Jueves 26 de agosto de 2021, p. 9
A partir de ayer se inició la promoción del tercer Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que tendrá lugar el primero de septiembre. Bajo el eslogan Hechos, no palabras
, el mandatario aborda en 10 diferentes promocionales para radio y televisión, temas como la austeridad, el campo, la seguridad y la economía social.
Se prevé que el pautado concluya el 6 de septiembre próximo, según el portal de la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación.
En los anuncios, el Jefe del Ejecutivo subraya el cumplimiento de sus ofertas de campaña. Por ejemplo en materia de austeridad, refiere que la Oficina de la Presidencia gastó en 2018, 3 mil 600 millones de pesos y ahora, con diversos ahorros, se erogan 600 millones.
Por lo que hace al campo, menciona que tres millones de campesinos reciben apoyos de manera directa y el programa Sembrando Vida tiene un registro de 420 mil inscritos.
Insiste en que el precio de los combustibles no ha aumentado por encima de la inflación y el incremento que se dio en el gas ya se está corrigiendo. Ya viene gas-bienestar, precisa.
López Obrador se refiere en los espots de 30 segundos, a las becas que reciben estudiantes de preparatoria y de universidad y a que se respeta la libertad de expresión y el derecho a disentir. Ningún periodista es perseguido o censurado, enfatiza.
También el primer mandatario alude a la construcción del nuevo aeropuerto, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas y a que se está efectuando sin contratar deuda y evitando corrupción.
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