jueves, 15 de junio de 2017

Sólo buscan mantener privilegios, revira Morena


Roberto Garduño
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de junio de 2017, p. 9
El frente amplio contra Morena en la Ciudad de México al que convocó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, forma parte de la guerra sucia que el sistema político-económico ha emprendido contra la opción de cambio real, que romperá con los privilegios, las corruptelas y las prebendas que defiende el gobernante de la capital del país, afirmaron diputados federales del partido Morena.
Rocío Nahle, Rodrigo Abdalá, Virgilio Caballero y Guillermo Santiago reprocharon el cinismo y la hipocresía de Mancera, a quien acusaron de “imponer a panistas y priístas la candidatura de Alejandra Barrales al gobierno capitalino.
La lideresa del PRD no gana una elección ni en la manzana de su colonia, porque ese partido, Mancera, el PAN y el PRI forman parte del sector pragmático que pretende conservar privilegios y canonjías, señalaron.
El denominado frente amplio contra Morena en la Ciudad de México es un flanco más de la guerra sucia, la guerra de lodo, del descrédito y la podredumbre de un sistema que se niega a morir; se trata de frenar a Andrés Manuel López Obrador, a Morena y al candidato en la Ciudad de México. Mancera, con el debido respeto, debería estar preocupado por cuidar su salida, por hacer un buen trabajo, porque su incapacidad lo ha llevado a perder la escasa simpatía que tenía en la capital del país. Está metido ya en el terreno electoral, y juega a ser del PRD, del PRI y del PAN: no tiene pies ni cabeza, afirmó Rocío Nalhe.
Ante la posibilidad de que se dé una alianza entre PRI, PAN y PRD contra Morena en la Ciudad de México, Guillermo Santiago la calificó de asociación mafiosa y antinatura, pues manifiesta el grado de desesperación por conservar el poder y ocultar el pésimo gobierno de Mancera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario