sábado, 16 de octubre de 2010

DESCIFRANDO LAS MENTIRAS

Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO


"ALTERNANCIA, BIENVENIDA PARA EL 2012: SALINAS". Traducción: Ya todo está listo para que mi pupilo Enrique Peña Nieto y el PRI regresen a Los Pinos. Señores panistas, es hora de que nos regresen la Presidencia del país.

"RECICLA CALDERÓN PLAN ANTICRIMEN". Traducción: No hay nada nuevo en el combate a la delincuencia. Nos esperan dos años con más de lo mismo, con la misma estrategia equivocada y miles de muertos más en las calles de México. Por lo pronto ya van 30 mil cadáveres.

"CRIMEN AMENAZA A COMUNICADORES" Traducción: Sálvese el que pueda. Ni el Gobierno Federal, ni los Goberadores y menos los Alcaldes pueden brindarles protección y seguridad en el desempeño de su labor informativa. La fuerza de las armas de la delincuencia organizada, es más poderosa que las palabras escritas o habladas. El periodismo se ha convertido en una de las actividades más peligrosas en México porque lo mismo te agrede y de reprime el Gobierno, como lo hace también el delincuente.

"ES NL ZONA DE GUERRA" Traduccion: Rodrigo Medina el Gobernador nomás no puede con el paquete. Los panistas se han propuesto derribarlo del poder en Nuevo León con la complicidad de los ricos más ricos de México, muchos de los cuales ya huyeron con sus familias de Monterrey, hacia los Estados Unidos. Los priístas intentan defenderlo, pero éste "golden boy" no tiene neuronas ni hormonas para sacudirse al "padrino" que lo metió con forceps al Palacio de Gobierno. Lo peor es que lo quieren "tumbar" a granadazos políticos y económicos.

"BURDA Y OFENSIVA FRASE DE CALADERÓN". Traducción: El presidente tiene razón: AMLO es un peligro para México, porque la élite panista y la élite multimillonaria de éste país, consideran a México de su propiedad. Si López Obrador logra aglutinar nuevamene a millones de pobres en torno a su candidatura presidencial en el 2012, claro que es "un peligro para México", una "empresa" que ya han saqueado 79 u 80 años los priístas y panistas. ¿ Se imagina usted el miedo que tienen todos éstos bandidos de que AMLO despache en Palacio Nacional ?.....nomás de pensarlo, se les aflojan los intestinos.

"AVANZA INICIATIVA PARA UNIR POLICÍAS": Traduccion: Los Gobernadores tendrán el mando único, mientras los alcaldes serán de adorno. Desde las capitales de los Estados, "todos" los policías se someterán a las órdenes del "gober" sea del partido que sea. Por ejemplo, los municipios del PAN obedecerán al gober del PRI, los municipios del PRI obedecerán al del PAN, y así con todos los demás. La pregunta es ¿ Los soldados, marinos, policías federales, etc; etc; a quién obedecerán ? ¿ A los Gobernadores o a los jefazos en el Distrito Federal ?.....Lo cierto es que los delincuentes están más organizados que todos los uniformados de todos los colores y sabores. ¿ Nomás falta que los cárteles también se unifiquen bajo un mando único copiándoles el modelito.

"DEPORTACIÓN RÉCORD DE EU EN AÑO FISCAL". Traducción: Barak Obama también tiene su lado cochinón de hacer política, bueno no hay de otros. Primero ilusionó a millones de votantes de origen latino con una reforma migratoria. Les habló bonito al oído. Les pintó la vida color de rosa y les sacó los votos para trepar sus zapatos al escritorio más grande de la Casa Blanca. Ahora si te veo, ni me acuerdo. En éste año van 392 MIL deportados de los Esados Unidos. En ésta labor lo han apoyado felices y contentas Janet Napolitano y la famosa Hilary Clinton. El señor Obama ya rompió el record de "lanzados" de tierras gringas. A ver si ahora que busque la reelección, los votantes latinos le vuelven a creer toda la sarta de mentiras con las que los engañó como dijo aquel "como a viles chinos".

"SOSTIENEN EUGENIO Y EGIDIO REUNÓN CON DIPUTADOS ELECTOS". Traducción: Sólo se reunieron con los del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista. Así que los del PAN, PRD, PT, etc; ya saben lo que les espera. Y éstas actitudes del Gobernador de Tamaulipas no son nada extrañas. Lo malo es que EGIDIO no debe empezar a imitarlo en sus desplantes de soberbia y prepotencia contra los legisladores de la llamada "oposición". Finalmente Eugenio ya se va para siempre del escenario político, pero Egidio se quedará a lidiar con un Congreso en donde mal que bien, la oposición se le enfrentará si no hace bien su tarea. Egidio debiera considerar la integración pluripartidista en su próximo equipo de Gobierno, pero con gente seria y con trayectoria honesta. Esperemos que ya muestre una poquita de iniciativa y un poquito de criterio.

"PROMETE NL MÁS VIGILANCIA EN UNIVERSIDADES". Traducción: Eso de reforzar la seguridad en los alrededores de las universidades es puro cuento. Es frecuente ver a soldados en sus vehículos dentro de los terrenos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) sin que nadie proteste por ésta violación del campus. Lo curioso del caso es que en los "ofrecimientos" sólo mencionan al Tecnológico de Monterrey y a otras instrituciones ni en cuenta. Serán hijos de vecina. Y eso que casi todos los funcionarios le deben su "formacion" a la UANL. El asunto mas grave es que los peores enemigos de la Autónoma están adentro. Son una auténtica "mafia" que tienen secuestrada la Rectoría, el Consejo, el Sindicato, las Direcciones, etc. El saqueo es a manos llenas con fortunas de ensueño. Y lo raro es, que nadie denuncia nada. Felicidades por el aguante.

"ESTÁ POR VERSE REGRESO DEL PRI". Traducción: Los panistas ya le encontramos sabor al huesote, así que va estar cañon que se lo regresen al PRI. Calderón dice que está dispuesto a entregarle la banda presidencial a un priísta en el 2012, pero que eso "está por verse". Total si ya el IFE, el TRIFE y la Suprema solaparon un fraude electoral ¿ por qué no organizar otro para retener el poder ?. Los priístas apadrinaron el fraude en 2006, así que perdieron la oportunidad histórica de frenar a la derecha yunquera en México. Calderón está donde ésta gracias a los priístas que le dieron la espalda a AMLO, pero le dieron las "nachas" al PAN. Si piensan que los azules les van a regresar el favor, están equivocadísimos, porque a los panistas en el poder, les dan "asquito" los metrosexuales del tricolor

"MANTIENE LA SEP PROFES FANTASMA". Traducción: La Real Fuerza Aérea del Magisterio sigue en acción. La maquinaria politico-sindical de la señora Gordillo funciona tan bien que como botón de muestra la Auditoría Superior de la Federación detectó que los Estados tienen autorizadas 938 mil 893 plazas docentes y se han pagado salarios a Un Millón 793 mil maestros. Y esa es una las tantas anomalías detectadas en la SEP y en Hacienda. En Tamaulipas una y otra vez hemos denunciado el grupúsculo que tiene secuestrada la SET desde hace varios sexenios. Una auténtica "mafia" que ahorita está dedicada a cerrar universidades particulares y a negarse a entregar plazas y horas de trabajo en primarias y secundarias. A ver si el gober electo quiere y puede limpiar esa alcantarilla de la cual hay mucho por escribir todavía.

"LLAMA ORTEGA A AMLO A SERENARSE". Traducción: Sereno moreno, aconseja el "Chucho" mayor al "peje" porque de lo contrario, le echa a perder la negociación que ya se trae por un lado con Calderón y por otro con Peña Nieto. El trafique tiene que hacerlo antes de irse de la Presidencia del PRD porque ya son los últimos "bisnes" que puede lograr para echarle la mano al gel boy dividiendo la votación en el Estado de México para que perfle su candidatura presidencial. Lo más grave de todo es que terminen divididos y perdidos frente a Peña Nieto, pero eso sí, con las bolsillos reventando de billetes. Ahora pregúntese ¿ Quiénes son los que le están haciendo el trabajo sucio al PRI en Edomex ?....

CUALQUIER COMENTARIO relacionado con ésta columna, le agradecemos envíarlo a nuestro correo electrónico y lo invitamos al mismo tiempo a visitar y participar en nuestro grupo y en nuestro incipiente blog.


trabago49@hotmail.com http://mx.groups.yahoo.com/group/elobservadorpolitico/


http://elobservadortamaulipeco.blogspot.com


Cd. Reynosa, Tamaulipas; Octubre 14 de 2010.



Nota: Se autoriza la repoducción total y se agradece el reenvío de éste material informativo, siempre y cuando se publique el nombre completo del autor y sus direcciones electrónicas. Correo de voz: 01 (899) 9232106. Cd. Reynosa, Tamaulipas. México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario