jueves, 25 de enero de 2018

Gordillistas crearán 69 mil comités de apoyo a AMLO

Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de enero de 2018, p. 8
La organización Redes Sociales Progresistas (RSP), de la que forman parte René Fujiwara y Fernando González, nieto y yerno de Elba Esther Gordillo, respectivamente, así como Rafael Ochoa, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), constituirán 69 mil comités de representación a escala nacional para apoyar al precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.
Entre sus objetivos está enriquecer el proyecto alternativo de nación propuesto por el precandidato, para lo cual ofrecen experiencia acumulada, recursos intelectuales y, sobre todo, el compromiso resuelto de no abandonar este espacio de participación.
La coordinación nacional de las redes celebró la reciente adhesión de Fujiwara y de Gabriela Cuevas a Morena, mientras la representación en Morelos negocia candidaturas con los partidos del Trabajo y Encuentro Social.
Consideró que la convicción y valentía de un joven político que tuvo un rol determinante en la creación del partido Nueva Alianza, sin duda aportará vitalidad y nuevos ámbitos de acción al lopezobradorismo.
En el caso de la ex panista, resaltó que sus muy distinguidas carreras parlamentarias y administrativas hablan por sí mismas de su valor ciudadano y de la importancia de su participación en la vida política de México. Esta oportuna resolución es aplaudida por millones.
Estas redes, de la que forman parte empresarios y maestros, se proponen hacer que México abandone y reniegue de la senda impuesta por la cúpula de la corrupción, la excesiva concentración de la riqueza y la planeación centralizada sin consulta democrática de las administraciones neoliberales y vuelva al camino de la consulta social

No hay comentarios:

Publicar un comentario