías para evitar que se negocie con el voto y sin embargo no se hace justicia y puso de ejemplo que en el 2006 se demostró que se implementó una campaña negra y que se instaló un sistema de cómputo desde Los Pinos, “sin embargo no pasó nada”.
Asimismo, rememoró, que Enrique Peña rebasó en más de 20 veces el tope de campaña y al final resolvieron que el candidato de la izquierda rebasó los topes de campaña, es el mundo al revés, es subrrealista.
En otro tema, aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional no aceptará recursos de procedencia ilícita y todavía en MORENA se va a analizar si se recibe o no el dinero del IFE.
Al preguntarle cómo vivirá MORENA como partido político, López Obrador expresó que con el apoyo de la gente. “Aquí por ejemplo no hay acarreados, viene por su propio pie y aquí, yo lo lamento, pero ni agua, la gente ya viene de su casa con sus alimentos y con su agüita, y no hay”.
En otro orden de ideas, consideró que los ciudadanos ganarán la consulta ciudadana sobre la reforma energética y los legisladores tendrán que echar para atrás la privatización del petróleo. Informó que desde el 5 de marzo se inició la campaña de recaudación de 2 millones de firmas para que el primer domingo de junio de 2015 se lleve a cabo la consulta.
“No creo que se atrevan a violar la ley y a violar la Constitución, porque eso sería como un golpe de Estado. Si nosotros reunimos las firmas y deciden a la mala no hacer la consulta, va a quedar de manifiesto que es un golpe de Estado y que en México no  hay estado de derecho, no hay legalidad y que es una mafia la que domina en el país”, comentó.
Indicó que en países democráticos se llevan a cabo consultas populares sobre temas importantes y en México no puede ser la excepción.
Expresó que el cambio del Instituto Federal Electoral al Instituto Nacional Electoral no es garantía que se vaya a respetar los votos o que haya equidad.
En la asamblea informativa de Ocotlán, Andrés Manuel López Obrador expresó que los candidatos de MORENA tienen la convicción “de gobernar con honestidad y lograr siempre que el presupuesto, que es dinero de todos, se distribuya con justicia”.
Convocó a las direcciones de MORENA en Jalisco a comenzar el procedimiento para elegir a los candidatos que representará al Movimiento Regeneración Nacional en las elecciones de 2015, porque “no somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie”.
Resaltó que tienen que buscar aspirantes con tiempo que sean buenos, honestos y trabajadores, tanto mujeres como hombres, puede ser un integrante de MORENA o un ciudadano sin partido político, es decir, un maestro, una maestra, un obrero, un dirigente campesino o un profesionista.
Puede ser candidato de MORENA, prosiguió, que quiera realmente servir y que tenga la filosofía de MORENA: “que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan, que el poder para nosotros solo vale, tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, así como tener amor al prójimo, ser de izquierda es tener buenos sentimientos y ser honesto”.
Lo aspirantes del movimiento, explicó, tendrán que visitar, casa por casa, para entregar un volante que diga: “¡Limpiemos a Ocotlán de corrupción, limpiemos de corrupción a Jalisco, limpiemos de corrupción a México! ¡Gobierno honrado. MORENA la esperanza de México!
Adelantó que MORENA no contará con dinero para hacer campaña y en ningún momento los candidatos van a comprar votos, ni entregarán despensas o materiales de construcción en los comicios de 2015.
Porque el que compra un voto es sinvergüenza, el que entrega una despensa compra la libertad, la dignidad de la gente, explicó al recordar que el PRI compró 5 millones de votos para imponer a Enrique Peña en la Presidencia de la República.
Expresó que actualmente el pueblo de México paga un precio muy alto por el tráfico de la pobreza que llevó a cabo el Partido Revolucionario Institucional en las elecciones del 2012.
Dijo que los electores ya no votarán de manera voluntaria por el PRI o por el PAN, porque ya no hay panistas ni priistas de convicción, solo de conveniencia, todo será a billetazos y por ello es necesario decir a los ciudadanos que no vendan sus votos.
Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador asistirá a la asamblea informativa en Guadalajara, Jalisco, aseguró que MORENA apoyará siempre a las maestras y a los maestros ante la reforma educativa que solo es para quitarle sus derechos al magisterio nacional.
Indicó que hay una campaña, en radio y televisión, en contra de los maestros y un ejemplo claro es que en un diario serio, dio a conocer que 200 maestros ganan más dinero que Peña Nieto, un maestro de Oaxaca gana 600 mil pesos, pero manifestó que es una mentira y es falsa la información, solo es para desprestigiar a los maestros de México.
Informó que a mediados de junio, el Movimiento Regeneración Nacional obtendrá su registro como partido político y les mandó a decir a los representantes del Instituto Nacional Electoral: “que venga el registro”.
MORENA, prosiguió, postulará a sus candidatos, el 50 por ciento mujeres y el 50 por ciento de hombres, “y al que no le guste que se vaya con Peña o con Aristóteles”. Hizo un llamado de unidad en MORENA, es decir, no traerse pleitos pasados, ni de otras organizaciones.
Comentó que hay que pelearse con Salinas, Peña y Aristóteles, pero no adentró de MORENA, porque esta organización se construye para transformar al país, no para lograr cargos públicos como es la Presidencia de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario