sábado, 23 de noviembre de 2019

Gobierno de México

Presidente anuncia cooperación con Singapur para proyectos de infraestructura

19-11-2019 VISITA OFICIAL DEL PRIMER MINISTRO DE SINGAUR LEE HSIEN LOONG PALACIO NACIONAL FOTO 04
2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata
El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, quien arribó a Palacio Nacional en compañía de su esposa, Ho Ching.
Acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario dio la bienvenida por primera vez a un jefe de Estado de Asia, con quien acordó elaborar un plan maestro para el manejo de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, e impulsar el desarrollo del Istmo de Tehuantepec.
Durante el encuentro también dialogaron sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en materia económica y cultural.
Por parte de México, participaron en la reunión los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Economía, Graciela Márquez Colín y de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.
Además, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza; los subsecretarios de Relaciones Exteriores, Julián Ventura Valero; de Comercio Exterior, Luz María de la Mora Sánchez; el embajador de México en Singapur, Agustín García-López; el titular del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo y la directora general para Asia-Pacífico, Claudia Franco Hijuelos.
De Singapur, el ministro mayor de Estado de Asuntos Exteriores y Defensa, Mohamad Maliki Osman; el ministro mayor de Estado de Comercio e Industria, Chee Hong Tat; la embajadora de Singapur ante México, Jennie Chua; el secretario del Ministerio de Comercio e Industria, Lee Chuan Teck; el secretario privado del primer ministro, Jeffrey Siow; la secretaria de Prensa del Primer Ministro, Chang Li Lin; la vicepresidenta Ejecutiva de Enterprise Singapore, Kathy Lai; el secretario privado adjunto del primer ministro, Sanjay Nanwani; el cónsul honorario de Singapur en México, Eduardo Henkel y la directora general para las Américas, Ministerio de Asuntos Exteriores, Jolene Tan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario