sábado, 22 de noviembre de 2014

Peña debe renunciar antes del primero de diciembre: AMLO

En la marcha por Ayotzinapa esa fue la otra demanda central, señala

Si Núñez no atiende la explotación petrolera en Tabasco, el pueblo lo hará
René Alberto López
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 22 de noviembre de 2014, p. 19
Villahermosa, Tab.
Hay despertar ciudadano, y un ejemplo claro es la marcha realizada el viernes por miles de personas en la ciudad de México para demandar la aparición con vida de los 43 jóvenes de la normal rural de Ayotzinapa, afirmó este viernes Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En su segundo día de gira por esta entidad, el político tabasqueño comentó: “Lo que no dijeron los medios, o muy pocos, es que además de exigir la presentación con vida de los jóvenes, la otra demanda coreada ayer insistentemente en la protesta fue: ‘¡Fuera Peña!’, lo que indica cómo está el pueblo, y por ello convoco a los tabasqueños a tener confianza, a seguir adelante”.
Dijo que el Presidente no sirve para nada, y por eso es necesario que renuncie antes del próximo primero de diciembre.
Más tarde publicó en su cuenta de Facebook: Sería muy irresponsable que Peña no renunciara antes del primero de diciembre, porque después de esa fecha al sustituto lo nombra el Congreso, no lo elige el pueblo.
El ex candidato presidencial visitó la villa Vicente Guerrero, municipio de Centla, donde recomendó al gobernador Arturo Núñez Jiménez no juntarse mucho con la mafia del poder, porque en una de esas va a perder hasta la cartera.
Advirtió que si el gobierno de Tabasco no atiende en torno al tema de la explotación petrolera en la región y no exige al gobierno de Peña Nieto lo que por derecho corresponde a los tabasqueños, el pueblo lo hará.
Puso de ejemplo que recientemente esa entidad ocupaba el primer lugar en participaciones federales, y ahora está en el último lugar. Actualmente, dijo, el primer sitio lo tiene el estado de México, donde nació Peña Nieto, donde está la mafia del poder.
Aseguró que tiene una relación de respeto con el gobernador Arturo Núñez, a quien estima y considera una persona honesta, muy distinta a los corruptos del PRI, pero no está de acuerdo con el tratamiento que está dando al asunto de la explotación petrolera en la entidad.
En entrevista vía telefónica con Emmanuel Sibilla, de Telereportaje, López Obrador aseguró que los medios de información están controlados por los potentados, y un ejemplo claro es que los noticiarios de Televisa no informaron sobre la compra de la Casa Blanca de Peña Nieto, valuada en 85 millones de pesos, dada a conocer hace 12 días por la periodista Carmen Aristegui, la revista Proceso y el diario La Jornada.
Televisa, prosiguió, “grita como pregonera cuando se trata de cuestionarme, pero se calla como momia en la compra de la residencia de Peña, pero hay una regla en el periodismo: ‘la nota es la nota’, aunque resultó que era un escándalo en periódicos del mundo y en México hubo silencio cómplice.
Hablaron del tema hasta que tuvo que salir Peña, porque ya no aguantó la presión, a decir que su esposa iba a informar, pero ya volvieron a callarse, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario