miércoles, 24 de septiembre de 2014

Entrega Morena estatutos modificados que solicitó el INE


mié, 24 sep 2014 14:36
La dirigencia nacional de Morena entregó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, los estatutos modificados del partido político, con lo cual cumplieron con los requisitos adicionales que estableció el órgano electoral para otorgarles el registro.
Martí Batres, presidente nacional de Morena, expuso que los cambios estatutarios se realizaron en el congreso nacional extraordinario del pasado lunes 15 y reiteró, en conferencia de prensa desde la sala de prensa del INE, que contenderán solos en las elecciones federales del año entrante.
Por ley, Morena no puede hacer alianzas ni estamos en ese tema. No existe ningún puente con el PRD para hacer ninguna alianza”, señaló.
Indicó que el partido cumple con todo lo que marca la ley “y seguiremos cumpliendo minuciosamente”.
Para el caso de las modificaciones estatutarias, enumeró que Morena estableció un solo quórum de mitad más uno en todas las instancias partidarias y eliminó los de terceras partes.
Además, precisó el tipo de sesiones ordinarias y extraordinarias, la periodicidad para realizar las primeras y los órganos convocantes para las sesiones de cada una de las instancias de dirección.
También, la composición numérica de algunos de sus órganos, el establecimiento de uno solo para realizar los procesos de selección de candidatos y también para la renovación de dirigencias.
De igual manera, creó otro único para la impartición de justicia interna, uno más de transparencia e incorporó elementos que marca, sobre todo, la ley de partidos políticos.
Batres afirmó que están listos para las siguientes tareas organizativas, jurídicas y, particularmente, “seguimos en lucha en defensa de los recursos naturales”.
Recordó que el domingo 26 de octubre, Morena realizará una concentración en el Zócalo capitalino para demandar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN) que se realice la consulta popular sobre la reforma energética en las elecciones federales del 7 de junio del año entrante.
Entregamos al Senado casi tres millones de firmas, que después enviaron acá, al INE, para que se haga la validación (de las mismas) y posteriormente se enviará la pregunta a la SCJN para que determine su constitucionalidad, misma que cumplimos ampliamente”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario