lunes, 29 de mayo de 2017

morena

Cuestiona AMLO que Antonio Echevarría quiera ser gobernador; su padre fue mandatario en Nayarit

  Boletín 017-229
Descargar: b17-229
Tepic, Nayarit, 28 de mayo de 2017

  • Señala que los nayaritas van a quedar muy mal y “toco madera”, si gana el hijo de Echevarría
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador cuestionó que cómo es posible que el candidato de la alianza PAN-PRD, Antonio Echevarría quiera ser gobernador, cuando su papá fue gobernador, “y ahora quiere dejar al junior de gobernador, si Nayarit no es un rancho, no tiene dueño, sino es del pueblo de Nayarit, no de caciques corruptos”.
Puso otro ejemplo de lo que se padece en el Estado de México, el candidato de la mafia del poder, el priista Alfredo Del Mazo quiere gobernar la entidad, cuando ya fue su abuelo gobernador y su padre gobernador, y aclaró en México no se vive una Monarquía, no se heredan los cargos, sino se vive en una República como se estableció desde el presidente de México, Benito Juárez García.
Ante los nayaritas, López Obrador pidió seguir adelante, no apantallarse y citó al Juárez: “el triunfo de la reacción, de los conservadores es moralmente imposible”, esta es una lucha por ideales y por principios.
Sostuvo que los conservadores, los reaccionarios quieren seguir robando, porque no tienen llenadera y no tienen vergüenza.
Señaló que los nayaritas van a quedar muy mal y “toco madera”, si gana el hijo de Echevarría, pero ese es el reto que tienen, imagínense van a ser el hazme reír, ya aquí, ganó en un municipio uno que se atrevió a decir que robaba poquito es una vergüenza”. Pidió que no se vaya a cometer ese error garrafal.
Dijo que los candidatos a la mafia del poder quieren comprar todo a billetazos, es una gran ofensa para el pueblo y llamó a hablar con la gente, porque empobrecen al pueblo, compran votos, mil pesos, 2 mil pesos, entregan despensas, frijol con gorgojo.
Indicó que en esta temporada está permitido decir una mentira piadosa, y cuando lleguen los mañosos que les digan van a votar por nosotros, tu familia, digan también y a la hora de la hora, toma tú voto PAN, PRD, PRI y Peña, y señaló que es pecado social, es antirreligioso e inmoral lo que hacen comprar votos.
Manifestó que luego dicen que se enoja, pero “no voy a caer en ninguna provocación, los de los medios ahora están queriendo provocar, los entiendo, tienen mucho miedo, sobre todo en Los Pinos y los aprieta (Enrique) Peña Nieto” e insistió que no va a caer en provocación, porque tiene “la cabeza fría y el corazón caliente”.
Comentó que el 4 de junio se va a celebrar en plazas públicas de Nayarit que ya comenzó la transformación en México, pero en estos días que hacen falta hay que hacer labor convencer a los familiares, amigos, a todos para que salgan  votar muy temprano el domingo, cuidar los votos, tener el acta a las 6 de la tarde para demostrar que Miguel Ángel Navarro ya es gobernador electo.
Aseguró que MORENA es un fenómeno, porque en muy poco tiempo está en primer lugar en las preferencias electorales, arriba del PRI, del PAN y de todos los partidos.
Recordó que ayer participó en el cierre de campaña en el sur de Veracruz y mucha gente está en pie y en lucha. En la mañana, estuvo en el cierre de campaña de la candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, quien va a ser la próxima gobernadora y este día estuvo en Tepic al cierre de campaña, porque va a ser gobernador de Nayarit Miguel Ángel Navarro.
Informó que a partir de mañana y hasta el miércoles recorrerá Coahuila para apoyar al candidato de MORENA, Armando Guadiana.
Dijo que la mafia del poder arreció la guerra sucia para tratar de manipular, de engañar al pueblo de México, pero ya no les funciona y en esta situación se aplica la máxima del liberal Ponciano Arriaga. “entre más me golpean, más digno me siento”.
Indicó que en el evento hubo una extraordinaria respuesta que está a la altura de lo que han hecho los nayaritas destacados en otros momentos como el luchador social Esteban Vaca Calderón, precursor de la Revolución Mexicana y Alejandro Gascón, otro dirigente social, quien fue hombre ejemplar de Nayarit, y “eso es lo que nos inspira, esta no es una lucha por cargos, mucho menos por la ambición al dinero, luchamos por ideales, luchamos por principios”.
Dio a conocer los 10 compromisos que cumplirá el doctor Navarro al triunfo de MORENA como: aumentar la pensión a los adultos mayores a mil 200 pesos mensuales desde este año y será universal; habrá pensiones para personas con discapacidad; todos los estudiantes de preparatoria tendrán becas mensuales; todos los jóvenes podrán estudiar el nivel superior y se abrirán universidades públicas gratuitas en cada uno de los 20 municipios de Nayarit.
Asimismo, detalló los jóvenes tendrán trabajo, porque así se les aleja de tomar las conductas antisociales.
Comentó que no van a haber masacres en México, porque el próximo comandante supremo de las Fuerzas Armadas no utilizará ni a la Marina, ni al Ejército para reprimir al pueblo de México, se va a cambiar la estrategia fallida del combate a la inseguridad en el país, porque no se puede apagar el fuego con el fuego, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.
Asimismo, puntualizó, se rescatará al campo, se fijarán precios de garantía para los productores del campo, todos los agricultores, los ganadores, pescadores tendrán apoyo, ya no se van a comprar en el extranjero los alimentos, “vamos a producir en México lo que consumimos, va a cambiar la política agropecuaria en el país”.
También añadió se garantizará el derecho a la salud como se contempla en el artículo 4 de la Constitución, porque lo que llaman Seguro popular es una demagogia, no hay medicinas, “vamos a que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos en todo Nayarit”.
Informó que se aplicará un programa de ampliación y mejoramiento en Nayarit, habrán becas para madres solteras para que sus hijos no abandonen la escuela, se va a garantizar la paz ateniendo el campo, creando empleos, apoyan a los jóvenes, solo así va a regresar la paz y la tranquilidad en todo Nayarit y México.
Comentó que avala los compromisos que llevará a cabo el doctor Miguel Ángel Navarro y este año va a iniciar la transformación de Nayarit, a partir de la participación consciente y organizada del pueblo.
El candidato de MORENA al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero pidió agarrarse de las manos y el día 4 de junio crucen las boletas de MORENA para regidores, diputados, presidentes municipales y gobernador, es decir, 4 veces, para durar 4 años gobernando.
Indicó que ésta es la lucha de la alegría, que ellos les dan refrescos, cuando los nayaritas no tienen agua, ellos tienen ranchos donde a sus caballos les dan agua potable y a los ciudadanos les dan agua contaminada. “Se verá un Nayarit para todos, no como una empresa, sostuvo”.
El candidato a la presidencia municipal de Tepic, Pável Jarero, comentó que van a ser días de convencer al que tiene dudas, MORENA representa la oportunidad de cambiar de verdad las cosas en el Nayarit y en el país.
Denunció que la mafia del poder se va a dedicar a entregar despensas, dinero, pero el 2017 es la primera batalla de la más importante en el 2018 que son las elecciones presidenciales.
Comentó que “estamos dispuestos a echar el último jalón, a sacar al PRI, y dijo que quien quiera ganar para el 2018, tiene que ser ahora con MORENA y con el candidato de MORENA en Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero”.
Señaló que está el cierre de campaña es de quienes son pueblo y están aquí con decisión para transformar la situación del país. Pidió tener confianza que los del templete no se van a doblar, ni van a traicionar al movimiento de MORENA en Nayarit.
Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en San Pedro de las Colonias y Torreón, Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario