sábado, 23 de noviembre de 2019

Gobierno de México

Presidente conmemora Día de la Armada de México; destaca lealtad de las Fuerzas Armadas


23-11-2019 DIA DE LA ARMADA DE MEXICO ROTONDA DE LAS PERSONAS ILUSTRES CIUDAD DE MEXICO FOTO 01
2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de conmemoración del Día de la Armada de México en la Rotonda de las Personas Ilustres en el Panteón Civil de Dolores de la capital del país.
Acompañado de los secretarios de Marina, Rafael Ojeda Durán y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, colocó una ofrenda floral y montó una Guardia de Honor en la tumba del capitán Pedro Sainz de Baranda.







El jefe del Ejecutivo recordó que en 1825, el militar, político y marino mexicano derrotó a las fuerzas españolas que mantenían tomado el Fuerte de San Juan de Ulúa, en Veracruz, acto con el que reafirmó la independencia nacional.
Afirmó que es importante no olvidar los hechos históricos y “tener muy claro nuestro pasado para seguir defendiendo nuestros ideales”.




El mandatario reconoció el desempeño del almirante José Rafael Ojeda Durán, al tiempo que reafirmó que no se equivocó en nombrarlo secretario de Marina.
“Estudié sus expedientes para decidir con la gran ventaja de que pude hacerlo entonces y ahora con absoluta libertad, porque no tengo compromisos con grupos de intereses creados. A mí me eligió el pueblo de México, mi único amo es el pueblo de México, soy completamente libre, solo le tengo que rendir cuentas al pueblo de México”, apuntó.
Destacó que el almirante José Rafael Ojeda Durán escribió a finales de los años 80 un libro sobre el daño que causaba la corrupción en México.
“Ahora escribir un libro sobre el daño que causa la corrupción no es ninguna novedad, y espero que se convierta en un lugar común pronto, pero en ese entonces fue muy importante escribir ese libro”, expuso.
El presidente dio a conocer que al almirante le correspondía desde el sexenio pasado, respetando los escalafones de la Secretaría de Marina, ser secretario, “pero por cuestiones que no viene aquí al caso señalar, se le hizo a un lado y se estaba cometiendo una injusticia”.
Afirmó que en las instituciones se tiene que actuar con legalidad siempre y por eso “decidí nombrar al almirante José Rafael Ojeda Durán y ha sido un gran apoyo el que he recibido del almirante Ojeda”.
Destacó la lealtad de las Fuerzas Armadas, tanto de la Secretaría de la Defensa como de la Secretaría de Marina, las cuales identificó como dos pilares del gobierno y del Estado mexicano, que han ayudado a garantizar la paz y la tranquilidad y conformar la Guardia Nacional para proteger al pueblo.
“Juntos vamos a seguir haciendo historia. Vamos a seguir haciendo realidad principios, valores, preceptos como la libertad, la justicia, la democracia y la defensa de nuestra soberanía nacional”, aseguró el presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario