viernes, 28 de febrero de 2020

Especialista advierte sobre los riesgos de alarmar a la gente por la expansión del virus


 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de febrero de 2020, p. 4
La aparición del virus Covit 19 fue anticipada en la novela In the eyes of darkness, escrita por Dean Koontz en 1981, lo que ha provocado una serie de preguntas en torno a si esa enfermedad es un elemento financiero y geopolítico deliberado y si esa premonición fue inspiración de un plan que se desconoce, señala un especialista.
Predicción o no, el hecho es que el panorama económico y geopolítico dibujado en 2020 ha cambiado significativamente a partir del virus, subraya.
Medio centenar de países presentan casos de esta enfermedad, detectada en la ciudad de Wuhan, China, y bautizada originalmente como Coronavirus. Su impacto económico es una realidad. En una tarde, Walt Street cayó 5 por ciento y la Bolsa Mexicana de Valores tocó mínimos de 2019, refiere el especialista.
Destaca que la amenaza pandémica está mezclada con paranoia. El mundo interconectado se convierte en veloz vehículo del virus y del miedo, enfatiza.
El especialista recuerda que en la novela de Koontz se afirma que en 2020 aparecería una enfermedad creada por el hombre en un laboratorio cerca de la ciudad de Wuhan, que sus síntomas serían los de una neumonía y se esparciría por el orbe con temible facilidad. En el texto se señala que el Wuhan-400 es el arma perfecta.
Reconoce que la etiqueta conspirativa no es del agrado de nadie, sin embargo casos de una coincidencia tal descomunal como este alimentan la sospecha en la opinión pública global

No hay comentarios:

Publicar un comentario