sábado, 27 de enero de 2018

Sin incidentes, concentración política de Sheinbaum en Villa Panamericana

Se debe llegar con el autor intelectual de la violencia, expresa

Foto
La precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, sostuvo ayer un encuentro con integrantes de la comunidad artística y cultural ante quienes se comprometió a fortalecer las acciones en favor de estos sectoresFoto Cuartoscuro
Raúl Llanos Samaniego y Gabriela Romero Sánchez
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de enero de 2018, p. 26
Pese al temor de que pudiera registrarse algún hecho de violencia, la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó ayer en la explanada de la unidad habitacional Villa Panamericana un mitín político ante cerca de 300 personas, que se llevó a cabo sin incidentes.
Esta zona está cerca de la colonia Villa Quietud, donde el 3 de enero se presentó un grupo, afín al diputado local del PRD Mauricio Toledo, que agredió a los asistentes al acto que realizaba la aspirante de Morena
Ayer, con el fin de garantizar el desarrollo pacífico del mitin, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó cerca de 100 elementos, que, a bordo de patrullas y camionetas, recorrieron desde temprano las calles aledañas al punto de reunión.
Durante su mensaje, Sheinbaum Pardo insistió en la necesidad de terminar con la corrupción que se ha asentado en la capital del país, tanto en el gobierno central como en los delegacionales.
Coyoacán, enfatizó, es el ejemplo claro de ello. Incluso, en son de broma, manifestó: Me siento muy a gusto de regresar después de ya saben que.
Entrevistada luego de participar en el foro Después del 19S, ¿cómo construir una mejor ciudad?, en el Centro Cultural del México Contemporáneo, la precandidata se refirió a las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia por las agresiones del 3 de enero, las cuales, aseguró, no minimiza, pero exigió llegar hasta las últimas consecuencias.
Lo que nos parece extraño es que nosotros presentamos la denuncia con los nombres de una serie de personas que trabajan en la delegación Coyoacán, hay videos y fotografías de que participaron en la agresión, pero contra ellas no hay ninguna investigación, lamentó.
Remarcó que hubo un autor intelectual al que se debe llegar.
¿Sería Mauricio Toledo?, se le preguntó.
En este caso sabemos que hay un vínculo todavía de la delegación con Mauricio Toledo, respondió.
Por la mañana la precandidata de Morena sostuvo un encuentro con integrantes de la comunidad artística y cultural, entre ellos Paco Ignacio Taibo, Fabricio Mejía, Lucina Jiménez y Lorena Wolfer, en La nana fábrica de creación e innovación, ante quienes se comprometió a fortalecer sus acciones en favor de estos sectores.
Vamos a reforzar y aumentar el presupuesto para cultura, no solamente se trata de llevar actividades artísticas a toda la ciudad, sino también de potenciar la expresión de los jóvenes, indicó y adelantó que el gobierno estará abierto a escuchar las críticas que se le hagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario