jueves, 21 de mayo de 2015

La mafia del poder está preocupada y por eso dice que me exhibo mucho: AMLO

Lamenta que todo en el PRD esté podrido; candidatos y dirigentes

Critica que en radio y televisión se brinden 40 mensajes al PAN y sólo uno a Morena
Foto
Andrés Manuel López Obrado visitó Ayutla de los Libres y Acapulco, Guerrero  Foto La Jornada
Héctor Briseño
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 21 de mayo de 2015, p. 15
Acapulco, Gro.
El dirigente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, reprochó que Luis Walton Aburto, candidato a la gubernatura del Movimiento Ciudadano (MC), se hizo como que no escuchó, lo invitamos a ser nuestro candidato a la gubernatura, pero prefirió irse con la mafia del poder.
El ex alcalde de Acapulco, dijo, le jugó a la política del róbalo, que es el único pez que anda en dos aguas, no se definió por Morena, se quedó allá, que siga su camino, nosotros no queremos nada con él, sostuvo.
Lo mismo pasa con otros aspirantes de MC, tienen como candidato a diputado federal a Manuel Espino, quien fue presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en 2006 y nos robó la elección.
Señaló además que aquellos dirigentes que permanecen en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) o sus candidatos “están podridos, y el que no, está a punto de pudrirse, chuchos y no chuchos. Todo el partido”.
Recriminó los excesivos gastos de campaña del PRD en el estado, está inundado Guerrero de anuncios de la candidata del PRD, está en cientos de unidades, en todos los camiones. Hasta contamina.
Sentenció que sólo Morena es la oposición a la mafia del poder y tenemos buen candidato a gobernador, no se deben apantallar. Pablo Sandoval tiene estudios hasta en universidades en el extranjero. Es el más preparado de los candidatos.
En otro tema, el ex candidato presidencial consideró que no debe extrañar que Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), tenga un comportamiento clasista y racista, así piensan y actúan, aunque con recato e hipocresía, muchos académicos, comunicadores e intelectuales. Entre otras calamidades, México padece del mal del conservadurismo, de una realidad muy reaccionaria.
Recordó que Lorenzo Córdova, junto con otros intelectuales supuestamente independientes de la llamada sociedad civil, avaló el fraude de 2006, se hizo de la vista gorda en 2012 para luego llegar a la presidencia del INE, mediante negociación con los partidos de la mafia del poder y previa entrevista en lo oscurito con Enrique Peña Nieto.
López Obrador informó que este jueves visitará Chilapa y Tlapa de Comonfort. El que lucha por la justicia no tiene nada que temer y comentó que está muy mal la situación en Guerrero, porque no se atiende el problema principal que es la pobreza y abandono a los jóvenes.
En Ayutla de los Libres y en Acapulco, Guerrero, López Obrador criticó quepresentaron una denuncia acusándome de que estoy muy sobrexpuesto, entiendo que lo que les preocupa es que yo salga, entiendo que lo que les preocupa es que se escuche mi voz; claro, porque quisieran silenciarnos, ahora como es partido político por ley nos tienen que dar tiempo en radio y televisión, y eso les molesta mucho a los de la mafia del poder, dijo.
Señaló que es muy desproporcionado, porque al tricolor o al PAN le dan 40 o 30 mensajes, por un mensaje de Morena, pero a la mafia del poder es al que le preocupa, es poquito, pero bendito y por ello se decidió hacer dos mensajes, cada uno de 30 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario