lunes, 20 de junio de 2011

Convoca AMLO a fortalecer el Morena rumbo a 2012



Hay que tener mucha organización para que no se pueda cometer otro fraude electoral como en 2006, dijo en su mensaje semanal.

Alma Muñoz
Publicado: 20/06/2011 12:31


Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador durante su primera asamblea informativa de Morena, Los Angeles, California. 12 Junio del 2011. Carlos Ramos Mamahua / La Jornada

México, DF. Andrés Manuel López Obrador convocó a fortalecer el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para "llegar con fuerza a las elecciones de julio de 2012; es decir que se tenga mucha organización para que no se pueda cometer otro fraude electoral", como en 2006, y lograr que en México haya un nuevo pacto social para lograr la transformación del país.

En su mensaje semanal en tiempos oficiales del Partido del Trabajo, asentó que los cambios se tienen que dar por la vía pacífica y electoral. "Nada de estar pensando en el voto nulo, en no participar, en todo esto que está también inducido desde arriba para quitarle el entusiasmo y la participación a la gente".
Nosotros, agregó el ex candidato presidencial, "debemos pensar en participar y hay que utilizar la vía electoral. Hay que prepararnos para que se den los cambios en 2012".

Recordó que el movimiento que encabeza "es, ha sido y seguirá siendo pacífico. Consideramos que la violencia no nos conduce a nada nuevo".

Llamó a hombres y mujeres de buena voluntad "a que participen". Nosotros, acotó, "no excluimos". Nuestro movimiento -explicó- es para ayudar a los pobres, a los necesitados, pero "también para mejorar la situación económica, social, de integrantes de clases medias", a quien hizo un llamado especial para que "hagan un análisis sereno de su triste realidad", de cómo afectó a su nivel de vida el proyecto neoliberal.

"No estamos en contra de empresarios, de comerciantes. Se necesita que haya inversiones, empleos; se necesita de la participación de todos", insistió.

López Obrador recordó que en Morena hay ciudadanos de todas las clases sociales, de todas las religiones, de todas las corrientes de pensamiento.

Apuntó que "es indignante que 92 por ciento de mexicanos gane menos de 8 mil pesos mensuales. ¿Dónde han quedado las clases medias que antes tenían un mejor nivel de vida?".

Y en cambio, sólo unos cuantos lo tienen todo, hasta aviones, helicópteros, yates. Hay magnates que los tienen hasta de 150 millones de dólares, y "ya ni siquiera navegan en los mares de México; (los yates) están anclados en los puertos de Europa para cuando llegan con alguna frecuencia sus dueños y van a pasear al Mediterráneo, o al Mar del Norte u otros mares. Eso ya debe terminarse".

Eso es lo que nosotros no aceptamos, resaltó el ex candidato presidencial. "Vamos a unirnos, a construir este nuevo pacto para salvar a nuestro pueblo de esta situación de postración, de pobreza, de inseguridad, de violencia en que se encuentra. Vamos a darle una nueva viabilidad a la nación.

"No nos dejemos engañar por la mafia del poder, que utiliza a sus medios de comunicación para desorientar, para hipnotizar, para atontar; despertemos", pidió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario