miércoles, 27 de mayo de 2015

morena

Hace López Obrador último llamado a Mancera para que ponga orden y se evite la compra del voto

Comunicado b15-112
Descargar: b15-112
               México, Distrito Federal,  26 de mayo de 2015
  • Si hay fraude electoral en la Ciudad de México, los integrantes de MORENA no aceptarán los resultados, van a denunciar y enfrentar a los defraudadores, advirtió
  • Adversarios se reúnen para ver cómo frenar a MORENA, alerta López Obrador
  • El presidente del Consejo Nacional de MORENA asiste al cierre de campañas del candidato a Xochimilco y candidata a Tlalpan
Andrés Manuel López Obrador hizo un último llamado al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera para que en estos 12 días que faltan para la contienda electoral ponga orden y se evite la compra del voto, porque si hay fraude electoral en la Ciudad de México, los integrantes de MORENA no aceptarán los resultados, van a denunciar y enfrentar a los defraudadores.
“Nunca vamos a aceptar que se viole el voto de los ciudadanos, la voluntad del pueblo de México, nunca vamos a aceptar la antidemocracia aquí ni en ninguna parte”, advirtió al dar a conocer que tiene la información el secretario de Gobierno, Héctor Serrano se comprometió a  Mancera Espinosa que iba a lograr que se diera el carro completo para el PRD en la DF en los comicios del 7 de junio.
Lamentó  que los dirigentes perredistas que actúen igual que los del  PRI y los del PAN al comprar los votos y aseguró que MORENA ya ganó anticipadamente, porque el triunfo del PRD es moralmente imposible y aunque en el supuesto que ganen con la compra del voto, será para ellos una victoria pírrica, porque eso no va a resolver nada al contrario va a terminar de descomponer y corromper al PRD.
El presidente del Consejo Nacional de MORENA calificó como una barbaridad y una irresponsabilidad el comentario de Serrano, porque están pensando que con dinero van a poder comprar miles de votos traficando con la pobreza de la gente, pero no lo van a lograr y lo único que sucederá es que va a quedar una gran descomposición política en la Ciudad.
“Sería muy irresponsable el estar apostando al fraude electoral y a la antidemocracia en la Cuidad de México”, insistió al decir que se observa tanto en Tlalpan como en otras delegaciones, porque quitan la poca propaganda que tiene MORENA y la otra pagan en el internet campañas de desprestigio y de guerra sucia contra las candidatas de Tlalpan, Claudia Sheinbaum y de Iztapalapa, Clara Brugada.
Cuestionó de dónde sale todo el dinero para la campaña de desprestigio contra MORENA, porque se gastan millones de pesos y solo falta que digan que “Claudia es un peligro para Tlalpan, todo lo que nos aplicaron a nosotros, ahora se lo están aplicando a Claudia, qué le pueden decir a Claudia, si es una mujer integra, honesta, ejemplar”.
Señaló que a los adversarios no les servirá en nada la guerra sucia en contra de los candidatos de MORENA, “le hará lo que el viento a Juárez”.
Aclaró que si MORENA compite en las elecciones presidenciales del 2018,  de acuerdo a la ley, está vivo, no hará alianza con un partido corrupto como es el PRD, MORENA hará alianza con el pueblo de México, con los ciudadanos.
López Obrador asistió a los cierres de campaña de las candidatas y los candidatos de MORENA de Tlalpan, Claudia Sheinbaum y de Xochimilco, Avelino Méndez, donde alertó los adversarios preocupados llevan a cabo reuniones para analizar cómo le van a hacer para frenar a MORENA, porque el partido político está en  primer lugar a nivel nacional en las encuestas que se realizan con miras a las elecciones presidenciales del 2018.
“Nosotros mientras tengamos vida, vamos a seguir luchando por nuestros ideales y principios y no vamos a claudicar, vamos a seguir luchando por la transformación de México y desde Tulyehualco, volvemos a decir: la tercera es la vencida”, expresó al asistir a los cierres de campaña de los candidatos de MORENA a Xochimilco y Tlalpan.
El presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que no se va a blindar, no le gusta andar con guardaespaldas, siempre ha tenido como convicción que el que lucha por la justicia no tiene nada que temer y anunció que seguirá recorriendo todo el país, porque seguirá luchando.
“Que se escuche bien y se oiga lejos a los cuatro vientos: queremos cambiar al régimen corrupto, para eso es esta lucha, cambio de régimen, no es un cambio por encimita, va a cambiar la política económica, porque no ha funcionado y porque ya no vamos a permitir que sigan saqueando a México, este país es de todos, para todos”, expresó.
Explicó que no seguirán las privatizaciones, eso se va a terminar y adelantó que se recuperará lo que ilegalmente y legítimamente han entregado a particulares y extranjeros, pero que pertenece al pueblo de México,
Y como ejemplo, dijo, se cancelarán las reformas: laboral, educativa, fiscal y sobre todo la energética, porque este día se publicó en un periódico que el gobierno federal está rematando a las empresas petroleras extranjeras el petróleo.
Llamó a los ciudadanos del Distrito Federal a participar en las elecciones  del domingo 7 de junio, a votar y evitar anular el sufragio en la boleta, porque esa decisión ayuda a la mafia del poder y manifestó respetar a quienes piensan no acudir a las urnas.
Pero el presidente el Consejo Nacional de MORENA advirtió que le ayudan a la mafia del poder, no tiene duda de eso e indicó que desde arriba inducen a que la gente no participe, porque organizaron un partido de futbol México-Brasil para el día de elección con el propósito de que los ciudadanos no vayan a votar.
“Puede ser una causalidad, pero en la historia suele pasar que los extremos se tocan y se dan la mano, la extrema izquierda, la llamada izquierda radical y la extrema derecha. Ya nos han afectado con esto en el 2006, lo mismo se llamó a no votar y que se logró que se facilitará el fraude y se impusiera Calderón, y ya sabemos todo el daño que causó miles de muertos”, recordó.
Explicó que ese tema lo planteó, porque hay quienes llaman a no votar el 7 de junio, pero dicha decisión le ayuda a la mafia del poder, porque si no se vota, no se participa, cómo se va a  transformar la realidad de opresión, de injusticias, de corrupción, de privilegios.
Alertó que MORENA enfrenta a personas que tienen actitudes de escepticismo, conformismo y cansancio, y se les hace fácil recurrir al recurso de que todos los políticos y los partidos políticos son iguales, “para qué voy a participar, no sirve de nada”.
Pero, indicó, dichos ciudadanos quieren meter a todos en el mismo costal, pero no es así, porque no todos son iguales, él junto a muchos integrantes de MORENA se guían por tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México, por ello no todos son iguales.
López Obrador indicó que la necesidad lleva a muchos ciudadanos a despertar, ya buscan la salida y eso es bueno, un ejemplo claro es que las autoridades están completamente desacreditadas, como es el caso del priista Enrique Peña Nieto quien esta reprobado con 4 de calificación en encuestas a nivel nacional.
Explicó que el cierre de campaña de los candidatos de MORENA fue en Tulyehualco, porque es un pueblo con mucha historia y cultura, así como los ciudadanos siempre le han dado su apoyo y su respaldo. “Muchas gracias por recibirnos con cariño y con afecto. Es correspondido, es un honor estar con ustedes, y amor con amor se paga”, expresó al mismo tiempo que la gente gritaba “¡Es un honor estar con Obrador!”.
Pidió a las personas a tener confianza, porque nunca lo va a traicionar, el movimiento que encabeza es serio, tiene que ver con ideales y pensamientos, quiere que haya un cambio en la vida pública de México, y recordó que se han llevado a cabo tres grandes transformaciones cuando se ha necesitado: La Independencia, la Reforma y la Revolución, las cuales fueron por la vía armada.
Desde el pueblo de Tulyehualco donde Emiliano Zapata luchó por defender las tierras comunales, López Obrador indicó que MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México y tiene un gran desafío que se realice el cambio verdadero sin derramamiento de sangre, sin violencia, de manera pacífica.
“Este movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, no es un asunto fácil, porque se tiene que enfrentar a grupos de intereses creados muy poderosos”, comentó al decir que lo fundamental es que cambie la mentalidad del pueblo de México y por ello, se busca organizar, informar a la gente en todo el país, a ras de tierra.
“Hay que tener presente que si no transformamos, no cambian las cosas y solo hay dos maneras de transformar por la vía armada y por la vía pacífica,  mediante las elecciones, nosotros hemos escogido este camino, la vía pacífica-electoral, porque pensamos que si vamos a lograr la transformación, repito, con el despertar de los ciudadanos”, señaló.
Dio a conocer que del 27 de mayo al 4 de junio acudirá a los cierras de campaña de los candidatos de MORENA en Nuevo León, Colima, Querétaro, San Luis Potosí, Baja California Sur, Sonora, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Campeche.
En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador pidió a difundir entre las redes sociales un nuevo mensaje de MORENA de 32 segundos, donde una joven expresa: “que a pesar de la compra del votos, de la manipulación de los medios, de los ataques y la violencia, vamos contra la corrupción, vamos a impedir la privatización del agua y a defender el petróleo”.
“Vamos contra el aumento de impuestos y por nuestro derecho al trabajo digno. Juntos vamos por la justicia para lograr la paz, gracias por tu confianza, con MORENA tu voto sí vale, entre todos vamos a rescatar a nuestra patria. MORENA soy yo, MORENA eres tú, MORENA es la esperanza de México”, dice y en voz en off otra mujer comenta: “este 7 de junio vota por MORENA, La esperanza de México”.
Previamente, el presidente del Consejo Nacional de MORENA explica que “ante la desproporción en los tiempos oficiales de radio y televisión, que el nuevo mensaje sobre la corrupción en el cual sostengo “si confías en mí vota por MORENA”, aunque lleva 15 días trasmitiéndose todavía no se conoce, porque pasa de vez en cuando”.
Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, manifestó que se respira el triunfo de MORENA en Xochimilco y está respaldado en encuestas y la más reciente señala que está en primer lugar Avelino Méndez, candidato de MORENA a la delegación.
Indicó que ciudadanos de Xochimilco llegan a las oficinas centrales del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, quienes dicen que estaban en el PRD, pero que quieren estar en MORENA, cómo se adhieren a la campaña de los candidatos y van a llamar a votar por sus candidatos.
Batres Guadarrama pidió a las personas que el próximo 7 de junio voten por parejo por todos los candidatos de MORENA, es decir, para jefe delegacional, así como diputados local y federal de MORENA, nada de votos diferenciados y nada de cruces de votos en las tres boletas.
Concluyó al decir que López Obrador y él ya no están en el PRD, porque sus dirigentes y legisladores votaron a favor del aumento de impuestos, de los gasolinazos, incremento al precio del boleto del Metro, aplicaron los sábados el doble hoy no circula y además traicionaron al pueblo de México, se colocaron del lado del priista Enrique Peña Nieto.
En Tlalpan, llamó a los ciudadanos a cuidar las casillas en las elecciones del 7 de junio y MORENA va a triunfar en Tlalpan.
El candidato de MORENA a la jefatura delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez, pidió a las personas a insistir, casa por casa, que el voto es importante, que el voto no se vende, que la dignidad no se vende y así se continuará construyendo el triunfo del partido político MORENA en las elecciones del próximo 7 de junio.
Alertó que hay quien anda por ahí queriendo espantar con el petate del muerto a los habitantes de Xochimilco, porque según una candidata dice que ya ganó y no hay necesidad de salir a votar, pero eso es una mentira, porque según una última encuesta, los candidatos de MORENA van ganando en Xochimilco.
Expresó que las vecinas y los vecinos de la demarcación realizan un extraordinario trabajo, casa por casa, para derrotar a los corruptos y esa acción se logrará el próximo 7 de junio con la ayuda de los ciudadanos.
Dijo que observó el preámbulo del triunfo de MORENA en las elecciones, porque llegaron personas de manera voluntaria, consciente y libre al mitin, y eso lo pudo constatar gente externa al partido político, quien  fue a vigilar si vienen microbuses o se entregan despensas.
Se comprometió que Tulyehualco será uno de los pueblos privilegiados en recibir acción de gobierno, porque ha estado muy olvidado y se resolverán los grandes problemas como la falta de agua y la inseguridad.
“Tenemos que lograr que aquí se instale un sector policía, una agencia del ministerio público, más elementos, reordenamiento del comercio en vía pública y del transporte”, planteó al decir que tiene la fórmula para hacer renacer este pueblo.
Por su parte, la candidata de MORENA a la jefatura delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó que los adversarios están muy nerviosos, porque arrancaron propaganda de MORENA, se dio un rumor que no se iba a llevar a cabo el evento, desataron una campaña de mentiras contra los candidatos de MORENA.
Andan corriendo, dijo, el rumor que van a ganar, están comprando el voto de forma descarada, amenazan a los de MORENA, aprendieron los del PRD lo que hacen el PRI y el PAN: la compra del voto y la guerra sucia.
MORENA es un peligro para los intereses que se generan en la delegación para los negocios corruptos, aseguró Sheinbaum Pardo al decir que el pueblo de Tlalpan es mucha pieza y votarán el próximo 7 de junio por MORENA.
Indicó que une su voz para exigir justicia por los 43 estudiantes en Ayotzinapa, porque hoy se cumplen 8 meses de desaparecidos: “¡Vivos se los llevaron, Vivos los queremos!
Para mañana, López Obrador asistirá a los cierres de campaña de los candidatos Nuevo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario