sábado, 30 de octubre de 2010

Dinero


La panteonada de 2010


Enrique Galván Ochoa

Esta semana no tenemos encuesta. Pero dos miembros del foro, el profesor Benjamín Cortés Valadés, del Distrito Federal, y José Luis Morales, de Ciudad Victoria, han escrito una panteonada especial para esta sección. Las calaveras de Beatriz Paredes, Emilio Azcárraga, Ernesto Cordero, Sandoval Íñiguez, Peña Nieto, Marta Sahagún, Jesús Ortega y Ebrard son de la autoría del profesor Cortés. Las calaveritas de Calderón, García Luna y Vicente Fox fueron escritas por José Luis Morales.

Beatriz Paredes
La Flaca pensó una tretacon Beatriz, mas nada grata:que sería la candidata,pero tenía que hacer dieta;diez horas de bicicleta,no grasa, pan integral,ningún churro electoralhasta quedar bien delgada;hoy sí está cándida-teada,entre tierra, lodo y cal.


Emilio Azcárraga Jean
Hijo de tigre, pintito,y Emilio, por gran morralla,ponía a realidad pantalla,para eso salió finito.Pensó: “De una vez licitotodo el espectro estelar,al fin, tengo a Molinar.”Pero la flaca en venganzapor la interminable transa,mató a Emilio en el Bar-Bar.
Ernesto Cordero Arroyo
Cordero de Dios que omisoningún pecado quitabay aún así lo perfilabacomo tapado, el preciso;consecuencia de lo hechizo,de lobos vino el asediopara quitarlo de en medio;y estando el pastor tomadofue el cordero devoradopor Beltrones, sin remedio.
Juan Sandoval Íñiguez
Lleva ya largas jornadasde marcharse de este mundo;no encuentra nada, errabundo,y mucho menos posadas;hoy sus acciones pasadasle acarrean castigos nuevosy huérfanos en relevosson su infernal pitorreoy Ebrard, por hablar tan feo,le muestra a diario los huevos.
Carlos Salinas de Gortari
Se ve cabeza calvariaen esa noche del Grito;qué iba a faltar el malditoa fiesta bicentenaria;mas la muerte sanguinariacuando al Coloso dan cuerda,ella de un crimen se acuerdaen que el pelón tuvo hebra;tocándole La Culebra,al fin, que lo vuelve mierda.
Enrique Peña Nieto
Por decreto, candidato;plataforma, Televisa;la muerte, muerta de risa,que viene y se lo echa al plato;pero como había contrato,culebrón a contrapeloverá cubrir el anhelo,pero en vez de “Gobernar”se titulará “Palmar,con gaviota alzando el vuelo”.
Felipe Calderón
Con furia y con poco tactodejó a la patria en la lona,sólo tuvo dos neuronasque no le hicieron contacto.Enseñó todito el cobrecon ahínco y con presteza,erradicó la pobrezamatando de hambre a los pobres.El infierno está de fiestacon su inquilino de marca,se lo arrempujó la Parcapor más que rezó a lo bestia.
Jesús Ortega
Más que nunca paliduchollega al infierno hecho un cuero;se encuentra ahí al cancerberosiendo él nada más un chucho;como en vendimias es duchoya pidió hablar con Luzbel;quiere explicarle que élpara cochupos es bueno,pero el diablo con un truenopor traidor, le dice “Nel”.
Genaro García Luna
Sus estrategias de guerradel cine las aprendió:cuando cazar simuló,cámaras por aire y tierray así al puestazo se aferra.La muerte por falso actuarcon él decidió acabar,y al dejarlo como emplasto,le tomó, sin hacer gasto,su foto con celular.
Marcelo Ebrard
A la vista el dos mil docey El Peje como rival,se arriesgaba el capitalde la izquierda con tal roce;pero la Flaca descosey acaba con prontitud:mata a Marcelo en saludy se cumple lo acordado:el mejor posicionadofue Ebrard. en su ataúd.
Vicente Fox
Averiado quedó FoxCuando perdió todo el piso,aunque quiso mucho a Dios,Diosito nunca lo quiso.La Parca lo puso fritoen un loco reventón,hoy se pudre en su ranchitocon Marta y con Elton Yon.
Marta Sahagún
Del toloache amante fiella muerte la conocíacuando en Zamora vivíade quesquémetl y aguamiely hoy toma puro Martel;por todos sus enredijosy robos a plazos fijosa que sometió al país,la envió al infierno en un tris,junto con todos sus hijos.
Juan Molinar Horcasitas
Con Televisa, perruno,sirviéndola como fuera,le dio, engordando chequera,la licitación veintiuno;desde Hermosillo, uno a uno,la muerte a los niños trajo,y ellos viendo el desparpajocon que actuaba este sujeto,quemándolo por completolo mandaron al carajo.
Javier Lozano Alarcón
De SME, vil antecedente;de Mexicana, el botín;de cavernario, el mohín;con los gringos, obsecuente:todo pa’ ser presidente;mas la Flaca, ante obra de arte,su mandarina le partey no le deja ni un gajo;pero él sigue su trabajo;con un clon; no lo descarte.
galvanochoa@yahoo.com • Foro: http://dinero.tv/foro/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario