lunes, 12 de junio de 2017

morena

Firma AMLO Acuerdo de Unidad Política en Tamaulipas

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, firma acuerdo político de unidad en Ciudad Victoria, Tamaulipas,
  Boletín 017-238
Descargar: b17-238
Ciudad Victoria, Tamaulipas, 10 de junio de 2017


  • Faramalla las detenciones de exgobernadores del PRI,  acusa Andrés Manuel López Obrador
  • Informa que mañana acudirá al Congreso Nacional Extraordinario de MORENA en la Ciudad de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, presenció la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en Tamaulipas.
Durante su participación agradeció a los firmantes y dio la bienvenida a todos los ciudadanos dispuestos a actuar con rectitud. “Nos congregamos de distintos partidos, sectores económicos, católicos, evangélicos y libres pensadores. Todos con un objetivo: la transformación del país”, añadió.
López Obrador enfatizó que no es la lucha por cargos, ni la ambición al dinero, sino sacar “a nuestro querido México del atolladero y sacar al pueblo de la pobreza, la marginación, el miedo y la incertidumbre. Muchas gracias por la confianza, MORENA está abierto a mujeres y hombres de buena voluntad”.
Reiteró que la crisis de México se origina por el predominio de una mafia de poder que ha secuestrado al gobierno, a las instituciones y que se dedica a saquear a robar y a empobrecer al pueblo. “El poder es una tentación, sólo se resiste con ideales y principios. Porque el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”.
López Obrador sostuvo en Ciudad Victoria que se recuperará el sector energético, se revisarán las llamadas reformas estructurales y se llamará a una consulta nacional para que los ciudadanos decidan si continúan las reformas energética, laboral, educativa y fiscal.
“Vamos a enfrentar el grave problema de la inseguridad y  de la violencia, pero no con la misma estrategia de querer enfrentar la violencia con la violencia”, porque el resultado ha sido más de un millón de víctimas de la violencia, México ocupa el segundo lugar del mundo en violencia, solo lo supera Siria.
Previamente y ante de Tamaulipas, se dio lectura del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México:
“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.
“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.
“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.
 “Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.
“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesiona-remos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.
“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.
El acuerdo fue firmado por: Américo Villareal Anaya, Fernando Manzur, Adrián Oseguera, Armando Vera, Alfredo Pliego, Erasmo González, Armando Martínez, Pedro Zaleta, Esteban Ruiz Lozoya, Rafael Osorio Garza, Eduardo Abraham, Felipe Garza, Cruz Alberto Martínez, Ramón Cantú, María del Carmen Serrillo, Mario Reyes, Hugo Miguel Rojo, Karla Molina, Estela Reyes, Guadalupe Covarrubias, José Ramón Gómez Leal, Este-la Ramos García y Patricia Mejía, entre otros.
Al conceder una entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA acusa que es “pura faramalla“ lo relacionado con los juicios a gobernadores.
“Por ejemplo encarcelan a (Roberto) Borge, (Tomás) Yarrington, (Javier) Duarte, pero Peña está tratando de imponer a otro corrupto en el Estado de México: Alfredo Del Mazo”, dijo en referencia a las elecciones del pasado 4 de junio.
De igual modo, dijo, usan a un partido o a otro aquí en Tamaulipas y en todos lados. “En Tamaulipas y Veracruz está quedando claro que son lo mismo (Francisco García) Cabeza de Vaca y (Miguel Ángel) Yunes que los gobernadores anteriores del PRI”.
López Obrador informó que mañana acudirá al III Congreso Nacional Extraordinario de MORENA en la Ciudad de México, donde, afirmó se tratará el tema de la política de alianzas con miras al 2018.
“Se va dar una propuesta y se va a debatir el asunto. Si se aprueba o se modifica. La máxima autoridad de MORENA es el Congreso Nacional. Vamos a esperar a que resuelvan los congresistas”, respondió a representantes de medios de comunicación en Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario