jueves, 30 de junio de 2011

DESARMAR AL PRI

Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO

La sucesión presidencial es el tema fundamental en la agenda de Felipe Calderón. Todos los actos del gobierno panista van encaminados a logar que el PAN permanezca 6 años más en Palacio Nacional. La estrategia de Calderón es muy simple: Romper la estructura del PRI que poco a poco han ido reforzando todos los priístas por convicción o por conveniencia. Si Calderón rompe la "unidad tricolor" el PAN repite un sexenio más en Los Pinos.

Y la maquinaria para descarrilar al PRI está operando aunque con muchas deficiencias, lo que no significa que al final no podría tener éxito. Por lo pronto, ya cuenta con un sector del PRD que manipulan el salinista Manuel Camacho Solís y Marcelo Ebrard que saben perfectamente que López Obrador tiene la candidatura en la bolsa postulado por PT y Convergencia. Si el PRD lo apoya ó no, es algo que al "Peje" no le interesa. Y eso del mejor "posicionado" es un cuento foxista, es decir, un cuento chino.

¿ Cuáles son los recursos y apoyos que tiene Felipe Calderón para intentar imponer en la Presidencia a su "elegido" Ernesto Cordero Arroyo ? Aquí se los enumero de forma simple y usted me desmiente si no son lógicos:

EL EJÉRCITO: Calderón tiene el apoyo irrestricto del Ejército Nacional y de la Policía Federal de Genaro García Luna. La Marina está en veremos, porque sus mandos prácticamente funcionan por instrucciones de los Estados Unidos. La lógica nos dice que utilizará las fuerzas armadas, la SIEDO, la PGR, la Secretaría de Hacienda, etc; para golpear duro en los próximos meses a todos los que se opongan a su proyecto político.

LAS TELEVISORAS: El panista Calderón les ha brindado toda clase de concesiones a las 2 televisoras más importantes del país, aún violentando la Constitución. Televisa y Tv Azteca que llegan a millones de hogares, serán el vehículo ideal para impulsar una propaganda agresiva contra el PRI cuyo candidato se convertirá ahora en el nuevo "peligro" para México. ¿Quieres que México regrese al pasado priísta?....Con las televisoras irán del brazo la inmensa mayoría de las radiodifusoras. Así conviene a sus intereses. ¿ Hasta dónde está comprometida Televisa con Calderón y hasta dónde con Peña Nieto ?....¿ Quién da má$$ ?....

EL PRD está destrozado y corrompido. "Los Chuchos", Camacho y Ebrard van a jugar el papel de "paleros" para restarle votos al PRI. Su estructura está podrida, sus líderes nacionales, estatales y municipales sólo luchan por obtener posiciones y dinero, así que no será nada difícil que le nieguen el registro a López Obrador. Y hablando en plata limpia, aunque Andrés Manuel sea un candidato honesto, con el PT y Convergencia no gana.

LOS RICOS multimillonarios de México están en un dilema. Apoyar al candidato de Calderón y seguir recibiendo toda clase de privilegios fiscales y haciendo grandes negocios a costa de una población emprobrecida, o arriesgarse a jugársela con Enrique Peña Nieto y los gobernadores priístas apostándole a que millones de votantes -hartos de la violencia- voten por el regreso del dinosáurico PRI con todos sus vicios y corruptelas.

LOS GOBERNADORES: En este punto, muchos de ellos ya les están temblando las corvitas. La arbitraria ( no injustificada) detención de Jorge Hank Rhon los ha puesto a pensar. Los famosos "expedientes negros" que Calderón dice tener preparados para encarcelar a ex-gobernadores mafiosos y sus cómplices traen muy nerviosos a los jefes priístas en los Estados. Muchos de ellos tienen "largas colas" por donde los pueden atrapar fundamentalmente por nexos con la delincuencia organizada y por enriquecimiento inexplicable. La famosa espada de damocles pende amenazante sobre sus cabezas y Calderón la puede hacer caer en el momento oportuno y cuantas veces sea necesario, aún violando la Constitución como lo hicieron el Ejército y la PGR en el caso Hank Rhon. ¿ Y el Estado de Derecho que tanto cacarquean los panistas ?....

ELBA ESTHER GORDILLO: Según informaciones que conocemos, "la profesora" ha sido invitada "cordialmente" por Calderón a retirarse del liderazgo del magisterio. Su "pecado político" es haberse ya pronunciado junto con su partido Nueva Alianza a favor de Peña Nieto. Y eso el actual Presidente del país y del PAN no se lo perdonan. Si bien es cierto que el SNTE se ha convertido en una "mafia" que ningunea al profesorado nacional. también lo es que su estructura sindical y política funciona como un reloj japonés a la hora de manipular votaciones a favor de un candidato. Calderón la quiere echar fuera del sindicato por las buenas o por las malas, para luego armar una alianza magistero y PAN a favor de Cordero. El "problemita" es Elba Esther ha sobrevivido 20 años a todas las "grillas" que le han armado.

LAS IGLESIAS: Son éstas fuentes de miles de votos. Ya sea la Católica o las Evangélicas, Cristianas, Protestantes o como estén registradas en Gobernación, han recibido muchos "estímulos" de toda índole del gobierno de Calderón. Se les han tolerado delitos, intromisiones, violaciones a la Constitución, proselitismo fuera de los templos, manifestaciones públicas que prohibe la ley, dispensa de impuestos, donaciones secretas, posesión de inmuebles con prestanombres, negocios, etc; Los favores del gobierno panista serán cobrados en el momento oportuno. ¿ Acaso escucha usted a los religiosos protestar por los 40 mil muertos en el actual gobierno ?...Las iglesias, también guardan un silencio sepulcral. ¿ Qué les ofrecen Peña Nieto ó López Obrador a las iglesias mexicanas, norteamericanas y hasta brasileñas ?..

ESTADOS UNIDOS: Calderón y su partido el PAN, no han disimulado en lo más mínimo su sumisión absoluta a los dictados de Barak Obama y la camarilla que controla el Poder en el país vecino. Todas y cada una de las órdenes, sugerencias o consejos que le han hecho desde Washington se han cumplido al pié de la letra. Luego entonces, los "gringos" podrían permitir que Calderón imponga su candidato con garantía de obediencia o bien sugerirle el nombre de un panista que sea grato para los intereses norteamericanos. Saben que Calderón atenderá la indicación dócil y sumiso. Hecho ésto, los Estados Unidos apoyarán con todo al prospecto.

LA SUPREMA CORTE y el IFE han perdido toda credibilidad ante la sociedad mexicana. Crímenes y delitos gravísimos, han quedado en la más completa impunidad por la corrupción que impera en el Poder Judicial sumiso hasta la ignominia a los caprichos de Calderón. El IFE hoy no es granatía de nada. Dan pena ajena y no es nada remoto que una vez más, como en 2006, se presten a toda clase de trastupijes para propiciar un fraude electoral más a favor de los panistas. Y así como está el IFE, así lo quiere Calderón: hecho bolas y sin prestigio.

LOS CÁRTELES: Los "jefes" de los ejércitos irregulares que están al margen de la ley, debieran estar muy atentos a las maniobras turbias de Calderón. La razón es muy simple: Los pueden "sacrificar" en cualquier momento para efectos publicitarios y generadores de votos. La Piedra de los Sacrificios del 2012 ha sido colocada para ir "decapitando" amigos y enemigos que sirvan para levantar la popularidad de los panistas de Calderón y su candidato Ernesto Cordero. Así que -si son inteligentes- tendrán que descifrar las señales si no quieren ser presentados como trofeos de caza para subir el rating panista.

ESTADO DE MÉXICO: Calderón sabe perfectamente que el PAN está derrotado en la entidad que gobierna hoy Peña Nieto. Todo apunta a que el PRI se levantará con el triunfo. Luis Felipe Bravo Mena no es una opción política atractiva y en el caso de Encinas, la sombra enorme de López Obrador casi lo aplasta. Subir a un templete a Cuauhtémoc Cárdenas y AMLO no garantiza nada pues todos sabemos que sus diferencias son irreconciliables. Y lo más triste: Ni uno ni otro tienen ascendencia política en el PRD donde los "chuchos" están alineados con la dupla Camacho-Ebrard. Pero mienten quienes digan que EDOMEX se resuelve lo de la Presidencia del 2012. La política no es una ciencia exacta.

PERIÓDICOS Y REVISTAS: Unos y otros tienen asegurada su presencia gracias a los contratos de publicidad política que les generan muchos millones de pesos. Y volvemos a lo mismo: ¿ Quién va distribuír más dinero en esos medios ? ¿ Cuál candidato recibirá más cobertura en todas sus actividades ? Calderón tiene la caja grande de Hacienda para comprar muchos espacios publicitarios que influirán en el voto de los mexicanos. Y si a eso le agrega usted los PROGRAMAS del Gobierno Federal que "compran" muchas voluntades y muchos votos si desean seguir en esas "listas" de beneficiarios.

LOS PARTIDOS: Desprovistos de ideología y principios, en todos los partidos políticos de México hay una lucha sorda pero intensa por las posiciones políticas que estarán en juego en 2011 y 2012. Y es tal el nivel de corrupción, que Calderón tiene infilitrados todos los partidos y sabe perfectamente de las ambiciones de sus "líderes". Y es que el botín multimillonario que se reparten las cúpulas, hace palidecer a los Piratas del Caribe que son un juego para niños. Cada partido es una "mafia" chiquita que sólo vela por hacer fortuna con el menor esfuerzo y la máxima ganancia.

EL PUEBLO: He aquí al gran protagonista de la historia de México. Si nuestro pueblo supiera que sus votos pueden cambiar el rumbo del país, otro gallo nos cantaría. Porque las elecciones se ganan con votos y mucho dinero. ¿ Dónde está el pueblo INDIGNADO de México por tanto abusos y corrupción ? ¿ Cómo saber por quién votarán millones de compatriotas ? ¿ Se dejarán influenciar una vez más por los panistas embusteros o prefieren regresar a los brazos fuertes y seguros del PRI que hoy piden perdón por los errones del pasado y prometen portarse bien ? ¿ Usted estimado lector, a quién le cree ?.....¿ A Calderón-Cordero ó a Salinas-Peña Nieto ?.....

TAMAULIPAS -para terminar- le comentó que está prácticamente tomado por miles de efectivos del Ejército Nacional que sustituyen en casi la totalidad de los municipios a los policías municipales y estatales que han sido desarmados. Se rumora por un lado la inminente detención del ex-gobernador Eugenio Hernández Flores por supuestos nexos con los "malos" de la película y por otro lado hay quines aseguran que la renuncia de Egidio Torre Cantú del Gobierno del Estado es no sólo necesaria, sino urgente. Su incapacidad para gobernar es sobresaliente. Lo cierto es que los municipios de Tamaulipas, están ahora bajo control de las fuerzas armadas. Veremos si no se asustan los "gringos" de ver grandes contingentes de soldados estando de por medio sólo el Río Bravo y los Puentes Internacionales. Ya ve como son de escandalosos y teatreros. Los alcaldes son de ornato, en especial el de Reynosa.


trabago49@hotmail.com http://mx.groups.yahoo.com/group/elobservadorpolitico/


Cd. Reynosa, Tamaulipas; Junio 23 de 2011.


NOTA: Se autoriza la reproducción total y se agradece el reenvió de ésta columna de Análisis Político, siempre y cuando se publique el nombre completo del autor y sus correos electrónicos. Las opiniones que aquí se vierten son responsabilidad única del autor. Correo de voz: 01 (899) 9232106. Cd. Reynosa, Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario