viernes, 23 de enero de 2015

morena

Los políticos corruptos de México como Peña, creen que es normal tener privilegios, alerta López Obrador

En la colonia Coatepec , en el Centro y Cholula, Puebla, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México. 
Comunicado b15-012
Descargar: b15-012
                Puebla, Puebla, 22 de enero de 2015
  • César Camacho, Alfonso Navarrete y  David Korenfeld  tienen relojes caros; Raúl Salinas cuenta con un coche de 2 millones de pesos y Peña con una casa de lujo en Las Lomas de Chapultepec, ejemplifica
  • Los legisladores afines a MORENA insistirán en reunirse con Moreno Valle para tratar el tema de represión en Puebla
En la colonia Coatepec y en la Plaza de la Democracia en la capital de Puebla, Andrés Manuel López Obrador alertó que los altos funcionario públicos y los políticos corruptos de México como es Enrique Peña Nieto, creen que es normal, ven como una moda, tener privilegios, vestir bien, tener alhajas, relojes hasta de un millón de pesos, adquirir dos, tres, cuatro residencias en México y en el extranjero.
Ejemplificó que el presidente del PRI, César Camacho, tiene varios relojes caros, uno de ellos es de 800 mil pesos, el secretario del Trabajo Alfonso Navarrete Prida, tiene un reloj de un millón de pesos, el coordinador de Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, otro reloj del mismo monto. “No me los imagino a ellos presumiendo entre ellos como una cosa normal”.
“Ayer estaban diciendo que se presentó Raúl Salinas a un acto con el delegado del PRI de Cuajimalpa con un carro de 2 millones de pesos, pero es algo normal, lo ven como que así es, que tienen que actuar de esa forma, de esa manera”, expuso al poner otro ejemplo del derroche en el país: Peña Nieto se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos y tiene una casa de lujo en Las Lomas de Chapultepec.
Expresó que el priista Enrique Peña Nieto, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y los políticos corruptos, siempre salen bien peinaditos, engominados, se tardan horas peinándose para tener una muy buena apariencia, pero eso es engaño, es lo que ha llevado a la grave crisis y la corrupción en el país.
Recordó que la mafia del poder presentó a Enrique Peña Nieto como un actor de telenovela, fue todo un manejo mediático de Televisa para imponerlo y por dicha decisión, los mexicanos están pagan las consecuencias.
En entrevista el presidente del Consejo Nacional de MORENA informó que los 19 legisladores afines a MORENA insistirán para lograr la reunión con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y presentarán puntos de acuerdo en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República para que se garantice el derecho de audiencia para denunciar la represión en Puebla.
Negó reunirse con Moreno Valle, porque vaya a perder la cartera y calificó al gobernador poblano como autoritario, mediocre y ladrón, al enterarse que le fue negado el Zócalo de Puebla para llevar a cabo la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México.
López Obrador detalló que al reunirse con los familiares de los presos políticos se ha comprometido a que haya justicia, castigo a los responsables de las violaciones de los derechos humanos y que se liberen a los encarcelados injustamente.
Al preguntar los reporteros su opinión sobre qué medidas se tienen que tomar ya que el priista Enrique Peña Nieto tiene muchas propiedades, López Obrador contestó que se tiene que cambiar al régimen, no hay otra salida, porque es una asociación delictuosa y se protegen unos a otros, hay que derrocar al PRIAN.
En una segunda entrevista y al preguntar qué pasará con el dinero que el Instituto Estatal Electoral le dé a MORENA para las lecciones, respondió que no tiene conocimiento, porque en MORENA no se lucha por el dinero, “no somos Moreno Valle, quien está de candidato, va enfilado, pero para Almoloya”.
Acerca de las encuestas que señalan que en las elecciones de este año MORENA se podría convertir en una de las primeras tres fuerzas política de México, López Obrador opinó que hay que esperarse para ver lo que dicen los mexicanos, porque MORENA es la única oposición y según el periódico Reforma MORENA está en primero lugar en preferencias electorales en la Ciudad de México.
Sobre las autodefensas en los estados del país, comentó que no debería de haber dichas agrupaciones, pero existen porque la gente se defiende ya que no hay protección del gobierno y hay en el caso de Guerrero, donde hace mucho tiempo está permitido por la ley.
López Obrador argumentó que con tener un gobierno honrado, aplicar un plan de austeridad republicana, terminar con la corrupción y evitar el 10 por ciento del presupuesto habría dinero para financiar el desarrollo, crear empleos, para sacar al campo del abandono, fijar precios de garantía de los productos del campo, garantizar el derecho del pueblo de la salud y la vivienda, la educación y el bienestar social.
Recordó que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal supo que cuando se maneja con honradez el presupuesto, rinde y puede haber beneficios para el pueblo como fue becas a personas discapacitadas, a madres solteras, la pensión universal para los adultos mayores y este programa fue mal copiado por los gobiernos federal y por el de Puebla.
Asimismo, dijo, el presupuesto del GDF alcanzó para construir los segundos pisos en la Ciudad de México, que son gratuitos, mientras que otros gobiernos copiaron la propuesta, construyeron este tipo de vialidades, pero son de paga.
Dio a conocer que se edificarán segundos pisos en Puebla, son 10 kilómetros, presupuestaron 10 mil millones de pesos, 5 mil millones de pesos supuestamente aportará la empresa española OHL para la obra y recibirá la concesión, la cual es una de las predilectas de Enrique Peña y con presupuesto público aportará el gobierno de Rafael Moreno Valle.
“Pero cuando mucho se puede hacer un kilómetro de segundo piso con 500 millones de pesos, es decir, se pueden hacer los 10 kilómetros con los 5 mil millones del presupuesto público y no cobrar. Qué va a hacer la empresa va a construir con los 5 mil millones de pesos del presupuesto público, ellos no van a invertir nada, pero recibirán una concesión por 30 años para cobrar la pasada de los segundos pisos”, dijo.
Ante los habitantes de la colonia Coatepec, informó de otro escándalo de corrupción en el país que publicó un periódico de Estados Unidos y el cual se trata que supuestamente el priista Enrique Peña “compró” otra casa en Ixtapan de la Sal a un contratista que es su compadre, Roberto San Román, a quien entregó, y a partir de 2005, cuando era gobernador del Estado de México contratos de obra por mil 500 millones de pesos.
Peña, prosiguió, “claro que no compra la casa, se la regalan, es soborno, es moche por las obras que otorgan, que se cobran dos, tres, cinco, diez veces más de su costo real”.
Como fueron, añadió, los dos hospitales que construyó Enrique Peña cuando fue mandatario del Estado de México, uno en Zumpango que costó 8 mil millones de pesos y Ixtapaluca 7 mil 500 millones de pesos y al mismo tiempo el Gobierno del Distrito Federal edificó dos nosocomios de especialidades costaron menos de 800 millones de pesos.
Y en Puebla, expuso, también hay corrupción y calificó a Rafael Moreno Valle como un gobernador mediocre y ladrón.
Señaló que sí se logra el cambio en México se logrará mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo de México, porque no hay ninguna razón para que la gente esté sufriendo, ya que en el país hay recursos naturales, riquezas y un pueblo trabajador,  pero el problema es el mal gobierno y la corrupción política que reina.
“Es cuestión nada más de acabar con la corrupción, no pensar que está muy difícil o es muy complejo, el principal problema de México es la corrupción, hay presupuesto suficiente que es de 4 billones 600 mil millones de pesos, dinero de todos y si se maneja ese dinero con honradez y distribuyendo con justicia, con eso sacaríamos al país del atraso”, expresó.
Sin embargo, mencionó, el presupuesto se queda arriba, solo se entregan migajas y dádivas cuando necesitan los votos para mantenerse en el poder y quedarse con las tajadas más grandes del presupuesto.
Explicó que los políticos corruptos, cada año, se roba el 10 por ciento del presupuesto, es decir, 460 mil millones de pesos, los que significan seis años del presupuesto del gobierno de Puebla. “No hay un grupo delictivo que robe tanto, estos que nos presentan como los grandes delincuentes son niños de pecho en comparación con los políticos corruptos de nuestro país”.
Señaló que se tiene que respetar a la autoridad que respeta al pueblo y convocó a los poblanos a aprender una lección: “el peor de los ladrones, en el caso de nuestro país, es el político corrupto, y nada ha dañado más a Puebla y a México, que la deshonestidad de sus gobernantes”.
Expresó que la presencia de los ciudadanos es lo más importante en la conferencia colectiva en Puebla e informó que MORENA sigue en pie y en lucha hasta que se logre el objetivo principal de transformar el país, de llevar a cabo un cambio verdadero, de raíz.
La conclusión, prosiguió, es que el actual régimen de injusticias, privilegios y de corrupción está podrido y la única salida es que se logre una transformación, no lo que llaman la alternancia de un partido u otro que se dividen o se comparten el gobierno, sin que cambie nada.
Dicha acción, explicó, se llama gatopardismo, que consiste que en apariencia cambian para seguir igual y “es lo que se está viviendo desde el 2000, muchos pensaron que con llegada del PAN iba a haber un cambio y ustedes ya saben que es lo mismo, no hay ninguna diferencia entre el PRI y el PAN”.
Expuso que quienes se creen amos y señores de México utilizan un partido o al otro e acuerdo a lo que les conviene. Es lo mismo Rafael Moreno Valle del PAN que Mario Marín el PRI; Salinas del PRI que Fox el PAN; es lo mismo Calderón del PAN que Peña Nieto que el PRI, son iguales, y defienden tanto el PRI como el PAN la misma política económica que está diseñada para beneficiar solo al 1 por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo.
A los potentados, manifestó, les da igual que esté el PRI o el PAN, porque significa ningún cambio en la política económica neoliberal que es lo que les interesa y por eso robaron dos veces la Presidencia, porque MORENA plantea que debe haber un cambio en la política económica.
“Y de ahí que simulen que haya alternancia y que ahora está en la Presidencia el PRI, pero antes estaba el PAN, al final de cuentas es lo mismo”, señaló al insistir que es necesario lograr la transformación en México y se logrará de manera pacífica, sin violencia, con la participación consciente y organizada de los ciudadanos del pueblo.
Puso de ejemplo a los asistentes a la conferencia colectiva en la colonia Coatepec, quienes son mujeres y hombres libres, conscientes que están por convicción, no por conveniencia, no hay acarreados, no se reparten despensas, sino los que están en la reunión están por su propia voluntad y esfuerzo, y así como en Puebla, hay millones en el territorio nacional.
Dijo que sería triste que a pesar de la decadencia en el país, la gente estuviera durmiendo, pero no pasa así, porque los ciudadanos cada vez están más despiertos y eso se debe al aumento en la pobreza, el hambre, el empobrecimiento de las clases medias, el agravamiento de la situación económica y social en México.
“No se puede seguir durmiendo con esa pesadilla, por eso más que nunca hay gente despierta, hay millones de mexicanos que ya están buscando la salida, ahora se fijan más en lo que decimos, ahora se está poniendo atención a lo que decimos, es muy alentador”, dijo.
Comentó que el priista Enrique Peña Nieto está reprobado por los mexicanos y preguntó a los asistentes a la reunión que cómo calificarían a Peña en una escala de 0 a 10, los poblanos contestaron cero, y López Obrador manifestó que ellos podrían ponerle dicha calificación, pero hay quienes todavía le ponen 3, 5, 6, 7, 8 de calificación, pero el promedio de calificación es de 4.3, es decir, está reprobado.
“Pero esto nunca había sucedido en la historia reciente, una rechazo tan grande a un presidente. Esto habla de que la gente ésta despertando, también en las encuestas la mitad de los que votaron por Peña Nieto están arrepentidos, vale más tarde que nunca y es de sabios cambiar de opinión, se demuestra que el pueblo no es masoquista”, mencionó.
Convocó a tener confianza, “vamos bien” y llamó a no caer en la trampa de la violencia, porque se puede lograr la transformación de manera pacífica. El plan que se tiene es despertar a más gente, porque si en la elección presidencial de 2012 se obtuvieron 16 millones de votos, y para el 2018 o antes se podrá contar con el apoyo de 30 millones de ciudadanos.
“Cuando eso se logre no le va a servir a la mafia del poder ningún truco, ninguna maña, ningún fraude y vamos a lograr la transformación del país, ese es el plan, la estrategia”, indicó.
En otro tema, señaló que MORENA va bien, en una encuesta se dio a conocer que es la primera fuerza en la Ciudad de México, pero no se puede confiar, porque casi todos los partidos son paleros, la única oposición verdadera es MORENA y se van a ir con todo contra el movimiento, como siempre y por eso se necesita seguir con la organización.
Informó que ya no está en el PRD, porque los dirigentes se fueron con Peña Nieto y pintó su raya, ahora se encuentra en el partido político MORENA e invitó a los ciudadanos a participar en MORENA sea del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI o el PAN, porque el problema no es el pueblo, sino es arriba y pidió la unidad del pueblo de México.
Por su parte, el senador Manuel Bartlett Díaz manifestó que los legisladores afines a MORENA no fueron recibidos por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, pero están en espera para que responda a la solicitud.
Denunció que los medios de comunicación no dieron a conocer el rechazo de Moreno Valle a los diputados y senadores de MORENA y ello significa que en Puebla y en el país se vive una dictadura mediática, las televisoras son parte de la oligarquía, engañan a la población, mienten, desinforman.
“En Puebla no se ha podido discutir ningún tema, porque Moreno Valle está operando con la misma dictadura mediática, haciendo negocios en gobiernos que no tienen más objetivo que ganar dinero, amasar dinero para mantenerse en el poder”, explicó al decir que ante la represión y la corrupción en el país existe una esperanza que es Andrés Manuel López Obrador.
Por mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA llevará a cabo las conferencias colectivas en Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, Ajalpan y Tehuacán, Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario