viernes, 21 de agosto de 2015

morena

Beltrones y Anaya de manera descarada, “agarraditos de la mano, se fueron en contra de nosotros”, expresa AMLO

En Aguascalientes, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, ofreció una conferencia de prensa. Lo acompañaron Nora Ruvalcaba, promotora de la soberanía nacional, y Daniel Gutiérrez, dirigente de MORENA.
Más tarde encabezó asambleas informativas  Rincón de Romos,  Jesús María y Aguascalientes.
Comunicado b15-149
Descarga: b15-149
               Aguascalientes, Aguascalientes,  20 de agosto de 2015
  • “Aunque se junten todos, va a ganar MORENA en el 18”, asegura Andrés Manuel López Obrador
  • Nora Ruvalcaba nueva promotora de la soberanía nacional en Aguascalientes, informa
Andrés  Manuel López Obrador expresó que hoy de manera descarada, agarraditos de la mano el priista Manlio Fabio Beltrones y el panista Ricardo Anaya se fueron abiertamente en contra de él, y en una de esas van a hacer una alianza, es decir, fueran máscaras, serán PRIAN contra MORENA, pero “les vamos a ganar, se los aseguro”.
“Ellos que siempre han actuado de común acuerdo, que se junten y van a tener otros de acompañamiento, se puede agravar la comparsa, que también se junten el Verde, Nueva Alianza, todos esos partidos, que se junten todos, y va a ganar MORENA en el 18”, consideró.
Aseguró que a los integrantes de la mafia del poder les preocupa el partido político MORENA y para prueba son las declaraciones que hicieron los presidentes electos del PRI, Manlio Fabio Beltrones y del PAN, Ricardo Anaya  en contra de él.
En conferencia de prensa en la capital de Aguascalientes y en Rincón de Romos, el presidente del Consejo Nacional de MORENA calificó a Manlio Fabio Beltrones como un mafioso vulgar, aunque se cree “Don Corleone”, pero fue impuesto por Carlos Salinas y Ricardo Anaya es un aprendiz de mafioso, es un mafiosillo.
“Lo que está muy claro es de que la mafia del poder le teme a MORENA. Podrían aceptar desde luego, si son del PRI o del PAN, hasta los aplausos los impulsan, ellos proyectan como ha venido pasando, pero si son independientes, pero no significan cambios en la política económica, también los aplauden y los impulsan, lo que no quieren es que llegue MORENA”, comentó.
Sostuvo que los potentados andan muy nerviosos y preocupados que gané MORENA, pero eso no depende de ellos, sino de los ciudadanos, del pueblo de México, si la gente quiere más por lo mismo pues ya sabe por quién votar, por el PRI, el PAN o cualquier candidato de la mafia, aunque se disfrace de independiente, pero si quieren un cambio, la gente tiene que votar por MORENA.
Señaló que se fortaleció la mafia del poder ahora que fue electo Beltrones como presidente del PRI y denunció que el actual gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, pertenece al grupo de Manlio Fabio y Carlos Salinas.
Adelantó que al tener los elementos suficientes llevará a cabo una denuncia en contra de Lozano de la Torre.
En su cuenta de Faceboock, publicó: “Hoy se quitaron la máscara los del PRIAN. En sendas entrevistas simultáneas en el periódico Reforma se nos lanzaron con todo Beltrones, el presidente del PRI, quien se cree Don Corleone, y Anaya, del PAN, aprendiz de mafioso.
Ya sabemos que no va a ser uno por uno, son montoneros. Les ganaremos al hampa de la política y de las tranzas en su conjunto. La tercera es la vencida”, concluyó.
En la capital hidrocálida, López Obrador consideró que las declaraciones de ayer Beltrones y Anaya son un anuncio de que ahí viene la guerra sucia. Recordó que en la elección presidencial de 2006, los potentados llevaron a cabo una guerra sucia en contra de él y el periodista Carlos Monsiváis le advirtió que le harían daño con la frase “un peligro para México y sí nos hicieron daño, sí confunden a la gente con las campañas de desprestigio”.
“Ya comenzó hoy la campaña en contra nuestra, coordinada por Salinas, porque no quieren los de la mafia ningún cambio y utilizan a estos partidos para engañar y mantener este régimen de opresión e injusticias”, subrayó.
Durante el evento en Jesús María, subrayó que los presidentes electos del PRI  y del PAN  a nivel nacional se pusieron de acuerdo y están coordinados por Carlos Salinas, porque fue quien lo impuso en el PRI. A los del PRIAN, aseguró, les costará más trabajo lograr los fraudes como lo hicieron en el 2006, en el 2012, porque hay más gente despierta y que quieren la transformación.
Al preguntar los reporteros si ya se acercó a los integrantes de la CNTE, el presidente el Consejo Nacional de MORENA dio a conocer que se reunió el pasado lunes con los dirigentes de los maestros democráticos de Oaxaca y les expresó su apoyo, solidaridad.
Explicó que a los maestros los felicitó, porque tomaron la decisión de iniciar el ciclo escolar precisamente hoy, hasta con anticipación, todo esto para no dar motivo a los detractores y a los halcones que quieren reprimir y utilizar la fuerza.
Informó que los maestros de Oaxaca son víctimas de una campaña de linchamiento, mediático, una guerra sucia, se lanzaron con todo y lo quieren desprestigiar, pero MORENA no está de acuerdo con eso, piensa que es injusto, ha sido un bombardeo de mentiras, de calumnias, hay medios de información que publican que hay maestros oaxaqueños que ganan 600 mil pesos mensuales.
Conoce a los maestros de México y no merecen ese trato, manifestó al expresar que apoya al magisterio, porque es injusto lo que sucede, además demandó que en vez de la represión haya dialogo, porque como decía el presidente Benito Juárez decía: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.
Indicó que el magisterio busca el diálogo, pero por instrucciones de Enrique Peña, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no recibe a los maestros. Planteó que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, una vez que se recupere, debería de atender a los maestros, porque Oaxaca no es un cuartel, está lleno de militares, de policías federales, no merecen ni los maestros ni los oaxaqueños.
En otro tema, López Obrador anunció que el Consejo Estatal de MORENA eligió a Nora Ruvalcaba como la promotora de la soberanía nacional en Aguascalientes, quien es una mujer de lucha, honesta, a quien respeta y quiere mucho.
Indicó que MORENA construye una alianza con los ciudadanos, con el pueblo de México, porque los partidos políticos y sus dirigentes ya se echaron a perder, “los acabó de corromper Peña Nieto con las llamadas reformas estructurales y con el llamado Pacto por México que no es más que Pacto contra México”.
Al comenzar en Aguascalientes la segunda semana de gira titulada “Sí hay salida”,  alertó que mientras dure el PRIAN en el poder no se encontrará la salida, porque los políticos del PRI como del PAN son los responsables de la actual tragedia nacional, es decir, los integrantes de la mafia del poder: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones, entre otros.
Aseguró que si no hay un verdadero cambio, no se logrará el renacimiento de México y puso de ejemplo que hoy está 17 pesos el dólar, lo que significa: “devaluación, estancamiento económico, desempleo masivo, no hay trabajo, carestía, corrupción a todo lo que da, inseguridad, violencia, y eso es lo que significa el PRIAN, solo que los mexicanos fuéramos masoquistas seguiríamos con el PRIAN”.
Pero expresó que los mexicanos tienen una opción que es MORENA que es un partido político que puede sacar adelante al país ante la crisis económica, social y política que se padece, además es la única oposición que existe en el país, porque hay 10 partidos políticos oficialmente, pero 9 apoyan a la mafia del poder, pero la única alternativa por ser un partido independiente es MORENA.
Al preguntar los reporteros sobre cuál será la agenda que impulsarán los legisladores de MORENA en la Cámara de Diputados, López Obrador detalló que los diputados de MORENA serán los únicos que se les podrá llamar representantes populares y tendrán la tarea de impedir que se privatice el agua, que se siga afectando la economía del pueblo.
“Aquí en Aguascalientes y en el país, nos vamos a oponer a que aumente el IVA en alimentos y medicamentos, todo esto lo expreso, porque ya estoy escuchando, leyendo la opinión de priistas y de panistas que quieren ante la crisis económica y financiera fortalecer las finanzas públicas aumentando los impuestos y en particular cobrando IVA en medicamentos y alimentos, y eso no lo vamos a permitir”, adelantó.
Advirtió que si es necesario los legisladores de MORENA tomarán la tribuna, llevarán a cabo una huelga para evitar: el aumento de impuestos, cobrar IVA en medicamentos, alimentos y la privatizar el agua. Asimismo, prosiguió, demandarán que se cancelen las reformas estructurales, porque eso fue lo que agravó la crisis económica.
“Engañaron a la gente de que si se aprobaba una reforma laboral iban a haber muchos empleos y eso no sucedió al contrario hay mucho desempleo, engañaron a la gente que con la reforma fiscal se iba a reactivar la economía, la economía está estancada, engañaron a la gente de que con la reforma energética iba a llegar inversión extranjera, se iban a crear empleos, se iba a bajar el precio de los combustibles y nada de eso ha sucedido”, comentó.
Al contrario, dijo, hay una grave crisis económica y financiera y desde luego una crisis en las finanzas públicas, quieren pasarle la factura, de nuevo, al pueblo de México, porque quieren que para que haya presupuesto en 2016 se cobre IVA en alimentos y medicamentos.
Al pedir los reporteros su opinión sobre que no se ha resuelto la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa o que Peña Nieto llevaba sus calcetines al revés, López Obrador contestó que en el segundo caso eso es pura frivolidad, ya no culpa solo a Peña, porque ya lo agarraron como chivo expiatorio, porque los responsables no dan la cara, quienes impusieron a Peña deberían de ofrecer una explicación y disculpas.
“Ellos ya sabían que Peña Nieto es un personaje escenográfico, vacío, desconocedor de la historia, incapaz de gobernar un país como México, no estaba ni siquiera con todo respeto para presidente municipal de Atracomulco y lo impusieron como presidente, Salinas, Claudio X. González, Fox que pidió que se votara por él, los de Televisa, la mayoría de los medios de información, bueno hasta intelectuales salameros, alcahuetes”, manifestó.
Y ahora, sostuvo, toda la culpa se la echan a Peña Nieto, que porque pone sus calcetines en el internet, pero qué ha caso no sabían que Peña Nieto era un inepto y además corrupto, pero ahora se les hace muy fácil lavarse las manos y decir que Peña es un pobre tonto, se ríen de él.
“Hace unos días, hasta de mal gusto una de estas empresas que ayudan a la mafia del poder, Comex lo puso arriba de una cubeta de pintura, y todos ellos han contribuido al fraude electoral, al régimen de corrupción, estos señores de Comex ayudaron al fraude al PAN, al Calderón, a la señora Josefina Vázquez Mota, son los mismos, entonces ya como dicen los jóvenes ¡ya chole! con estar nada más agarrando de muñeco de las cachetadas o payaso de las cachetadas a Peña”, señaló.
Sobre que Jaime Rodríguez, gobernador electo de Nuevo León se está postulando como candidato para las elecciones de 2018, López Obrador respondió que Rodríguez es independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder, además no representa ninguna opción, ninguna alternativa es más de lo mismo.
En torno ha llamado que hizo Jaime Rodríguez que desista del financiamiento público que tiene MORENA, indicó que es el gobernador electo es un hipócrita, quienes lo impulsaron le dieron mucho dinero, lo están financiando con dinero por debajo de la mesa y MORENA es muy transparente, es muy poco, es el partido que obtiene votos sin gastar en exceso, los votos de MORENA son los más baratos.
En Aguascalientes, López Obrador dio a conocer que el candidato de MORENA para la presidencia municipal, Daniel Gutiérrez contenderá el próximo 30 de agosto en nuevos comicios, porque se van a repetir ya que se anuló la elección del pasado 7 de junio, ya que se detectaron muchas irregularidades y trampas.
Ejemplificó que el gobernador mediocre y ladrón de Aguascalientes de forma cínica le sacó una fotografía a su voto y el día de la elección lo subió a su cuenta de Twitter, peor de lo que hizo el ex directivo de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera llamó a votar por el Verde, quien ya lo corrieron y “a este también lo deberían de correr para que no siga haciendo daño a Aguascalientes”.
Para mañana visitará los municipios de Durango, Guadalupe Victoria y Gómez Palacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario