jueves, 24 de diciembre de 2020

Recibe el Presidente en Palacio Nacional a la legisladora capitalina Lilia Rossbach


Destaca su participación en el movimiento que busca transformar al país

 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de diciembre de 2020, p. 9

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en su despacho de Palacio Nacional a Lilia Eugenia Rossbach Suárez, integrante del Congreso de la Ciudad de México, con quien recordó las reuniones y encuentros que sostuvo con ella y su esposo, el escritor José María Pérez Gay, quien falleció en 2013, en las que también estuvieron acompañados por intelectuales y precursores del Movimiento de Regeneración Nacional.

“Hoy recibí la grata visita de Lilita Rossbach, esposa y compañera de mi admirado amigo Chema Pérez Gay, que en paz descanse. En casa de ellos nos reuníamos con intelectuales y simpatizantes, quienes fueron precursores del movimiento que está empeñado en transformar a México”, indicó ayer el jefe del Ejecutivo federal por medio de su cuenta en redes sociales junto con una fotografía del mencionado encuentro.

En el Congreso de la Ciudad de México, la actual diputada local por Morena se ha destacado por generar e impulsar reformas en materia de adopciones, además de pronunciarse por reforzar la protección a menores.

La morenista también ha presentado exhortos y propuestas para la homologación de disposiciones locales con la normatividad federal en busca de prohibir el matrimonio infantil, así como para garantizar la atención de menores en situación de calle.

Además, fue una de las integrantes de la Asamblea Constituyente encargada de la elaboración de la primera Constitución Política de la capital del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario