sábado, 29 de febrero de 2020

Dinero

Mujeres opinan del paro de mujeres // Los feminicidios deben detenerse ya // Grupos políticos quieren llevar agua a su molino
Foto
U
na intensa campaña se desarrolla en redes sociales, convocando a un paro el próximo 9 de marzo contra los feminicidios y toda forma de violencia contra la mujer. Sin embargo, se advierte la presencia de grupos políticos de diferentes signos que quieren llevar agua a su molino, lo que ha hecho que las convocadas guarden reservas. Esta semana planteamos la pregunta: ¿participarás en el paro?; 63 por ciento de los encuestados respondió que no (ver gráfica).
Metodología
El sondeo se distribuyó por redes sociales. Participaron 2 mil 34 personas; en Twitter, 132; en El Foro México, 570, y en Facebook, mil 332.
Twitter
Soy mujer, me duele la violencia en general y a mis congéneres. Pero si no asumimos este asunto como un problema sociocultural y sólo exigimos a un solo poder (Ejecutivo) soluciones, es más que claro, para mí, que se trata de un golpe a @lopezobrador y no, no participaré.
KalyMaz/ @KalyMaz
Elijo trabajar con responsabilidad y compromiso con mi país. Mucho trabajo cuesta tener empleo, para nada lo voy a demeritar.
El problema de la violencia hacia la mujer es estructural, falta de educación en los hogares y leyes más estrictas desde el gobierno.
@Mon_INT /Aguascalientes
Las fiscalías existen y no han servido de mucho. Necesitamos que el sistema de justicia funcione bien en este país. Ahí deberíamos concentrar gran parte de nuestros esfuerzos. Y otro tanto a la educación, iglesias y medios de comunicación.
Marcela/ @malzagax
Es toda una cultura que debe cambiar que surge de la inconformidad de años. Hoy se ha recrudecido y debe parar.
El Foro México
Lo más absurdo. Por supuesto, NO. A trabajar, a estudiar, a hacer de esta sociedad una sociedad productiva, no de borregos. Las mujeres también violentan a los hombres y no es cosa de los gobiernos (sean del partido que sean), es de una sociedad hipócrita, de doble moral, corrompida por falta de valores. ¡No estoy de acuerdo con este paro; así no resolvemos lo que venimos arrastrando desde décadas atrás! Excelente día para todos.
Marisela Velasco / CDMX
En favor o no, la protesta se ha ensuciado con acciones distorsionadas de la protesta y lucha social; además, los oportunistas ya están haciendo su bandera para mover y llevar sus propios intereses. Es una lástima que una lucha tan necesaria se haya ensuciado.
Elizabeth Cuesta Hernández /CDMX
La corrupción en todos los niveles y la falta de empleos bien pagados tanto para hombres como mujeres han ocasionado la descomposición social; sí se debe atender como prioridad, pero no voy a la marcha, menos con esas mujeres que no son mujeres, sino hombres disfrazados. Y mi apoyo total a nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Silvia Hernández /Guanajuato
Soy mujer, así que sé que violencia vivimos toda la vida, quiero que algún día eso termine. Tenemos que participar todas porque somos las afectadas y quienes quieran unirse, adelante. Esto no es sólo cuestión de género, sino de toda la humanidad.
Marisol Gutiérrez Garduño / CDMX
Tienen años los feminicidios, pero Andrés Manuel debería tener más empatía y no menospreciar este movimiento. Indudablemente existen personas que quieren llevar agua a su molino, pero no hay que darles elementos para que critiquen a la 4T.
María Teresa Blum / Durango
Facebook
Participaré trabajando y ayudando a mi México, dejando al país buenos ciudadanos que respeten las leyes. Que respeten a las mujeres. Importante, la educación en casa.
Libia Janet May Hernández / Villahermosa
Si fuera una manifestación apartidista estaría presente, pero no caeré en el juego de los nefastos e hipócritas panistas y sus cuates.
Leticia García Mendoza / CDMX
México necesita mujeres y hombres que luchen por un México mejor. Y no es con paros nacionales como se puede lograr. Por mi familia, por México: #Noalparonacional.
Madalina Ramos García / Matamoros, Tamaulipas
Urge visibilizar ante el Estado, ante el Poder Judicial, ante la sociedad en su conjunto que nos están matando, desapareciendo, vendiendo, violentando en muchos sentidos, y que lo que no se está haciendo para detener este terrible escenario, está acabando no sólo con las mujeres, sino con todo el tejido social.
Adriana Acosta / Morelia
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario