viernes, 29 de mayo de 2015

Moralmente imposible, el triunfo del PRIAN, dice AMLO

El régimen de corrupción acabará autodestruyéndose, señala

Las encuestas favorecen a Morena para la elección de 2018, asegura
Foto
Andrés Manuel López Obrador en el cierre de campaña de los candidatos de Morena a gobernador de Colima, diputados locales y federales, así como a alcaldes  Foto La Jornada
Juan Carlos Flores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 29 de mayo de 2015, p. 7
Colima, Col.
El dirigente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que “el régimen de privilegios y corrupción que se padece en México, por su voracidad, terminará autodestruyéndose; el triunfo de la derecha, de la mafia del poder, del PRIAN, en México y en Colima es moralmente imposible”.
En los cierres de campaña de los candidatos de Morena a puestos de elección popular, que encabezó en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Colima, el tabasqueño declaró que las encuestas para medir las preferencias electorales de las elecciones presidenciales de 2018 indican que Morena va a en primer lugar, y por ese motivo la mafia en el poder ya está viendo cómo detenernos, pero va a estar difícil.
En Manzanillo, López Obrador aseguró que integrantes de la mafia del poder se reunieron para tramar cómo van a parar a Morena, pero les va a costar trabajo, porque la tercera es la vencida.
Advirtió que la temporada electoral es cuando se llevan a cabo más acciones de corrupción política en México, porque los partidos paleros, como el PRI y el PAN, más compran conciencias, lealtades y votos.
Sostuvo que la corrupción es lo que más ha dañado al país, y propuso realizar auditorías a los contratos que el panista Felipe Calderón entregó a la empresa Repsol para traer gas de Perú, el cual se valuó en 20 mil millones de dólares, y con ello se comprobará que el gobierno del PAN se dedicó a saquear y a robar, y actualmente hay otro escándalo entre el priísta Enrique Peña Nieto y la empresa española OHL.
El dirigente de Morena afirmó que el candidato del PRI al gobierno estatal, Ignacio Peralta, es corrupto y ambicioso, y el del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, se mandó construir un castillo, se cree rey. Entonces preguntó a sus seguidores: ¿cómo van a votar por esa banda de malhechores?
Resaltó que ciudadanos, militantes y candidatos de Morena no se venden y puso ejemplos. El aspirante a gobernador no tiene dinero para la campaña, dijo; al que va para diputado local le tocaron 3 mil pesos; al que pretende ser presidente municipal, 2 mil 600, y a quien contiende por una diputación federal le tocaron 20 mil pesos para toda la campaña, que es lo que cuesta la renta de un espectacular del PRI o el PAN.
Comentó que una candidata a alcaldesa le reclamó que nunca le llegaron los tenis que le prometieron antes de ser abanderada de Morena, y él respondió que a todos los candidatos les quedo mal, pero algún día todos vamos a tener tenis, y a lo mejor zapatos.
Este viernes, López Obrador asistirá a los cierres de campaña de los candidatos de Morena en Querétaro y San Luis Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario