jueves, 23 de octubre de 2014

Tren Querétaro-DF, negocio para traficantes de influencias ligados a Peña Nieto: AMLO

n ese proyecto se podrían robar 27 mil millones de pesos, denuncia

Considera que Acción Nacional se pretende lavar la cara con la iniciativa anticorrupción
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de octubre de 2014, p. 16
Andrés Manuel López Obrador denunció ayer que un consorcio integrado por traficantes de influencias, vinculados con el presidente Enrique Peña Nieto, fue quien recibió el contrato para la construcción del tren de alta velocidad de Querétaro a la ciudad de México, que significará una inversión de 54 mil millones de pesos del presupuesto público.
El dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) puntualizó:uno de los participantes del consorcio es el hijo de Olegario Vázquez Raña, compadre de Peña Nieto, no sabe nada de la construcción de trenes; otro es Juan Armando Hinojosa, quien le rentaba los helicópteros y aviones a Enrique Peña como gobernador del estado de México.
Al comenzar una gira de cuatro días por municipios de Querétaro y San Luis Potosí, subrayó que ese equipo se podría robar 27 mil millones de pesos de lo destinado para la construcción del tren, es decir, un año y medio del presupuesto de Querétaro.
Al conceder una entrevista en Jalpan de Serra, informó que 54 mil millones de pesos es lo que costará la construcción de 200 kilómetros para el tren de alta velocidad, pero de pura casualidad sólo un consorcio ganó la licitación.
En Landa de Matamoros, López Obrador denunció que la política se volvió el negocio más lucrativo en México, porque los gobiernos se dedican a favorecer a los funcionarios que se hacen inmensamente ricos y ello lleva a que se desate la corrupción tanto en el municipio de Landa de Matamoros, en el estado de Querétaro, como en el país.
Criticó que el Partido Acción Nacional (PAN) haya presentado una iniciativa contra la corrupción. Se quieren lavar la cara con una ley, dijo y enumeró los casos de los contratistas corruptos vinculados a los panistas Vicente Fox, a los hijos de la señora Marta Sahagún, a Felipe Calderón o Amado Yáñez, dueño de Oceanografía.
Convocó a los queretanos a participar el próximo domingo 26 de octubre, a las 11 horas, a una concentración en el Zócalo de la ciudad de México, para demandar que se consulte a los mexicanos su opinión sobre la llamada reforma energética.
Expresó que ese día hablará de la tragedia lamentable del asesinato y desaparición de jóvenes en Guerrero, sobre la crisis de México y cómo los mexicanos podrán salir adelante, porque no nos podemos quedar con los brazos cruzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario