lunes, 20 de abril de 2015

morena

María de La Luz, candidata de MORENA al gobierno de Michoacán más inteligente que los del PRI, PAN y PRD: AMLO


Visitó el jardín principal “Benito Juárez” en Ciudad Hidalgo y  Morelia.
Comunicado b15-073
Descargar: b15-073
            Morelia, Michoacán, 18 de abril de 2015
  • Asegura que Rodrigo Vallejo fue liberado, porque Peña Nieto tiene compromiso con Fausto Vallejo y la delincuencia organizada en Michoacán
  • Critica a los dirigentes del PRD, quienes contrataron cinco helicópteros para estar en el inicio de campaña de Silvano Aureoles
  • “Porque extrañarse si Peña que es un inepto y un corrupto puede nombrar a quien quiera, es lógico, pero se debe luchar para acabar con ese régimen de corrupción y privilegios”, añade
Desde Morelia, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la candidata de MORENA para el gobierno de Michoacán, María de La Luz Núñez es mucho más inteligente que los candidatos del PRI, PAN y PRD, además es una mujer con convicciones y honesta.
Al manifestar estar orgulloso de acompañar a María de la Luz en su campaña, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, expresó son iguales el candidato del PRD, Silvano Aureoles que el del PRI, José Ascención Orihuela Bárcenas o del PAN, Luisa María Calderón Hinojosa, son lo mismo, son candidatos de la mafia del poder.
 Al preguntar su opinión que el esposo de la candidata de MORENA, María de La Luz Núñez ofertó terrenos en redes sociales para cubrir gastos de la campaña, López Obrador respondió que es posible, porque MORENA no tiene dinero, si quisiéramos tener dinero, se tendría, les darían todo lo que quisieran, pero ya no serían libres.
“Por eso se hacen campañas modestas, se va casa por casa, se tiene un volante para distribuir, un cártel, si aquí estuviese el candidato del PRI estuviese llenó de camionetas y de guaruras, si estuviese la candidata del PAN igual, traen hasta carros blindados, si estuviese el candidato del PRD lo mismo, pero miren cómo andamos por cierto, aquí está por cierto María de La Luz”, comparó.
Al preguntar los reporteros cómo le va a ser MORENA para concretar su proyecto si no tiene mayoría en el Congreso, López Obrador respondió que con el pueblo, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación. MORENA crece como la espuma y proporcionó un dato MORENA es primer fuerza política en la Ciudad de México.
Informó que visitó este sábado tres municipios: Zitácuaro, Ciudad Hidalgo y concluyó en la capital de la entidad, y adelantó que regresará tres veces más para apoyar a los candidatos de MORENA como es el caso de la aspirante al gobierno de Michoacán, María de La Luz Núñez.
Aseguró que la gente apoya a MORENA, porque quiere una opción distinta, una alternativa y la opción es MORENA, no hay otra posibilidad, el PRI y el PAN son lo mismo, el PRD se echó a perder y pertenece a la mafia del poder.
“La verdad que son 10 partidos formalmente hablando, pero en realidad son dos nada más el PRIAN y los partidos satélites que también dependen de la mafia del poder, y MORENA nada más”, aseguró.
Al manifestar sentirse bien en tierras michoacanas, indicó que el partido político MORENA sigue las ideas de José María Morelos y Pavón, de Melchor Ocampo, así como de los generales Mújica y de Lázaro Cárdenas del Río.
“Los otros (partidos) siguen el pensamiento de Iturbide, y sobre todo son muy ladrones y corruptos”, dijo.
Sobre el señalamiento que anda en campaña, López Obrador contestó que anda ayudando a los candidatos a diputados federales y aspirante de MORENA. Sobre el 18, la mafia del poder está muy preocupada, porque ya querían que se jubilará, dicen que ya está cansando, que se tiene que retirar, pero él se va a retirar cuando lo quiera el pueblo de México, no los potentados, dejó en claro y la tercera es la vencida.
Al preguntar los reporteros sobre su opinión sobre la inseguridad en la entidad y la liberación de Fausto Vallejo, el presidente del Consejo Nacional de MORENA contestó que se observa mucha inseguridad en la entidad y Rodrigo Vallejo Mora fue liberado, porque el jefe de la mafia del poder, Enrique Peña Nieto tiene compromiso con el ex gobernador del estado Fausto Vallejo y la delincuencia organizada Michoacán.
Señaló que al priista Peña Nieto le ayudaron en la elección del 2012 y no hay que olvidar que muchos votos de Peña fueron comprados con dinero de procedencia ilícita, ilegal, es decir, hubo lavado de dinero en la campaña de Peña, eso está documentado.
Sobre si cree que el candidato del PRI pueda utilizar dinero ilícito en la campaña, dijo que el PRI, el PAN y el PRD están comprando los votos, solo que la gente está despertando, los ciudadanos le expropiará todo y no votarán por ellos, votarán por MORENA.
Al preguntar los reporteros si los órganos electorales están fortalecidos para la elección del 7 de junio, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, indicó que los consejeros del Instituto Nacional Electoral y los magistrados de Tribunal Electoral están al servicio de la mafia del poder. “Nosotros tenemos confianza en el pueblo, en los ciudadanos, no es en estos funcionarios corruptos”.
Durante su participación en conferencia colectiva en Zitácuaro, Michoacán, López Obrador manifestó que “si resucitara Morelos, Ocampo, el general Mújica, los agarrarían a patadas a todos estos fantoches” al criticar a los dirigentes del PRD, quienes contrataron cinco helicópteros para estar en el inicio de campaña de Silvano Aureoles que se realizó en el municipio—que está a solo dos horas de la Ciudad de México—.
López Obrador expuso las razones por las que ya no milita en el PRD: es un partido que traiciona a los mexicanos y además es alcahuete del régimen de corrupción, de injusticias que tanto daño le ha hecho al pueblo de México.
“Los dirigentes perredistas, (Silvano) Aureoles y muchos más se fueron con Peña Nieto, aprobaron la reforma fiscal en la Cámara, el aumento de impuestos y precios de gasolinas. Actuaron como achichincles y por eso los mandé al carajo”, expuso.
Insistió en que “el que le da la espalda al que sufre no es de izquierda, el corrupto no es de izquierda”. Y subrayó que es MORENA la única oposición en Michoacán y en el país. Por lo anterior, dijo, les preocupa que avance. “Porque es lo mismo el PRI y el PAN”.
López Obrador criticó que el priista Enrique Peña Nieto nombró a Alfredo Castillo —ex comisionado para la seguridad en Michoacán— como director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
“Porque extrañarse si Peña que es un inepto y un corrupto puede nombrar a quien quiera, es lógico, pero se debe luchar para acabar con ese régimen de corrupción y privilegios”, añadió el presidente del Consejo Nacional de MORENA.
Pidió apoyo para María de la Luz Núñez, candidata de MORENA al gobierno de Michoacán y para Yunuen Rivera, candidata a diputada federal de MORENA, a las que calificó de inteligentes y honestas.
En Morelia, López Obrador desconfió que sea un casualidad que por un lado las organizaciones de la sociedad civil, la iglesia progresista, los maestros democráticos llaman a no votar y los de la mafia del poder hacen lo mismo, además organizan un partido de futbol para el día 7 de junio y todo para que la gente no salga a sufragar.
Los potentados, dijo, que con el voto comprado obtienen el triunfo, pero MORENA necesita que los ciudadanos salgan a votar, porque solo se tienen dos vías para transformar al país: por la vía armada y la vía pacífica-electoral.
Comentó que MORENA escogió la vía pacífica electoral para cambiar al país, ya en 2012 se lograron 16 millones de votos y para el 2018 o antes se obtendrán 25 o 30 millones de votos, cuando eso pase, a la mafia del poder no le servirá los fraudes, ni las mañanas y se logrará la transformación de México.
Alertó que la campaña para no votar viene de la mafia del poder como sucedió en el 2006, cuando organizaciones llamaron a que la gente no acudiera a las urnas y lo que engendraron fue un gobierno represor y corrupto como el del panista Felipe Calderón.
Dejó en claro que no todos los partidos ni los políticos son iguales, porque “nosotros no somos corruptos y tiene tres principios que nos guían: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.
Llamó a la desobediencia civil a los maestros para que no hagan caso a sus líderes, porque el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio.
“Es un mal ejemplo que un maestro esté llamando a no votar, eso va en contra del civismo y va en contra de la lucha del pueblo por la justicia y la democracia verdadera”, manifestó.
Por su parte, María de la Luz, adelantó que cuando el partido triunfe en el estado, la actual Casa de Gobierno será un albergue “o lo que los ciudadanos decidan, porque se les consultará cada vez que se planeé algo nuevo”.
“Porque las cosas no se deben de hacer a escondidas y “MORENA le devolverá el poder al pueblo”, aseguró.
Explicó que Michoacán entrega 60 por ciento del agua de su territorio al Distrito Federal y al Estado de México y cuando sea gobernadora exigirá 5 centavos por cada litro de agua lo que equivaldrá a millones de pesos para el pueblo.
Durante la conferencia colectiva en Zitácuaro subrayó que Morena tiene 3 propuestas centrales y no promesas falsas: el primero es acabar con la corrupción, que significa que los presupuestos rendirán, porque los funcionarios del partido no se enriquecerán a costa del pueblo; la segunda, generar empleos y de manera especial para los jóvenes; y la tercera, será la transparencia “para evitar mochadas, porque es ahí donde se ‘vuelan la lana”.
Aplaudió que a MORENA lo apoyan diversos grupos sociales, ciudadanos sin partido, que ayudarán a avanzar. Pidió a los asistentes seguir con la labor casa por casa.  Comentó que recientemente rechazó la propuesta de llevar a cabo la campaña acompañada de escolta de seguridad, porque en MORENA no quiere tener privilegios
“En el 2018, como vamos, lograremos la Presidencia con Andrés Manuel López Obrador”, adelantó la candidata del MORENA al gobierno de Michoacán.
Para mañana, Andrés Manuel López Obrador llevará a cabo conferencias colectivas en Tejupilco de Hidalgo, Estado de México, Ciudad Altamirano y Zihuatanejo, Guerrero.
∞∞∞∞∞

No hay comentarios:

Publicar un comentario