martes, 28 de abril de 2015

Los candidatos y dirigentes del PRD están podridos, señala López Obrador

Se corrompieron los líderes, expresa el político tabasqueño

Foto
Andrés Manuel López Obrador, momentos antes de la reunión de ayer con los abanderados de Morena en la delegación Venustiano Carranza   Foto Carlos Ramos Mamahua
Alejandro Cruz Flores
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de abril de 2015, p. 14
Los candidatos y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), si no están podridos, están a punto de podrirse, afirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, quien buscará ser candidato a la Presidencia del país en 2018, y señaló: La tercera es la vencida.
Al continuar con los actos de apoyo a los candidatos a jefes delegacionales y diputados locales y federales por la ciudad de México, recordó a sus simpatizantes que ya no milita en el PRD, aunque haya algunos que dicen que se necesita la unidad de la izquierda.
No, eso nos afecta. Perdemos autoridad moral, política. Recordó que la creación de Morena no es por obtener cargos ni por ambición, sino para transformar el país y sacar el pueblo de la pobreza y la marginación.
En la Plaza de la Aviación, en la delegación Venustiano Carranza, recordó: Nos salimos del PRD porque se echaron a perder los dirigentes de ese partido. Se corrompieron. Ya no tienen, si es que tuvieron alguna vez, convicciones, principios, ideales. No piensan en la gente, en el pueblo.
Ahora, agregó, buscan los puestos para enriquecerse. Ya no son de izquierda, aunque ellos digan que lo son. No, porque ser de izquierda es sencillamente ser honesto y tener buenos sentimientos, y el corrupto no es de izquierda.
El tabasqueño terminó su discurso en Venustiano Carranza, asegurando que ya está bien de salud, y vamos a ir en 2018 por la Presidencia de la República, porque la tercera es la vencida.
Antes, en la explanada de la delegación Iztacalco, también se refirió al PRD, con cuyos dirigentes, dijo, no queremos nada. Recordó que cuando aún militaba en ese partido, en aras de conservar la unidad para transformar el país, tuvo que levantar la mano a algunos candidatos, como Graco Ramírez, quien es una calamidad como gobernador de Morelos.
Agregó: “Desde que ganó la gubernatura nos dio la espalda, nos traicionó. Antes de que cantara el gallo, ya estaba declarando que apoyaba (al presidente Enrique) Peña Nieto.
Esos dirigentes son un lastre. La autoridad moral es una fuerza política fundamental y Morena tiene que ser referente, aplicar el principio de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, subrayó.
Manifestó que su partido va muy bien a escala nacional y para aquellos que dicen que ya tiene que jubilarse, advirtió que la tercera es la vencida. Vamos para adelante, a transformar el país. Tengan confianza, dijo el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal ante más de 2 mil personas.
En entrevista posterior, aseveró que está muy bien y cada vez más convencido de que la única alternativa, aunque nos digan mesiánicos, es Morena. Es la única salida, el único camino. Todo lo demás está podrido.
Asimismo, negó tener alguna relación con el ex presidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca. Añadió que ese es un rumor de algunos medios de comunicación que no han podido probar.
Por otro lado, afirmó que ante los hechos de violencia en Guerrero las elecciones en ese estado son una oportunidad para que llegue un buen gobernador.
Al manifestar su apoyo al candidato de su partido, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, reiteró la propuesta de que los familiares de los 43 normalistas desaparecidos recomienden a quien debe ser procurador de Guerrero. En el caso de la Ceteg, abundó, también se va a pedir que hagan lo propio para la Secretaría de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario