sábado, 19 de diciembre de 2020

La fiscalía del estado, a cargo de la indagatoria, dice AMLO


 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de diciembre de 2020, p. 3

Al lamentar el asesinato del ex gobernador de Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció la colaboración del gobierno federal, especialmente de las fuerzas armadas, en las investigaciones para dar con los autores, aunque precisó que el esclarecimiento del caso está a cargo de la fiscalía del estado.

Quiero lamentar mucho el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Envío mi pésame a sus familiares, amigos y es un asunto que se va a investigar para que se conozca la causa, el móvil y se castigue a los responsables, indicó en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El Presidente aclaró los ámbitos de responsabilidad en esta indagatoria: corresponde a las autoridades de Jalisco llevar a cabo la averiguación, pero en todo momento estaríamos nosotros dispuestos a ayudar; se está haciendo desde que se conocieron estos lamentables hechos, indicó minutos después de las siete de la mañana.

La ayuda, precisó, sería con elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Defensa, para colaborar con el gobierno de Jalisco.

El pésame y ofrecimiento de apoyo en la investigación se dio previo a la difusión, por parte de integrantes del gabinete, del informe mensual de incidencia delictiva.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, precisó que seis entidades concentran 52 por ciento de las víctimas de homicidio doloso, entre las que se encuentra Jalisco.

Además, en los 15 municipios con mayor número de ese tipo de asesinatos están dos de esa entidad (Guadalajara y Tlaquepaque), añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario