martes, 11 de mayo de 2021

Sorprende AMLO con recital en vez de la mañanera


Eugenia León ofrece lo mejor de su repertorio para festejar el 10 de mayo

 
Periódico La Jornada
Martes 11 de mayo de 2021, p. 6

El lienzo blanco cayó sobre el piso del Salón Tesorería de Palacio Nacional, mientras diez músicos que acompañaban a Eugenia León tocaban Las mañanitas dedicadas a todas las mamás en la fecha de su festejo. Minutos antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó, puntual a las 7 de la mañana en ese sitio y sorprendió a todos con el anuncio: esta conferencia va a ser especial, no vamos a informar nada, no vamos a contestar preguntas de ustedes, porque las mamás son primero.

Se escuchó un leve clamor de los reporteros que a diario acuden ahí, mientras el tabasqueño felicitaba a las madres. El día de hoy, lunes de 10 de mayo, enviamos nuestra felicitación, sincera, cariñosa, a todas las madres de México, a las mamás que nos acompañan, que están entre nosotros y a las que se han ido y están en el cielo o en el lugar de la felicidad y del amor, y que las recordamos y las vamos a recordar eternamente. Muchas, muchas, muchas felicidades a todas las mamás en este día.

Al celebrarse la fecha más significativa para los mexicanos, es un día muy especial y queremos ofrecer a todas las mamás un festival. Hoy, Día de las Madres, la mañanera va a ser un festival para todas las mamás y vamos a llevar a cabo este festival. Estoy hablando más despacio que de costumbre para que las mamás se sienten, se acomoden, vean la televisión, el internet, escuchen el radio, por el medio que sea, porque va a ser un festival inolvidable con Eugenia León, una mujer, una cantante excepcional, llena de arte y sentimientos.

Así, el mandatario se colocó a un costado del escenario para escuchar durante una hora a la famosa cantante, quien sacó lo mejor de su repertorio y ataviada de un elegante atuendo blanco dio inicio al concierto mañanero. Tocó la fibra de los escuchas con piezas compuestas por Agustín Lara, Armando Manzanero, Juan Gabriel, Fito Páez, Marcial Alejandro.

El público integrado por López Obrador, reporteros de periódicos, radio, televisión, así como representantes de las redes sociales, aplaudió al concluir cada una de las 14 canciones que interpretó: Ánimas que no amanezcaTraigo un amorSantaYo vengo a ofrecer mi corazónQue me lleve la tristezaComo yo te améLuna de octubreAmor eterno, entre otras, con el propósito de recordar a todas las madres en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario