miércoles, 20 de octubre de 2010

Calderón es quien denigra la imagen presidencial: AMLO


Envilece la investidura quien me acusa de ser un peligro para México, dando así el banderazo de arranque a la nueva campaña de odio y rencor en nuestra contra”, dijo ante el IFE, citado por presuntos actos anticipados de campaña.

Fabiola Martínez Publicado: 20/10/2010 11:28


AMLO comparece en el IFE. Notimex

México, DF. “Felipe Calderón es quien menoscaba la imagen presidencial y degrada a las instituciones”, aseveró Andrés Manuel López Obrador durante la audiencia, realizada en el IFE derivada de las denuncias presentadas por el PAN en contra de los mensajes del PT en los que se difunde el proyecto alternativo de nación impulsado por el político tabasqueño.
“Yo no daño la ‘imagen’ presidencial, la denigra quien no ha sabido estar a la altura de los anhelos del pueblo; envilece la investidura quien me acusa de ser un peligro para México, dando así el banderazo de arranque a la nueva campaña de odio y rencor en contra nuestra”, señaló López Obrador.
Frente a frente, el ex candidato presidencial, acompañado por representantes del PT debatió por cerca de dos horas con los enviados del PAN. José Guillermo Bustamante, también director jurídico de Acción Nacional, respondió que López Obrador solo emitió expresiones subjetivas, superfluas que reiteran su desprecio público y notorio a la ley y a las instituciones.
López Obrador presentó, a petición del IFE, pruebas documentales de su patrimonio e ingresos, hecho que fue calificado por el ex jefe de Gobierno capitalino “como una actitud majadera, amenazante y de intimidación” del organismo electoral. Por ello, anunció, solicitará al IFE que haga lo propio con los que integran “la mafia política” a fin de que la opinión pública conozca la situación patrimonial de Carlos Salinas de Gortari, Elba Esther Gordillo, Enrique Peña Nieto entre otros.
Este viernes el consejo general del IFE resolverá en torno a las denuncias del PAN, que considera que en los espots del PT se denigra la imagen del presidente de la república y, además, la difusión del mitin de López Obrador en el zócalo capitalino – en julio pasado- representa un abuso en el uso del tiempo oficial de los partidos por lo que deriva en un desequilibrio en la contienda electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario