lunes, 28 de mayo de 2012

AMLO: sacaré de la pobreza a 15 millones que sobreviven ante la indiferencia gubernamental

Pide no pelear con militantes de PRI o PAN; El problema no son las bases, sino los de arriba
Foto
Andrés Manuel López Obrador durante su gira proselitista en Tehuacán, Puebla  Foto Carlos Ramos Mamahua
 
Andrea Becerril
Enviada
Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2012, p. 7
 
Tlaxiaco, Oax., 27 de mayo. En la región mixteca, donde fue recibido por miles de indígenas, Andrés Manuel López Obrador planteó que de asumir la Presidencia de la República pondrá en marcha políticas públicas para sacar de la pobreza extrema a 15 millones de mexicanos, que, como las etnias oaxaqueñas, apenas sobreviven ante la indiferencia gubernamental.
Los gritos de presidente, presidente, lo acompañaron al llegar y retirarse de este municipio, donde pidió a sus simpatizantes meterse de lleno en la campaña para evitar la compra de votos y para vigilar las casillas, con el propóstio de que no se repita el robo de la elección.
Tanto en esta localidad como en Huajuapan de León –donde se llevó a cabo el otro mitin– se congregaron indígenas de los municipios cercanos, jóvenes y ancianos que llenaron las plazas para escuchar al candidato presidencial de la izquierda.
La mayoría quería ver de cerca al político tabasqueño. En Huajuapan de León incluso obligaron a que los candidatos a senadores y diputados y los demás que estaban en el templete, se sentaran para no taparles la visión de López Obrador.
En Tlaxiaco, los organizadores calcularon en más de 10 mil los asistentes al acto, y unos cinco mil en Huajuapan.
En ambos mitines, el candidato presidencial del Movimiento Progresista recalcó su compromiso con los pobres: Voy a gobernar para todos, pero mi prioridad serán los más humildes.
Miles de voces en Tlaxiaco le corearon: ¡Es un honor, estar con Obrador!
El candidato les dijo que aspira a gobernar como los tres mejores presidentes de México: Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas. De este último, lo que más admira, compartió, es su amor por el pueblo.
López Obrador insistió en la urgencia de que se involucren aún más en el proceso electoral y vigilen que no haya compra de votos. Los alertó a no entregar credenciales de elector, ya que seguramente intentarán quitárselas a cambio de despensas o de otra dádiva.
Pueden recibir lo que se reparta, pero a la hora de votar deben hacerlo con total independencia. Les recomendó no tener miedo, ya que es falso que alguien pueda detectar por quién votaron finalmente, indicó.
También recomendó no pelearse con quienes militan en el PRI o el PAN, ya que el problema no es con las bases de esos partidos, sino con los de arriba.
La gente padece lo mismo, sin importar en qué partido está, dijo. ¿A poco cuando un delincuente va asaltar a alguien le pide una identificación, y si es del PRI lo deja ir?, preguntó.
Estalló en carcajadas cuando alguien del auditorio gritó que el ladrón huiría al darse cuenta de que la presunta víctima es del PRI.
López Obrador encabezó por la tarde otro mitin en Tehuacán, Puebla. En el presídium estuvo acompañado por Manuel Bartlett, candidato a senador por el Movimiento Progresista.
Familias completas estuvieron en el parque Juárez, en el centro de esa localidad.
En ese lugar el candidato dijo que sería una gran tragedia el regreso del PRI, ya que significaría la privatización de Pemex y el incremento de impuestos, “como ya lo ha adelantado Peñita con toda claridad”.
Sería como el retorno de Santa Anna, porque venderían todo el país, insistió.
Al final agradeció la presencia de las familias poblanas, de tantos niños y jóvenes.
¡Te queremos!, le gritaron. Están plenamente correspondidos, fue la respuesta del candidato presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario