jueves, 15 de julio de 2021

AMLO se reúne con gobernadores de Morena para hablar de seguridad


 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de julio de 2021, p. 3

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete federal de seguridad concluyeron la reunión que sostuvieron este miércoles en Palacio Nacional con gobernadores en funciones y electos de Morena para reforzar las acciones en esta materia, principalmente en las demarcaciones con mayor índice de delincuencia. El mandatario adelantó que posteriormente hará lo propio con otros 15 mandatarios de distintas fuerzas políticas.

Nos reunimos, integrantes del Gabinete de Seguridad, con 16 gobernadoras y gobernadores electos y en funciones. Establecemos acuerdos para intensificar acciones y vivir en plena paz. Lo mismo haremos con los otros 15 mandatarios estatales del país, detalló el jefe del Ejecutivo.

Al encuentro acudieron, entre otros, la jefa de Gobierno, gobernadoras y gobernadores morenistas, Claudia Sheinbaum, Layda Sansores, Evelyn Salgado, David Monreal Ávila, Miguel Ángel Navarro, Rutilio Escandón, Miguel Barbosa, y también la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y los secretarios de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda.

A la salida, el poblano Barbosa Huerta sostuvo que el encuentro fue con los gobernadores electos y los ya en funciones. Nos presentaron un esquema nacional de seguridad para poder abatir el delito homicidio doloso, y todos los procedimientos entre Federación y estado para el combate a la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario