viernes, 20 de septiembre de 2013

Pese a llamado, AMLO y Cárdenas continuarán sus acciones por separado


El líder moral del PRD no asistirá a la marcha de López Obrador, quien hoy sostuvo que el acuerdo es que cada quien luche desde su trinchera.
De la Redacción 
Publicado: 20/09/2013 13:55

México, DF. Pese al llamado de unidad que realizaron en defensa del petróleo y contra el aumento de impuestos, Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas seguirán cada uno sus propias acciones.
De manera que Cárdenas Solórzano no asistirá el domingo a la marcha convocada por López Obrador del Angel de la Independencia al zócalo capitalino, pero sí participará en los foros sobre reforma energética que organiza el Senado de la República, mientras el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no acudirá, por considerar que se trata de una simulación.
Aseguró que ya está todo listo para que la propuesta del PRI y del Ejecutivo federal se apruebe el 15 de octubre.
En entrevista con Carmen Aristegui, López Obrador indicó que el acuerdo es que cada quien, en su trinchera, seguirá haciendo todo lo que esté de nuestra parte para frenar las privatizaciones y evitar los aumentos de impuestos”.
No descartó, sin embargo, “la posibilidad de que después hagamos acciones conjuntas, pero eso lo tenemos que hablar, se tiene que llegar a un acuerdo”.
Cárdenas aseguró por su parte, en el mismo programa radiofónico, que “simplemente cada quien va a seguir las actividades que tiene, no hay acuerdo ni desacuerdo en este caso. “Qué bueno que se llevará a cabo esta marcha, es una marcha de Morena y me parece muy bien”.
-¿No va a participar?
-No.
Sin embargo, si lo hará en los foros que organiza el Senado, mismos que López Obrador descalificó.
“No voy a ir porque es una simulación y no me voy a prestar”. Aseguró contar con un documento del PRI y del gobierno que establece la estrategia para la aprobación de su reforma energética, y “que consiste en que ya está todo planchado, como se dice en el argot del hampa política”, señaló el tabasqueño.
En ese documento, señaló, se menciona la realización de los foros y de que “todo está bajo control de daño, todo encapsulado mediáticamente; que no haya tanta discusión en los foros y ya establecen la ruta” para “aprobar la reforma el 15 de octubre, después de dos semanas de foros controlados y tres días para elaborar un dictamen que tiene que ver con al reforma al 27 y 28 constitucionales”.
Cárdenas dijo por su parte: “yo estaré el lunes a las diez de la mañana, presentaré la posición que he venido sosteniendo en torno a estas reformas del 27 y 28”.
-¿No le inquieta que se trate de foros que validen una reforma resuelta por anticipado?
-No, creo que hay que dar a conocer las posiciones de uno, en este caso en todas las oportunidades que haya y me parece que esta es importante para dar a conocer los argumentos ante los legisladores, y ojalá se convenzan algunos que estén pensando otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario