miércoles, 14 de diciembre de 2022

Defiende AMLO encuesta y pide aceptar resultados en Coahuila

 La gente no se equivoca al elegir, dice


 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de diciembre de 2022, p. 33

Ante la polémica desatada por la elección de abanderado a la gubernatura de Morena en Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la encuesta para seleccionar al candidato haya sido cuchareada, por lo que llamó a aceptar sus resultados.

El lunes se informó que el ganador del ejercicio fue el senador Armando Guadiana, resultado que fue descalificado y desconocido por el otro aspirante, el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía.

El Presidente fue interrogado en la mañanera de ayer sobre esta controversia al interior de su partido, y en respuesta defendió la encuesta como método para elegir candidatos y llamó a aceptar los resultados, aunque evitó decir el nombre del subsecretario Mejía.

–¿Está cuchareada (la encuesta)? -se le preguntó.

–No, porque tengo información de que se hace una encuesta por Morena, y conozco a los que se hacen cargo de estos levantamientos, son incorruptibles, hay gente honesta, pero, además, se hace acompañar por dos o tres sondeos y, por lo general, coinciden, la que hace Morena y las espejos que se hacen con otras empresas –contestó.

–¿Llamaría al subsecretario a reconocer los resultados?

–Cada quien es responsable de sus hechos. Yo no me voy a estar metiendo a conciliar, yo opino porque se trata de la democracia y también de la unidad del movimiento transformador.

Por la tarde, Mejía Berdeja estuvo en Palacio Nacional, y al salir del recinto evitó hacer declaraciones.

Horas antes, en la conferencia matutina, el titular del Ejecutivo recordó que en Morena, siendo él dirigente, se optó por la realización de encuestas para la elección de candidatos del partido como abanderados a cargos de elección popular. Esto porque, dijo, es el mejor proceso para evitar fraudes.

Estoy totalmente de acuerdo con ese método. Y el que participa en una encuesta tiene que aceptar el resultado. Hay veces que no nos gusta el que gana, por alguna razón, porque no lo vemos joven, o firme, o francamente en favor de la transformación, pero no es nuestro punto de vista lo que decide o determina, es cómo lo ve la gente, enfatizó.

Remarcó que su partido ha elegido así sus candidaturas a gobiernos estatales y no le ha ido mal. Así, consideró que esto quiere decir que la gente no se equivoca o se equivoca menos que los grandes electores

No hay comentarios:

Publicar un comentario