lunes, 30 de septiembre de 2019

Gobierno de México

Presidente anuncia fortalecimiento del sector salud en Chihuahua; reconoce desempeño de trabajadores

28-09-2019 DIALOGO CON LA COMUNIDAD DEL HOSPITAL RURAL ALLENDE CHIHUAHUA FOTO 010
2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata
En Valle de Allende, Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el hospital rural del IMSS Bienestar de esa población para informar que se fortalecerá el sistema de salud en todo el país, al tiempo que felicitó al personal de mantenimiento de dicho nosocomio por mantenerlo en buenas condiciones a 39 años de su creación.
Sobre este tema, dijo que mejorará la infraestructura de salud en todo el país y recordó que heredó de administraciones anteriores más de 300 hospitales en obra negra.
Resaltó que acordó con el gobernador Javier Corral concluir el de Ciudad Juárez y adelantó que en breve inaugurará en Delicias un hospital del ISSSTE.
El mandatario se comprometió a procurar el abasto de medicinas en centros de salud y hospitales. Asimismo, a resolver la carencia de médicos, enfermeros y especialistas que existe actualmente en el sector.
Refrendó su compromiso de basificar a 80 mil trabajadores de la salud durante el sexenio, empezando con 6 mil que laboran como eventuales.
El hospital de Valle de Allende atiende una población beneficiaria de 10 mil 789 personas y como zona de servicios médicos a 60 mil 493 personas.
Con el Gabinete de Salud, el jefe del Ejecutivo suma 64 recorridos en hospitales de este programa.
El presidente aprovechó la reunión con la comunidad del hospital para hablar de las iniciativas de rescate del campo como ‘Producción para el Bienestar’ y ‘Precios de Garantía a Productos Básicos’, este último enfocado a los productores que tienen menos de 20 hectáreas y que dijo, pronto se ampliará a los que poseen 30 hectáreas.
Indicó que la esencia de dichas acciones es lograr la autosuficiencia alimentaria, es decir, dejar de comprar en el extranjero lo que se puede producir en México.
Informó que el programa de rehabilitación de infraestructura escolar ‘La Escuela es Nuestra’ también se implementará en Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario