martes, 21 de febrero de 2023

PRI, PAN, PRD y Claudio X. González, detrás de la marcha del domingo: AMLO

 Buscan una excusa para enfrentarnos


 
Periódico La Jornada
Martes 21 de febrero de 2023, p. 9

La marcha convocada para el próximo domingo contra la reforma en materia electoral, conocida como plan B, se trata de una manifestación no de ciudadanos, es una manifestación del PRI, del PAN, del PRD y de algunos potentados corruptos que encabeza Claudio X. González, sostuvo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador. En el fondo, el objetivo de los organizadores es tener alguna excusa, algún pretexto, para enfrentarnos.

Al referirse al movimiento denominado El INE no se toca, aseveró que la oposición busca agruparse, ante lo cual los retó a hacerlo, ya que le hace bien al país para que haya democracia plena.

Con todo y eso descartó que puedan tener buenos resultados: No van a poder, estoy absolutamente seguro de que el pueblo no va a permitir que regresen los rateros, los que hicieron fraudes, los que engañaron al pueblo.

Durante su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario adujo que sus opositores están inconformes por una ley cuya intención es reducir los gastos excesivos de los altos funcionarios públicos, así como evitar los fraudes.

“Imagínense lo que significó en el caso de Felipe Calderón, primero esto, ¿no?, de irse a trabajar a una empresa extranjera. ¿Dónde está el decoro? ¿Dónde está la dignidad del que llegó ‘haiga sido como haiga sido’ a la Presidencia y luego se vuelve empleado de una empresa extranjera, de un monopolio extranjero?”

Recordó que fue en ese sexenio cuando el secretario de Seguridad Genaro García Luna hizo acuerdos con un grupo delictivo para perseguir a otros. De eso no es capaz Calderón de dar una explicación.

Consultado sobre el manifiesto emitido por obispos del país en el que se dijeron preocupados por el contenido del plan B, respondió que en la Iglesia católica a quien toma como referente es al papa Francisco, pero cuando se habla de la Iglesia que está apoyando a un bloque conservador en México, yo digo: No, esto no tiene que ver con el papa Francisco, porque él ha condenado a los saqueadores, a los que explotan, a los que humillan a los pobres.

Agregó que sí me preocuparía muchísimo si el papa Francisco se pronunciara sobre este tema, pero aquí hay que entender cómo las élites de todas las corporaciones siempre se unen, se alimentan, se nutren mutuamente, pero aclaró que no se refiere al pueblo católico, evangélico o laico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario