jueves, 30 de abril de 2015

morena

Frenar Reforma Política del D.F. porque es imposible que los capitalinos no elijan a sus representantes: AMLO


Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas en Ecatepec y Nezahualcóyotl, Estado de México.

Comunicado b15-085
Descargar: b15-085
            Ecatepec, Estado de México,   29 de abril de 2015
  • Propone:  
1. El pueblo elija a todos los diputados constituyentes, que no haya ni imposición ni otra elección,
2.  Que hagan la Constitución quienes resulten electos del actual proceso electoral
3. También debe reducirse el número de legisladores, con disminución de sueldos
4. Desaparezcan los gastos superfluos
Andrés Manuel López Obrador planteó que se tiene que frenar en el Congreso de la Unión la reforma política avalada por el Senado de República, se revise y se lleve a cabo una consulta para preguntar la opinión de los capitalinos, porque no es posible que el pueblo no sea quien elija a sus representantes populares en el Distrito Federal.
En su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA propuso: “que el pueblo elija a todos los diputados constituyentes, que no haya ni imposición ni otra elección, que hagan la Constitución quienes resulten electos del actual proceso electoral.  También debe reducirse el número de legisladores, con disminución de sueldos y la desaparición de gastos superfluos”.
Por lo demás, resaltó, la Reforma Política debe consistir, básicamente, en darle a la Ciudad de México el mismo trato que tienen las otras entidades federativas.
 “Debe frenarse la llamada Reforma Política de la Ciudad de México.  Es antidemocrático que Peña, Beltrones, Gamboa y Mancera sean los que designen a casi la mitad de los diputados constituyentes y no sea el pueblo el que los elija. ¿Qué acaso no deben ser representantes populares?”, insistió
Añadió: ““Es una vil imposición, un retroceso indignante. Nos remonta a cuando Hernán Córtes, en Veracruz, el 20 de julio de 1519, se autonombró Capitán General de la Nueva España. Además, ¿por qué 100 diputados constituyentes? ¿Para qué más gasto y tanta burocracia dorada? En la Cámara de Diputados hay 500 diputados, de los cuales 480 están al servicio de la mafia en el poder, solo 20 representan al pueblo”.
En entrevista en San Pedro Xalostoc, Ecatepec, Estado de México, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal manifestó: “¿Cómo va a ser que en la Ciudad de México no se elija a los diputados y que los hombre Peña o el corrupto, sinvergüenza de Manlio Fabio Beltrones o de Emilio Gamboa Patrón, es un retroceso, una aberración, es un insulto”.
“Cómo se les ocurre designar a quienes van a ser representantes populares, eso fue lo que hizo Hernán Cortés cuando llegó a conquistar a México, se autonombró gobernante de México, señor de México, sin que lo eligiera nadie”, puntualizó.
Cuestionó: ¿qué tiene que ver el ladrón, el corrupto de Enrique Peña Nieto en la designación de representantes populares en el Distrito Federal?, esa decisión la tiene que tomar los habitantes del Ciudad de México. En el DF, expresó, la gente rechaza al PRI al igual que a nivel nacional, y ahora sí a cabo de qué Peña va a recibir a los representantes populares.
Manifestó su desacuerdo ante que el gobierno federal decida quién será diputado ni en la época del dictador Porfirio Díaz se hacía eso. Señaló que en el Porfiriato había fraude, pero se cuidaban las formas, habían elecciones, ahora cómo va ser un supuesto representante popular nombrado por la autoridad y no por el pueblo.
Indicó que será un gasto excesivo, oneroso y es un insulto crear un aparato burocrático, costosísimo, habiendo tanta pobreza y necesidad, en el caso de la Ciudad de México, hay adultos mayores que cumplieron 65 años llevan un año esperando obtener las tarjetas de la pensión universal que por ley les corresponde.
Al preguntar los reporteros su opinión de si habría un acuerdo entre Enrique Peña Nieto y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, López Obrador expresó que si Mancera hizo ese acuerdo se equivocó, es un error, porque además se está pisoteando un principio democrático y universal.
Aseguró que la modificación solo servirá para someter al Distrito Federal e imponer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital. Manifestó que el Distrito Federal cambie con independencia, sea el pueblo el que elija a sus autoridades, hay austeridad republicana, o sea, que no sigan creando aparatos burocráticos que al final de cuentas están al servicio de la mafia del poder.
En otro tema, expuso que hay mucha violencia en el Estado de México, especialmente en Ecatepec y aquí donde la gente pide que se le proteja en vez de eso se les reprime y se encarcela a autoridad, es totalmente injusto y exigió a Luis Miranda, quien es el que realmente manda en el gobierno mexiquense, así como a Eruviel Ávila la liberación  inmediata del delegado municipal de San Pedro Xalostoc.
Al preguntar los reporteros su opinión sobre la declaración de las autoridades mexiquenses que la gresca entre ganaderos y habitantes de Xalostoc tiene tintes políticos, ya identificaron el grupo, contestó que así siempre dicen, como en la época del ex presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz.
“Que  son subversivos, gente infiltrada, alborotadores, agitadores, profesionales, financiados por el oro de Moscú, pero no era un loro que tenían en Moscú”, concluyó.
Durante la conferencia colectiva en Ecatepec, López Obrador indicó que el mayor problema del país es la corrupción y un ejemplo claro es que los políticos corruptos de México se roban 460 mil millones de pesos del presupuesto público que es de 4 billones 600 mil millones de pesos para 2015, es el robo del siglo.
Señaló que la banda más peligrosa que hay es la de los políticos corruptos del Estado de México y no hay rateros más grandes, más dañinos en el país que los ex gobernadores mexiquenses: César Camacho, Emilio Chuayffet, Arturo Montiel, Alfredo Del Mazo, Enrique Peña Nieto y el actual mandatario Eruviel Ávila.
Adelantó que una vez triunfe MORENA se terminará con la corrupción y aplicar lo que decía el presidente de México, Benito Juárez: “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.
Señaló que MORENA enfrenta una mafia del poder, que es integrada por los dueños del dinero, los directivos de los medios de comunicación y no quieren que haya un cambio en beneficio del pueblo de México, por eso se robaron dos veces la Presidencia de la República y apostaron que se iba retirar, pero están equivocados y desde Xalostoc les dijo: “la tercera es la vencida”.
Indicó que MORENA es la única opción, la única alternativa para los mexicanos, para la gente pobre, se avanzó bastante, a pesar de los pesares, los ciudadanos está más despierta y prueba de ello es que Enrique Peña está reprobado con 4 de calificación en las encuestas a nivel nacional.
Preguntó a los mexiquenses qué calificación le pondrían a Peña Nieto y al gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, y los habitantes de Xalostoc manifestaron que cero. Sin embargo, señaló que nunca en la historia de México un mandatario había sido tan mal calificado como Peña.
El candidato de MORENA por el distrito 16, Pedro Ávila, expresó que esta con los ciudadanos de Ecatepec y quiere escuchar sus demandas. “Vamos a trabajar, vamos a luchar para que se cambie al gobierno actual que solo sirve para espantar y meter el miedo a las personas”.
La ciudadana Ana Bertha Chores Martínez denunció que tanto en las colonias Santa Clara como San Pedro Xalostoc que casi a diario matan a jóvenes, se registran asaltos a mano armada a cualquier hora del día, y les exigió al priista Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México Eruviel Ávila, y al presidente municipal, Pablo Bedolla López que pare toda la masacre que hay en los pueblos de Ecatepec.
Por la tarde, López Obrador se reunión con habitantes de la colonia Central Michoacana de Ecatepec y Nezahualcóyotl, estado de México. Para mañana, estará en Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan, Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario